Aletas Jet fin

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

#41 Mensaje por Ecobuzo »

Y si a alguien le interesa el tema del tallaje, de antiguas y modernas, aquí hicimos unas cuantas pruebas dentro y fuera del agua :D

http://forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=39013
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#42 Mensaje por Jid »

Lázaro, resucitaste!! :D

mig87
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 19/Dic/2009, 04:42

#43 Mensaje por mig87 »

Por si a alguien le interesa el tema, en la foto podeis ver las Nemrod a las que creo hacían referencia Jid y b-cascarrabias (aleta cerrada/tira regulable). Aún las utilizo habitualmente (la de la foto pertenece a mi par de reserva :P ) y son muy muy cómodas. Fenomenales para bucear en corrientes. Aunque cada vez que me las pongo se levanta un caxondeo general... :evil:
¡Qué poca cultura buceística! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

y lo mejor de todo...

Imagen

PD. La aleta que se ve en la parte superior de segunda foto es una BEUCHAT contact, algo más parecida a la jet fin :wink:
Última edición por mig87 el 07/Feb/2010, 05:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

#44 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Muchas gracias mig87

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#45 Mensaje por AndresPP »

buzo-cascarrabias escribió:A la extensa lista que nos propone Blaufer, podemos añadir:

Imagen

Ahora una pregunta: ¿No son incomodos los muelles en el talón? Veo que los buzos técnicos cambian las trabillas de goma por muelles, que supongo durarán mucho más, pero me da la sensación de que serán más incomodos. Agradeceré opiniones.
Las OMS Slipstream son un autentico cañon, impulsan que da gusto, aunque hay que tener piernas para moverlas.

Su publicidad dice que con ellas los buzos militares de EEUU acortaban un 10% el tiempo en las pruebas en piscina,y despues de haber probado las JetFin, el clon que vende Asemi y las OMS, creo que es cierto.

Aparte, son casi neutras en el agua, y esto viene muy bien para bucear en cerrado.

En cuanto a lo de los muelles, suscribo lo que dice Rmn. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

#46 Mensaje por manumergulho »

jordidp escribió:yo tengo unas venturi y unas CIB del CBA. las primeras eran las que se usaban en mi unidad y en el curso, y gracias a ellas teno unas preciosas cicatrices en los empeines.
en cuanto pueda os pego unas fotos

jejeje creo que todos los que pasamos por el cba tenemos los empeines con las mismas marcasa jajajaj a mi me quedaron dos bultos uno en cada pie

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#47 Mensaje por Buceovisual »

Yo tuve una nemrod jetfinn delfín.Efectivamente,llevaban talon y tira de sujección a la vez.Se las regalé a mi compadre(el padre de mi ahijado),que aún las tine por ahí.A ver si las localizamos y les hago unas foticos pa subirlas.....buenas aletas, las cambié por mis únicas jetfinn scpro.
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#48 Mensaje por Grodenauer »

buzo-cascarrabias escribió:A mí no me parecen feas, y no conozco nada más eficiente (no he probado las Force Fin).
Estoy contigo, es más las veo preciosas, y lo mejor que hay para aletear. Tengo unas Force Fin, y como las Jet Fin (con muelles) nada de nada, sin duda, patada normal, frogkick, atrás, etc...

También inspiradas en este modelo tengo unas calzantes Nemrod Comando... las conocéis, verdad?. Aaah... qué tiempos aquéllos : )

Por cierto, Aunque en las Scubapro dice Made in USA y especifican el número de patente, allí tras diecisiete años la patente deja de ser de su registrador y/o propietario y pasa a ser público, de modo que cualquiera puede copiar esos moldes (tal vez de ahí su profusión en el mercado) y reproducirlas exactamente igual. Eso sí... auqí Scubapro es el "copión".

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#49 Mensaje por Ramon Roqueta »

grodenauer escribió:Eso sí... auqí Scubapro es el "copión".
Un buen diseño es copiado -al final- por todos. Beuchat fue el primero, luego vino Scubapro y...ahora hasta Subaqua tiene las suyas.

La cosas han cambiado. Por ejemplo: prácticamente todas las marcas que comercializan aletas partidas (al menos las más conocidas y resultonas) han sacado al mercado sus diseños bajo licencia de la empresa Nature's Wing Fin Design, la madre del "invento".

Por eso dichas marcas estan obligadas a que figure el logo de Nature's Wing en sus productos. Los royalties son los royalties :roll:

Y claro que las patentes caducan...pregúntaselo a Mares, que está viendo como la patente de los "channels" de las Avanti está siendo copiada en las Propulsion de SeacSub, y seguramente en otras.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

#50 Mensaje por viridis »

... y os olvidais de un modelo del la propia Beuchat que eran unas Jetfin más largas , las llamaron SuperJetfins , tuve los dos modelos y los segundos eran mas blandos que las primeros y más debiles .

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#51 Mensaje por AndresPP »

Ramon Roqueta escribió:
Y claro que las patentes caducan...pregúntaselo a Mares, que está viendo como la patente de los "channels" de las Avanti está siendo copiada en las Propulsion de SeacSub, y seguramente en otras.
Creo que SeacSub pertenece al mismo grupo que Mares (HTM).

Y si, Mares anda remodelando las Avanti para cuando expire la patente.

Las Propulsion de SeacSub, no recuerdo que llevaran estas acanaladuras, lo que si recuerdo de ellas que las probé este verano, y en la vida he visto unas aletas más malas: duras, incómodas, propensas a joder gemelos y planta del pie, y encima no impulsaban ni una m....
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#52 Mensaje por Ramon Roqueta »

AndresPP escribió:
Creo que SeacSub pertenece al mismo grupo que Mares (HTM).

Y si, Mares anda remodelando las Avanti para cuando expire la patente.

Las Propulsion de SeacSub, no recuerdo que llevaran estas acanaladuras, lo que si recuerdo de ellas que las probé este verano, y en la vida he visto unas aletas más malas: duras, incómodas, propensas a joder gemelos y planta del pie, y encima no impulsaban ni una m....
No, Seac Sub no tiene NADA que ver con Mares ni con HTM.

La patente de los channels de las Avanti caducó hace un par de años.

Y yo, personalmente, creo que el diseño de la pala de la Propulsion recuerda bastante al de las Avanti.

Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#53 Mensaje por AndresPP »

Pues llevas razón en lo de que SeacSub no pertenece a HTM, Ramón.

Mares y dacor son las marcas de buceo del grupo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

#54 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Ramon Roqueta escribió:Y yo, personalmente, creo que el diseño de la pala de la Propulsion recuerda bastante al de las Avanti.

Imagen
No sé porque dices eso :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#55 Mensaje por Dannygi »

Siento revivir este hilo, pero llegaron a mis manos unas históricas beuchat jetfin, si alguién está interesado este es el hilo.

http://forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.p ... 966#779966

Un saludo!!!
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

#56 Mensaje por Kargra »

Este Danny nos pone el enlace a las aletas y se olvida de incluir las fotos en este post


Imagen


Imagen


Imagen

Pues nada ya estan puestas, y estas seguro de verdad que quieres vender estas joyitas?.

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#57 Mensaje por Dannygi »

Kargra escribió:Este Danny nos pone el enlace a las aletas y se olvida de incluir las fotos en este post

Pues nada ya estan puestas, y estas seguro de verdad que quieres vender estas joyitas?.

Un saludo
Kargra
uis, gracias kargra, se me había olvidado incluir las fotos :oops:

Pues si, las vendo... les puse ahora las dos cinchas de ajuste de las scubapro nuevas que parecen hechas para las beuchar por que SON IGUALES y le hice unas fotos mojadas para el recuerdo. En fin, yo vivo en un pisito y casi no tengo donde guardárlas, además, seguro que alguien sabe apreciarlas más que yo.

Luego intentaré subir unas fotos mejor hechas ya con las cinchas

Un saludo y gracias !!
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

Avatar de Usuario
artrodius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 27/Abr/2009, 19:26
Ubicación: entre Rochefort sur mer (Francia) y Arjona (Jaén)

#58 Mensaje por artrodius »

Pues si alguno quiere una baratitas y con solera os paso el enlace

http://cgi.ebay.fr/Paire-de-Palme-BEUCH ... 2eabe87e3c
Espero que en este subforo si me dejen escribir, por lo visto en algunos se necesita "cierto nivel"

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#59 Mensaje por Dannygi »

artrodius escribió:Pues si alguno quiere una baratitas y con solera os paso el enlace

http://cgi.ebay.fr/Paire-de-Palme-BEUCH ... 2eabe87e3c

Justo ese enlace me lo acaba de pasar a mi blauffer, desde luego la gente no sabe que tiene en casa.

Animo a cualquiera que compre las de eBay antes que las mias, por que desde luego, el precio minimo por el que las vendería anda muy lejos de esas. Lo que no se es si enviará a españa el tio y la talla es un tanto pequeña , las mias son para 44-46 y con escarpines de 3mm me entran justas con un 41-42 que calzo.

En fin, lo dicho, son un chollazo, la gente llama viejo a algo que es antiguo.


EDITO : vale, son 5 euros precio de salida, y aun quedan 5 dias..... he visto lo que pueden subir las cosas en ebay en tan solo 10 segundos asi que eso es otra cosa
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

Avatar de Usuario
denton
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 562
Registrado: 25/Oct/2007, 16:39
Ubicación: VALENCIA

#60 Mensaje por denton »

Buscando por el garaje de casa de mi padre, me han aparecido unas Nemrod ventury Power en perfecto estado son de talon abierto y con tira.. Mas tarde colgare unas fotos.. Q valor pueden tener estas aletas en el mercado de antiguedades.. No las pieso vender ya que es un recuerdo pero solo por curiosidad

kanon80
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 22/Sep/2011, 22:14

Re: Aletas Jet fin

#61 Mensaje por kanon80 »

Hola. Acabo de adquirir unas jet fin de beuchat. Muy chulas. Pero me gustaría haceros una pregunta sobre la talla no vaya a ser que la haya cagado. Uso un 42 de pie y he comprado la talla M. mi escarpín es de 5mm. Según vuestra experiencia creéis que es la talla ideal?. Me quedan bien pero es que llevo un lío con las tallas de las scubapro que la leche. Es que veo que la pala no es excesivamente grande.... Espero vuestra respuesta. Gracias

JMPC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Jun/2016, 19:56

Re: Aletas Jet fin

#62 Mensaje por JMPC »

Ademas de comodas son indestructibles. Cuando te las compras ya tienes aletas para toda la vida!

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Aletas Jet fin

#63 Mensaje por Proteo »

Ummm... Reflotar un post de hace tres años.... Tu quieres vendernos algo!!!! xd Bienvenido jmpc

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Aletas Jet fin

#64 Mensaje por TaxiDiver14 »

Jooo toda la vida con las mismas... Si ya ni las bodas son pa' siempre.

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”