Si es que no puede ser. El hombre inquieto.

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Si es que no puede ser. El hombre inquieto.

#1 Mensaje por Grodenauer »

En cuanto veo algo así en una portada... no lo puedo resistir.
¿Están bien?. ¿A quién le ha gustado?... Guerra fría, Suecia... hummm tiene buena pinta.

Imagen

Avatar de Usuario
nachogil
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2397
Registrado: 19/Abr/2005, 01:23
Ubicación: Between El Rastro and Lavapies...
Contactar:

#2 Mensaje por nachogil »

Pues no va a ser lo que te esperas, de submarinos poquito, solo se habla de ellos como tema de fondo y centrándose más bien en historia geo-política.

En cualquier caso la serie de Wallander de Enning Mankel es extraordinaria, no tanto por la parte de novela negra y la trama policíaca como por la impresionante disección que Mankel hace de la sociedad sueca contemporánea, con sus mitos, sus hipocresías, sus tremendas contradicciones y sobre todo la excesiva idealización que de ella solemos hacer desde fuera.

La putada es que como te guste, este el último libro de esa saga y si llegas al final el resto de la serie te queda chafada para leerla en orden.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#3 Mensaje por Grodenauer »

Thanx Nacho... estoy a tiempo de no comenzarlo.

Avatar de Usuario
Eurídice
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 10/Jun/2008, 22:56
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por Eurídice »

No he leído nada de este autor, pero tengo muchas ganas y ahora que está tan de moda la literatura sueca (tampoco he leído a Larsson, ni pienso, que bastante tuve con la primera película).

He visto los 3 capítulos de Wallander (es un inspector de policia sueco que resuelve unos crímenes bastante horribles, pero las películas no son gore) interpretados por Kenneth Branagh y me gustaron muchísimo, la fotografía es preciosa y los actores estupendos, eso sí, no hay nada de buceo, lo más próximo era la lluvia en uno de los capítulos, Suecia aparece en la serie luminosa y soleada (he estado en suecia un par de veces y debe de ser que a mi me tocaron los días malos, un frío que pelaba en pleno agosto en Estocolmo y en Kiruna además lluvia), pero es muy buena, a ver si se animan y ruedan más episodios, sé que hay otra serie sueca sobre Wallander con más capítulos, pero no la he visto.

Os dejo un enlace de un blog de amantes del género policiaco que está bastante bien, vienen todos los libros de Mankell por orden y temas, además de otros muchos autores.

http://detectivesdelibro.blogspot.com/2 ... nkell.html

Ya nos contarás si te gusta el libro.

Saludos
Hacerse viejo es inevitable, hacerse pesado opcional

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#5 Mensaje por Grodenauer »

Siento debilidad por los submarinos, buceo, mar, etc. :ltg:

Avatar de Usuario
Fried Fish
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1127
Registrado: 07/Jun/2006, 15:04
Ubicación: mataró

#6 Mensaje por Fried Fish »

El libro de mankell "el hombre inquieto" está bien, pero es lo que dice nachogil... además -esto es de cosecha propia- es triste y un poco deprimente... claro que eso va a depender del ánimo de cada uno en cada momento...

si te van mankell y el mar, prueba con "profundidades", "Depths" en la versión en inglés.... es mucho más marinera que "el hombre inquieto", está bien escrita y vale -creo- el tiempo que se invierte en leerla...


un saludo
La vida es una cosa muy compleja que consiste, básicamente, en ir tirando. Josep Pla
Imagen Mis Flickreos

Avatar de Usuario
Eurídice
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 10/Jun/2008, 22:56
Ubicación: Madrid

#7 Mensaje por Eurídice »

grodenauer escribió:Siento debilidad por los submarinos, buceo, mar, etc. :ltg:

me too :nav:
Hacerse viejo es inevitable, hacerse pesado opcional

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#8 Mensaje por Grodenauer »

Eurídice escribió:
grodenauer escribió:Siento debilidad por los submarinos, buceo, mar, etc. :ltg:
me too :nav:
welcome onboard! :pir:
:D

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#9 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

grodenauer escribió:Siento debilidad por los submarinos, buceo, mar, etc. :ltg:
Déjate de leer libros de aventuras y dedícate a lo que te tienes que dedicar que ya te queda poco :mrgreen: :mrgreen:
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#10 Mensaje por Buceovisual »

grodenauer escribió:Siento debilidad por los submarinos, buceo, mar, etc. :ltg:

Entonces,pillaté(si no lo tienes).."ataudes de acero" y luego me cuentas........Seguro que no vas a trabajar para acabarlo.Uno de mis preferidos,biografico de un comandante de submárinos.
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#11 Mensaje por Grodenauer »

El Nacho de Sevilla escribió:Déjate de leer libros de aventuras y dedícate a lo que te tienes que dedicar que ya te queda poco :mrgreen: :mrgreen:
De vuelta a Hispania, ahora mismo estoy en ello, a ver si lo acabo este fin de semana. :glp:

Responder

Volver a “Buceando entre libros”