Ayuda con la obra de Cousteau

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Dani_Arnanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 16/Abr/2012, 11:10

Ayuda con la obra de Cousteau

#1 Mensaje por Dani_Arnanz »

Me estoy planteando adquirir algunas obras del prolífico Comandante, que según tengo entendido escribió más de 50 libros. El problema es que me encuentro con unas cuantas obras en forma de enciclopedia que por más que investigo no tengo claro si son obras indepentientes, si unas contienen a otras, si existen reediciones...

- Por un lado tenemos el conocido Mundo Submarino en 10 volúmenes, más un undécimo de El Calypso.

- Existe otro Mundo Submarino en 2 volumenes, que ese si creo que se completa con otros 2 volúmenes de aventura submarina (Papúa + Amazonas).

- Los secretos del mar 12 volúmenes que por alguna causa que desconozco, se numeran como 1-6, 1-6.

- Enciclopedia del Mar 18 tomos. ¿Es una reedición de los 12 tomos de los secretos del mar? Se completa con otros 18 tomos de viajes.

- "El Universo de Jaques Cousteau" 6 volúmenes (1. -Oceanos 2. -La vida en el mar 3-Ballenas(I) 4. -Ballenas (II) 5. -Amazonas 6. -Papúa y Nueva Guinea).

- El mundo de los oceános dos volúmenes.

A ver si alguien arroja algo de luz antes para no comprar los mismos textos en diferentes formatos...

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Nebulis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 26/Ene/2010, 20:12
Ubicación: FishWorld

Re: Ayuda con la obra de Cousteau

#2 Mensaje por Nebulis »

Hola
Una persona que sabe mucho del comandánte es el compañero forero DAN. Igual puedes preguntarle sobre tus dudas. Saludos

Dani_Arnanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 16/Abr/2012, 11:10

Re: Ayuda con la obra de Cousteau

#3 Mensaje por Dani_Arnanz »

Gracias Nebulis!! :ch)

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Ayuda con la obra de Cousteau

#4 Mensaje por Ramon Roqueta »

Yo de tí empezaría por el principio :wink:

"El mundo silencioso" y "El mar viviente", por ejemplo.

Fáciles de encontrar en librerías de viejo online. :ch)

Los 10 tomos del "Mundo Submarino" (más el tomo del Calypso) son imprescindibles y los puedes encontrar casi regalados.

Dani_Arnanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 16/Abr/2012, 11:10

Re: Ayuda con la obra de Cousteau

#5 Mensaje por Dani_Arnanz »

Tomo nota, gracias Ramón!!

capitan haddock
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1356
Registrado: 27/Feb/2008, 19:07
Ubicación: EL MAR

Re: Ayuda con la obra de Cousteau

#6 Mensaje por capitan haddock »

Dani, muchas de las obras que mencionas no son más que ampliaciones y alguna variación de las tres que te ha citado Ramón.
Mi blog: http://losviajesdelcapitanhaddock.blogspot.com/
Mis fotos sub:
http://picasaweb.google.com/librerum/POSTALESDELREINODENEPTUNO

¿BUCEAR EN MALLORCA? ¡¡ CON ZOEA SIN DUDA ALGUNA !! http://www.zoeamallorca.com/

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Ayuda con la obra de Cousteau

#7 Mensaje por DAN »

¡Hola, tocayo! :) :)
Efectivamente, creo que los libros más emblemáticos, como ha apuntado Ramón, y que son los primeros que deberías adquirir (fáciles de encontrar):
El mundo silencioso
El mar viviente
Enciclopedia MUNDO SUBMARINO
(10 tomos + "El Calypso". Editorial Urbión)
LOS SECRETOS DEL MAR (12 tomos: 6 tomos dedicados a "Viajes", y 6 tomos dedicados a la "Enciclopedia del Mar" + "Las mejores diapositivas de Cousteau").
Atención: Esta misma colección se publicó más tarde en más volúmenes, pero es exáctamente la misma colección.
EL UNIVERSO DE JACQUES COUSTEAU.
Es una colección de RBA-Planeta (1996) en la que se reúne los tomos azules (2, llamados "Mundo submarino I y II"); tomos rojos (2, "Aventura submarina", dedicados a Papúa-Nueva Guinea y Viaje por el Amazonas -publicado este último también por Urbión-). Es cuestión de estética si los quieres todos iguales, o no te importa tenerlos diferentes.

Los títulos de "El Universo de Jacques Cousteau" son (sopena que me falte alguno):
- Ballenas I y II
- Delfines
- Amazonas
- Madagascar
- Papúa y Nueva Guinea
- La vida en el mar
- La aventura del mar
- Enciclopedia de los peces
- Océanos

Bueno, pues estos son los libros que, creo que forman la biblioteca de un "coustorólogo".
Evidentemente, si tienes alguna duda o solicitas alguna aclaración no tienes más que indicarme, ok?
Saludos!
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Responder

Volver a “Buceando entre libros”