EXPLORANDO EL MUNDO SUBMARINO de P. TAILLIEZ

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

EXPLORANDO EL MUNDO SUBMARINO de P. TAILLIEZ

#1 Mensaje por aticus »

Ramon Roqueta lo menciona entre sus tesoros y mi ejemplar lo halle haciendo "mug diving" entre detritos de celulosa, en una feria del libro viejo en Madrid.

Leer estos libros, es una experiencia singular, pues tiene uno la sensacion de participar en una tertulia de amigos, el leer a personajes cuyas historias y tiempos se entrelazan, se solapan y se distancian, como ocurre con Tailliez, Picard, Hass, Rivera, Cousteau,Rebikoff o Admella. Los cuales se citan, se aprecian, se odian, se admiran, compiten, pues viven y se desenvuelven en un mundo y en una epoca que a algunos nos hubiera gustado compartir.

Es importante destacar en todos estos libros, la traduccion de Antonio Rivera. Que los dota de alma y nos transmite la emocion necesaria para que disfrutemos como locos leyendolos. A la vez, de su lectura se extraen otras recomendaciones bibliograficas que le dan a uno la sensacion de ser un estudioso de un imaginario archivo de la indias sub que descubre una referencia clave para la busqueda de un nuevo tesoroooo ¡Golum,Golum!

Saludos. :mrgreen:
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#2 Mensaje por Enrique Dauner »

Yo guardo como oro en paño el ejemplar que me regaló y dedicó Philippe Tailliez el 3 de enero de 1983 en una de sus últimas visitas a mi casa. Qué épocas.... Creo que es difícil expresar lo que sentí al repasar el libro página a página y comentar las fotos con Philippe sentado a mi lado. Lo mismo que cuando estuvimos repasando "La manta, diablo del mar Rojo" con Hans Hass, "El mundo silencioso" con J.Y. Cousteau, "Los hombres peces" con Antonio Ribera.... y tantos otros.
Quizás sean estas vivencias las que me impulsan a luchar por que no se pierda el legado de los que nos precedieron. O al menos eso intentamos ...
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#3 Mensaje por aticus »

:shock: Apasionante e inedito lo de los buzos de combate del viethming (Que no del Vietcong, ojo, eso fue despues).
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Responder

Volver a “Buceando entre libros”