La manta, el diablo del Mar Rojo

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

La manta, el diablo del Mar Rojo

#1 Mensaje por Ramon Roqueta »

Hoy he acabado de leerlo y he disfrutado como un enano.

Hans Hass, finales de los 40, sin su barco y sin Lotte, su secretaria que se convertiría más tarde en su esposa, de aventuras en solitario por el sur del Mar Rojo (Sudán). Con el único equipaje de su Leica y su rebreather.

No tiene desperdicio, sobretodo las descripciones e impresiones del colonialismo inglés en la zona, sus relaciones con el cónsul y con los indígenas.

Un libro de viajes imprescindible. Lo recomiendo.

El mío es una segunda edición de 1954, Ed. Juventud.

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

#2 Mensaje por twinhose »

Sí, la verdad es que los libros de Hans Hass, son una pasada. Narra de una forma vital y te hace revivir los orígenes del buceo autónomo de manera insuperable.

El primero que leí de él y el que más me ha gustado (lo he releído tantas veces que me sé párrafos enteros de memoria) ha sido "En las profundidades vírgenes" que es una especie de remix de sus aventuras. La parte del Mar Rojo es genial... Este libro lo leí por vez primera cuando tenía 11-12 años y fue decisivo a la hora de elegir mi hobby favorito.

Cualquiera de sus libros sobre sus aventuras submarinas es totalmente recomendable y no deberían faltar en la biblioteca de ningún buceador.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
ricric
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2242
Registrado: 30/Ene/2008, 10:36

#3 Mensaje por ricric »

el inicio es pura delicia...
D7000 en carcasa Nauticam
http://www.gratisweb.com/ric_acosta/web%20ric/index.htm
Facebook - Fotografos Acuaticos Valencianos Asociados
F.A.V.A.

Responder

Volver a “Buceando entre libros”