Christian Lambertsen

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Christian Lambertsen

#1 Mensaje por alaso »

No se si este es el lugar apropiado para poner la noticia del fallecimiento de Christian Lambertsen pero imagino que los que frecuentan este subforo probablemente sepan quien era y cuales fueron sus contribuciones al mundo del submarinismo. DEP

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/co ... 02873.html

Traduccion de google:
By T. Rees Shapiro
Washington Post Staff Writer
Friday, February 18, 2011; 10:54 PM

Christian J. Lambertsen, que como estudiante de medicina en 1939 inventó un revolucionario sistema de respiración bajo el agua utilizada por los militares en la Segunda Guerra Mundial y que más tarde ayudó a acuñar el acrónimo popular para describir su dispositivo y otros como - SCUBA - murió de insuficiencia renal febrero 11. en su casa de Newtown Square, Pennsylvania Tenía 93 años.

Dr. Lambertsen, que tenía una segunda residencia en la costa oriental de Maryland, fue un veterano profesor en su alma mater, la Universidad de Pensilvania Escuela de Medicina. Era un experto en la fisiología respiratoria y las enfermedades relacionadas con el buceo.

Su invención 1939, la Unidad de Lambertsen anfibio respirador, o Laru, se considera un precursor de la tecnología de buceo en la actualidad.

En 1952, el Dr. Lambertsen y un colega escribió un artículo para la Academia Nacional de Ciencias de la descripción de su "Ser Incluida aparato de respiración bajo el agua", que se redujo a la escafandra autónoma.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, los buzos militares llevaban cascos de metal torpe que bombea aire respirable a través de mangueras atados a los barcos en la superficie del agua.

Laru Dr. Lambertsen los buzos que nadan libremente y sigilosamente. Se utiliza oxígeno puro y era un sistema cerrado. Equipado con un filtro de dióxido de carbono, que permitió al buzo para volver a respirar el aire que exhala bajo el agua, lo que hizo el sistema bubbleless.

Después de la Marina rechazó su dispositivo en un primer momento, el Dr. Lambertsen demostrado la Laru en la piscina del Shoreham Hotel en Washington en 1942 a la Oficina de Servicios Estratégicos, predecesora de la Guerra Mundial II de la CIA.

No sólo fue el OSS impresionados con la invención, la agencia de espionaje naciente vio un gran potencial en el joven estudiante de medicina, que también era un buzo experimentado.

Después se graduó de la escuela de medicina en 1943, el Dr. Lambertsen se unió al Cuerpo Médico del Ejército y fue reclutado para la OSS.

Él ayudó a capacitar a los miembros de una unidad marítima recién formado OSS en el uso de su sistema de respiración bajo el agua en la piscina en la Academia Naval de EE.UU. en Annapolis.

Uno de los hombres entrenados Dr. Lambertsen fue capaz de nadar bajo el agua más de una milla en el río Potomac y permanecer sumergido durante 48 minutos.

dispositivo Dr. Lambertsen fue probado aún en la Operación de Cincinnati, en los que los nadadores OSS infiltrado clandestinamente las defensas fuertes del puerto Marina de los EE.UU. en la Bahía de Guantánamo, Cuba, y volaron una vieja barcaza.

La misión fue un éxito rotundo, un informe del gobierno de alto secreto más tarde llegó a la conclusión, porque "artes de la Marina de detección de sonido no reveló la presencia de los nadadores bajo el agua."

Dr. Lambertsen se desplegó durante la Segunda Guerra Mundial a Birmania, donde trabajó con unidades de OSS en la infiltración bajo el agua y las misiones de espionaje. El mayor general William J. Donovan, el líder de la OSS, le otorgó la Legión de Mérito.

Después de la OSS fue disuelta en 1945, el Dr. Lambertsen dispuestos a demostrar Larus a las ramas militares diferentes.

En 1948, comenzó la formación de élite de la Marina de los equipos de demolición submarina, el precursor de los SEAL de la Marina, para utilizar el sistema.

Durante un ejercicio de entrenamiento cerca de St. Thomas en las Islas Vírgenes de los EE.UU., el Dr. Lambertsen y otro nadador hizo la primera salida y reingreso de un submarino.

En los años 1950 y 1960, colaborando con la JH Emerson Co., el Dr. Lambertsen desarrolló una versión avanzada de su sistema de respiración bajo el agua. Fue utilizado por las unidades de operaciones especiales de la Marina hasta la década de 1980.

En 2009, el Dr. Lambertsen recibió el Premio por Servicios Distinguidos de la Sociedad de la OSS, que honra a los servicios de inteligencia de edad.

La entrega del premio, el almirante Eric Olson, comandante del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., dijo el Dr. Lambertsen y su Laru permitido a la OSS para llevar a cabo "misiones antes era imposible."

Cristiano James Lambertsen fue llevado 15 de mayo de 1917, en Westfield, NJ Se graduó en 1938 de Rutgers en Nueva Jersey Universidad.

Llevó a cabo sus primeros experimentos en los sistemas de respiración bajo el agua durante las vacaciones a la costa de Jersey, utilizando artilugios equipada con mangueras y una bomba de bicicleta.
Su prototipo se desarrolló durante la escuela de medicina, y él hizo un gran avance mediante la adición de filtros de dióxido de carbono de los aparatos de anestesia.

En 1943, Jacques Cousteau y otro buceador francés inventó un sistema de buceo mejor llamado "Aqua-Lung", que permiten bucear nadadores más profundo y permanecer bajo el agua más tiempo.

Dr. Lambertsen se unió a la facultad de medicina de la Universidad de Pennsylvania en 1946 y se convirtió en profesor de farmacología en 1952.

Su esposa, Naomi Hill Lambertsen, murió en 1985.

Le sobreviven cuatro hijos, Christian J. Lambertsen Jr., de Chapel Hill, Carolina del Norte, Lambertsen Lambertsen David y Ricardo, ambos de Easton, Maryland, y Bradley Lambertsen de Wallingford, Pensilvania, y seis nietos.

En sus últimos años, el Dr. Lambertsen gustaba pasar tiempo en su casa frente al mar en Bozman, Maryland, donde se cría ganado, mantuvo las abejas y creció tomates, manzanas y peras.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Christian Lambertsen

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Gracias.

D.E.P.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: Christian Lambertsen

#3 Mensaje por quinito »

Hola alaso!
Yo no se si es el sitio, pero gracias por poner el relato de una persona que tanto hizo por la seguridad y el disfrute de los demás.Al leerlo me recordaba mi participación en la fabricación de los equipos de oxígeno, desde buscar el taller de modelismo de escayola para hacer los moldes, buscar especialistas en soldadura de cobre para los distintos departamentos y finalmente la participación de un amigo mio para hacer en su taller las cajas en fibra de vidrio. Tambien me ha hecho recordar los trajes de escape de submarino que Nemrod fabricaba con material importado de los EE.UU.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito.

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”