Antonio Ribera: Operación Rapa-Nui

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Antonio Ribera: Operación Rapa-Nui

#1 Mensaje por DAN »

Hola!
Estoy mirando el libro de Antonio Ribera "Operación Rapa-Nui".
En algunos sitios está catalogado como libro de esoterismo y misterio, mientras que en otros lo encuadran como de viajes y expediciones (lo que me gusta).
¿Tiene alguien el libro y comentar de qué va, si de expediciones o de misterio?
Sé que Antonio Ribera fue un pionero de los ovnis en España, pero es un tema que no me va.....
¡Saludos y gracias de antemano!
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3625
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Antonio Ribera: Operación Rapa-Nui

#2 Mensaje por OlgaJurel »

A mi me suena haberlo leído hace muchiiiiiiisimos años, pero no tengo un recuerdo claro.

Si me dejó un grato recuerdo que conservo hasta hoy este otro: Thor Heyerdal "la expedición de la Kon Tiki".
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Antonio Ribera: Operación Rapa-Nui

#3 Mensaje por DAN »

Hola, Olga
Sí, el libro de la Kon-tiki lo conservo en mi biblioteca. Gracias por la referencia!.
Yo creo que, poco más o menos, pudiera ser algo parecido.
Me fastidaria comprar un libro que trate de platillos volantes y tal, y tal.... :) :)
¡Un saludo!
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Antonio Ribera: Operación Rapa-Nui

#4 Mensaje por Jid »

Recuerdo haberlo leído hace unos años...de viajes, expediciones y aventura si, puede encuadrarse. De buceo..no

Me entretuvo bastante la verdad, aunque formula un par de hipótesis peregrinas sobre el origen de los pascuenses y la influencia extraterrestre, nada fuera de lo normal en libros de similar estilo de la época.


Esta interesante (o lo recuerdo asi) por eso prefiero no releerlo no vaya a ser...

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Antonio Ribera: Operación Rapa-Nui

#5 Mensaje por twinhose »

El libro narra una expedición científica española de 1975 a la isla de Pascua en la cual participaron el propio Ribera y el arquéologo menorquín J. Mascaró Passarius entre otros. Mascaró quería establecer paralelismos entre la cultura megalítica y la forma de vida de los antiguos Pascuenses con la de los primitivos habitantes de Menorca. A Ribera, le iba más la conexión extraterrestre y por ahí fueron sus conclusiones, en la línea de otros libros suyos.
Ribera, que para mí es sin duda el mejor narrador de temas subacuáticos en lengua castellana, pierde bastante cuando deja esta materia y se pasa al "lado oscuro" de los ovnis y alienígenas.
Si no recuerdo mal, creo que se realizó también un documental para RTVE sobre esta expedición.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

Re: Antonio Ribera: Operación Rapa-Nui

#6 Mensaje por Enrique Dauner »

Durante los últimos años de vida de Antonio Ribera, acudí muchas veces a visitarle en su humilde piso de Sant Feliu de Codinas (Barcelona). Hablábamos de libros, de buceo, de viajes, de Ava Gardner, de Grouxo Marx, de Cousteau, de la vida, de sus libros (tengo todos los suyos dedicados e incluso su ejemplar personal de "Els homes-peixos" encuadernado en piel), de filosofía, de la hipocresía de tanta gente que antes le alababa, y de muchísimas cosas más. En una de esas innumerables y larguísimas charlas que mantuvimos me habló de la "Operación Rapa-Nui". La expedición estuvo financiada en gran parte por Nemrod, empresa que en aquella época estaba en pleno apogeo y que disponía de importantes recursos financieros. A Ribera siempre le habían interesado los asuntos esotéricos y el tema de los OVNI pero, según me confesó él mismo, lo veía más como un asunto de ejercicio mental (y fuente de ingresos) que como otra cosa. El caso es que cuando surgió la posibilidad de efectuar una expedición a la Isla de Pascua no lo pensó dos veces, y no sólo por posibles temas submarinos y/o esotéricos, sino por una causa mucho más mundana: su estado de salud. Ribera empezaba a sentirse débil, tenía algunos problemas físicos y presentía (como así fue) que ese iba a ser su último gran viaje. Le tengo un gran respeto.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Antonio Ribera: Operación Rapa-Nui

#7 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Enrique Dauner escribió:El caso es que cuando surgió la posibilidad de efectuar una expedición a la Isla de Pascua no lo pensó dos veces, y no sólo por posibles temas submarinos y/o esotéricos, sino por una causa mucho más mundana: su estado de salud. Ribera empezaba a sentirse débil, tenía algunos problemas físicos y presentía (como así fue) que ese iba a ser su último gran viaje.
Mil gracias por la explicación.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Antonio Ribera: Operación Rapa-Nui

#8 Mensaje por DAN »

Ok, gracias a todos los que me habéis asesorado.
Ya me he hecho una idea del libro, y lo voy a comprar. Seguro que, como todos los libros de Ribera, son los de los que te "enganchan". :ok2: :ok2: !!!

Saludos!
Dani
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Responder

Volver a “Buceando entre libros”