Igual es una chorrada lo que pregunto, pero ayer estuve viendo un documental de coustou y no vi que ninguno de los buceadores llevase algo parecido a un chaleco o alas....como regulaban la flotabilidad....teniendo que forzar el descenso?????
Me sorprendo y pico la curiosidad, seguro que mucha gente lo sabe pero yo me quede con la duda, a ver si alguno me sacais de la intriga.
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20 Mensajes: 2005 Ubicación: Por debajo de la cota cero
Algunos empezamos así. Había que ser muy fino con el lastre, y controlar muy bien la respiración para que los pulmones nos sirvieran tambien como vejiga natatoria.
Luego aparecieron los chalecos tipo collarín y fue un gran avance, posteriormente conocí los trajes con vejiga integrada marca Swiss-sub, y finalmente los chalecos BCD que utilizamos hoy en día.
también el tipo de neopreno usado antes era muy rígido y poco comprimible , variando menos la flotavilidad a mas prof , Hoy día los neoprenos son tan elásticos que un traje de 5 mm en superficie se puede convertir en un 2.5 mm a 20 mts variando notablemente la flotabilidad , ni te cuento un semi-seco de 7 mm
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.