Información sobre dos libros

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Información sobre dos libros

#1 Mensaje por DAN »

Hola!
Estoy tentado en comprar un par de libros, pero no sé exactamente de qué trata, o si son novelas, ciencia-ficción…..

Son estos:
EL MISTERIO DE LOS HOMBRES PECES, de Antonio Ribera.
MARAVILLAS DEL MUNDO SUBMARINO, de Marcel D’Isard

¿Tiene alguien alguna referencia sobre ellos?
Gracias de antemano!!
:ok1:
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Balbuceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 300
Registrado: 18/Jul/2011, 14:55

Re: Información sobre dos libros

#2 Mensaje por Balbuceo »

Yo conozco "Los hombres peces" de Antonio Ribera, tengo un ejemplar de la tercera edición (1976, fue mi primer libro sobre el tema). Es del año 1956 y hace un repaso desde el inicio de la exploración submarina hasta finales de los '50 y principio de los '60.
Cuenta las experiencias del autor, de Admetlla y otros pioneros del submarinismo en España de forma algo "novelada" y resulta entretenido de leer.
Del otro libro no te puedo decir nada.
Saludos.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Información sobre dos libros

#3 Mensaje por DAN »

Hola!
Sí, el que reseñas lo conozco; el que yo digo es este.....
Saludos!!
Imagen
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Balbuceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 300
Registrado: 18/Jul/2011, 14:55

Re: Información sobre dos libros

#4 Mensaje por Balbuceo »

Pues de ese ni idea, lo siento.
Pero como esté escrito por la parte "ufológica" de Ribera... :no:
Saludos.

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Información sobre dos libros

#5 Mensaje por twinhose »

Yo tengo los dos. El de Antonio RIbera es una novela de ciencia-ficción que transcurre en una ciudad sumergida. Tengo todos los libros de Ribera sobre temas subacuáticos y en mi opinión este es el menos recomendable. Vamos, que puede estar bien como curiosidad y por ser de quien es, pero poco más. Y mira que este hombre tiene libros realmente interesantes sobre esta temática (subacuática).

El de Marcel d'Isard es uno de los muchos libros recopilatorios sobre la conquista de las profundidades marinas dirigido fundamentalmente a un lector juvenil. No está mal pero desde luego es muy inferior a cualquiera de los escritos por Admetlla, Ribera, Tailliez, Hass...

Aquí se habló algo sobre este título (entre muchos otros)
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 40&t=87827
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Información sobre dos libros

#6 Mensaje por DAN »

Gracias, twinhose
Efectivamente, es lo que sospechaba......
La verdad es que Ribera escribió mucho y bien. Pero no me va la ciencia-ficción; me gusta mucho más el género de aventura y exploración
A lo dicho, amigo, gracias y un saludo!!! :chin: :chin: :chin:
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Información sobre dos libros

#7 Mensaje por Ramon Roqueta »

DAN escribió:Gracias, twinhose
Efectivamente, es lo que sospechaba......
La verdad es que Ribera escribió mucho y bien. Pero no me va la ciencia-ficción; me gusta mucho más el género de aventura y exploración
A lo dicho, amigo, gracias y un saludo!!! :chin: :chin: :chin:
Antoni Ribera era un intelectual, políglota, traductor, y Un prolífico escritor. Tenía muchos registros y aunque buena parte de su obra literaria, sobretodo a partir de los años 70, la dedicó a su pasión por temas ufológicos, la novela en formato clásico y más concretamente ambientada en temas relacionados con el buceo y el mundo submarino también entraba en sus dominios. Aparte de "El misterio de los hombres peces", tiene una preciosa novela escrita en catalán y -que yo sepa- no traducida, que se llama "Coral de sang" que refleja con gracia la vida de los coraleros de la época en la costa catalana. Naturalmente hay una historia de amor -quién sabe si propia- y las consabidas aventuras de buceo. También su "Llibre dels retorns", su única obra teatral, contiene una pieza en la que salen sus compañeros buceaadores de la época representados. Pocos saben que la Guerra Civil truncó su carrera de magisterio, y en la inmediata posguerra fue perseguido y más tarde vigilado por razones político-linguísticas, pero eso es ya harina de otro costal... Curiosamente, la primera edición de su famoso libro "Los hombres peces" fue publicada en catalán antes que en castellano.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Información sobre dos libros

#8 Mensaje por DAN »

¡¡Gracias, Ramón, por los apuntes!!
Sí, supongo que habrá buenas obras en catalán que no estén traducidas al castellano.....¡Una pena que no hayan llegado al gran público! :pv( :pv(
Por mi parte, no tengo conocimiento de libros dedicados al buceo (de los años 60 o 70) por buceadores vascos.....¡¡y menos en escritos en euskera!! :) :)
Si algún día tengo tiempo me dedicaré a buscar por ahí......
Saludos!
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Información sobre dos libros

#9 Mensaje por twinhose »

Por cierto, si a alguien le interesa tener en formato digital "el misterio de los hombres-peces" lo puede encontrar aquí (primero hay que registrarse): http://papyrefb2.net/frames/index.php
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Responder

Volver a “Buceando entre libros”