Artículos sobre naufragios sobre el levante almeriense

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Angel CD
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Jul/2013, 15:36

Artículos sobre naufragios sobre el levante almeriense

#1 Mensaje por Angel CD »

Hola a todos. Para los aficionados al buceo en pecios, lectura de naufragios, faros y asaltos piratas en las poblaciones del levante almeriense, lo que se conoce como el territorio de la Axarquía almeriense (no confundir con la malagueña y la de la provincia de Córdoba), la Revista Axarquía, revista cultural y científica con carácter anual, que va de la mano del Instituto de Estudios Almerienses, lleva publicando desde 2006 una serie de artículos referidos a naufragios, principalmente de barcos mercantes que realizaban la travesía para cargar plata y plomo de los distritos mineros de Villaricos, Palomares, Almagrera, Garrucha y Cabo de Gata. Alguno hay referente a tragedias acontecidas sobre barquitos de pesca sorprendidos por temporales cuando faenaban.
Los artículos se pueden descargarse de la propia Revista o de la página de la editorial Arraez, a las malas se podría contactar con la revista, siendo los números de la revista que contienen artículos los siguientes; Axarquía nº 11, 12, 13, 14 y el de este año que ocupa en su sección de Historia Marítima un elenco de cuatro naufragios; los referidos a el vapor Nuevo Arauco, el bergantín Yndian Princeps, la goleta Bella María de la Cueva Santa y el Príncipe de Asturias (este naufragó en Brasil pero con un gran pasaje de almerienses).
Espero sea una referencia útil para los interesados en la historiografía de naufragios.

Avatar de Usuario
subilla
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 675
Registrado: 20/Nov/2006, 20:31
Ubicación: Eso, a ver donde me ubico.

Re: Artículos sobre naufragios sobre el levante almeriense

#2 Mensaje por subilla »

Muchas gracias por la información.

Saludos.
"Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible" Rafael G. Ortega "El Gallo".

"Como pone en las agendas: En caso de accidente llamar a:...pues eso, llamar a una ambulancia"

Frases apócrifas (para los que no tienen abuela):
- "No me beso porque no me llego, sino le ponía los cuernos a mi mujer".
- "No sé qué haría yo sin mí".

"Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, la naturaleza, nunca". (Mío no es)

Angel CD
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Jul/2013, 15:36

Re: Artículos sobre naufragios sobre el levante almeriense

#3 Mensaje por Angel CD »

Espero sea de utilidad cuando becees por esa costa. Para más información échale un vistazo al spot colgado en esta sección referente a faros de Almería y naufragios. Un saludo.
Ángel :chin:

Responder

Volver a “Buceando entre libros”