NO A LA EMBARCACION DE APOYO. (RECOGIDA DE FIRMAS CERRADA)

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NO A LA EMBARCACION DE APOYO, POR FAVOR FIRMA Y COMPARTE

#401 Mensaje por manolo_castro »

wachowsky escribió:En mi opinión, y con la ley en la mano, se acabó la polémica :ok2:
Me encantan las posiciones telegráficas como expresan con claridad una idea :glp:

Goliardo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 129
Registrado: 10/Nov/2011, 21:01

Re: NO A LA EMBARCACION DE APOYO, POR FAVOR FIRMA Y COMPARTE

#402 Mensaje por Goliardo »

Al final las firmas "sirven" para algo... o más bien las peticiones al Ministerio de Fomento
porque ha salido esto: "Instrucción de servicio 2/2014, de 22 de mayo, por el que se adecua el uso de embarcación de superficie para buceo deportivo" de la Dirección General de la Marina Mercante. :mrgreen:

http://www.fecdas.cat/docs/93ce89_embarcacio_suport.pdf

Avatar de Usuario
coleccio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 16/Oct/2013, 09:41
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: NO A LA EMBARCACION DE APOYO, POR FAVOR FIRMA Y COMPARTE

#403 Mensaje por coleccio »

Bien, con la ley en la mano se acabo la polemica de la utilizacion de la embarcacion de apoyo en las immersiones de infanteria.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: NO A LA EMBARCACION DE APOYO, POR FAVOR FIRMA Y COMPARTE

#404 Mensaje por ScubaEdu »

Chicos,

Yo sigo sin tenerlo tan claro. Pese a lo que decis algunos y ojala tengais razon, dice claramente "las
playas correctamente balizadas por la autoridad competente"
y como ha comentado alguno en el foro, el tratamiento segun el ministerio de fomento es distinto si la playa está balizada o no. Si está balizada, está terminantemente prohibido el trafico de embarcaciones pero si no está balizada, las embarcaciones podrán circular por esa zona pero a una velocidad inferior a 3 nudos.

En el segundo supuesto podria entrar una embarcacion de apoyo.

Ojala me equivoque y tengais razon los que opinais que el tema ha quedado zanjado. Todo dependerá de la interpretacion que finalmente se haga de la norma.

Avatar de Usuario
stonefish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 22/Ago/2006, 09:30
Ubicación: bcn

Re: NO A LA EMBARCACION DE APOYO, POR FAVOR FIRMA Y COMPARTE

#405 Mensaje por stonefish »

Y depredar con fusil desde costa estará permitido o tampoco?

Polar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 23/Sep/2014, 13:10
Ubicación: Placer de luyando

Re: NO A LA EMBARCACION DE APOYO. (RECOGIDA DE FIRMAS CERRAD

#406 Mensaje por Polar »

Hola.

Estoy de acuerdo (todo es discutible) con que se exija bucear con una embarcación de apoyo en según qué zona. Por la zona del estrecho las corrientes son bastante fuertes y cambian según el día y el viento, algunas veces "un experto" en la zona se puede llevar un buen susto.

La embarcación de apoyo permite señalizar mejor la zona de inmersión y actuar con rapidez en caso de emergencia, en el estrecho es además imprescindible que alguien permanezca en todo momento en el barco.

Saludos.
"¡Swiper, no robes!"

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: NO A LA EMBARCACION DE APOYO. (RECOGIDA DE FIRMAS CERRAD

#407 Mensaje por barbain »

Hola Polar.

He buceado durante años saliendo de infantería desde diferentes puntos de la isla de las palomas en Tarifa y nunca he necesitado de una embarcación de apoyo.
Actualmente combino salidas de infantería desde la cala de levante y salidas en barco.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Polar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 23/Sep/2014, 13:10
Ubicación: Placer de luyando

Re: NO A LA EMBARCACION DE APOYO. (RECOGIDA DE FIRMAS CERRAD

#408 Mensaje por Polar »

barbain escribió:Hola Polar.

He buceado durante años saliendo de infantería desde diferentes puntos de la isla de las palomas en Tarifa y nunca he necesitado de una embarcación de apoyo.
Actualmente combino salidas de infantería desde la cala de levante y salidas en barco.
Pues con levante fuerte y vaciante la cosa se pone fea en Punta Marroquí, si has acabado tu inmersión, estás flotando en superficie y no has calculado bien el reparo de pleamar o se adelanta el cominenzo de la vaciante puedes acabar perfectamente en Cabo Espartel si no dispones de una embarcación de apoyo, creo que ha habido algún que otro caso, incluso de gente conocedora de la zona.

Una buena opción para la zona y así poder salir de infantería con un poco de seguridad es el scooter de superficie.

Para morir todos tus anteriores días, tienes que nacer al que entra y ya no estamos pa sustos.

Suerte y que disfrutes en cualquier caso, barbain.
"¡Swiper, no robes!"

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: NO A LA EMBARCACION DE APOYO. (RECOGIDA DE FIRMAS CERRAD

#409 Mensaje por barbain »

Si sales desde la isla con levante fuerte y vaciante ten por seguro que no se me ocurre salir a superficie salvo que sea encima del cantil de punta marroquí de Poniente... Por lo general siempre salgo en el cabo de la boya de señalización... 99 de cada 100 que voy con centro en barco...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”