cousteau y el thistlegorm

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

cousteau y el thistlegorm

#1 Mensaje por elfrid »

Hola
No se si se habrá puesto este vido antes. En el se pueden ver varias cosas interesantes, como buceaba esta gente, como era el thistlegorm antes de expoliarlo y algunas de las burradas que hacían cousteau y su equipo.
Un saludo
Miguel
http://www.youtube.com/watch?v=RPBwwOzP3sA

Perdonad si no lo pongo para que salga directamente, pero lo he intentado y no me sale
Última edición por elfrid el 30/Nov/2010, 22:51, editado 1 vez en total.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: cousteau y el thistlegorm

#2 Mensaje por elfrid »

repe.
Antes morir que perder la vida.

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: cousteau y el thistlegorm

#3 Mensaje por Mystique »


Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1635
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: cousteau y el thistlegorm

#4 Mensaje por fernansub »

Con unos pocos tios de estos buceando al dia en el pecio nos hubieramos quedado ya sin el hacia mucho tiempo. Raspando la campana con el cuchillo, arrancando puertas... ¡¡Que bonito!!!
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

Re: cousteau y el thistlegorm

#5 Mensaje por Lord Sith »

fernansub escribió:Con unos pocos tios de estos buceando al dia en el pecio nos hubieramos quedado ya sin el hacia mucho tiempo. Raspando la campana con el cuchillo, arrancando puertas... ¡¡Que bonito!!!
Míralo con los ojos del que acaba de descubrir el pecio, y no con los ojos del turista 50 años después.
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1635
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: cousteau y el thistlegorm

#6 Mensaje por fernansub »

Por ahi se va a escapar!!!! :twisted: :twisted:
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
pedroacm
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 12/Ago/2008, 21:57
Ubicación: Quijano de Pielagos (Cantabria)
Contactar:

Re: cousteau y el thistlegorm

#7 Mensaje por pedroacm »

este sera el pionero pero estoy con fernansub creo que hay un video cogiendo lagosta para flipar
http://www.youtube.com/watch?v=C22OoJf3Hpw[/video]
Nikon D90 - Tokina 10 17 - Nikon 105 VR - Sigma 17 70 HSM Macro - Carcasa Ikelite - Flashes Ikelite DS 160 - Cupula 8"

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: cousteau y el thistlegorm

#8 Mensaje por CreX »

Lástima, no quedan ni la mitad de las cosas pequeñas. :x :evil:
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: cousteau y el thistlegorm

#9 Mensaje por DAN »

pedroacm escribió:este sera el pionero pero estoy con fernansub creo que hay un video cogiendo lagosta para flipar
Efectivamente, se trata de la película EL MUNDO DEL SILENCIO.
Se trataba de explicar cómo Laban, que estaba cogiendo langostas a manos llenas (y las que escapaban se quedaban sin antenas :x ) sufría la famosa "borrachera de las profundidades".

Eran otros tiempos, pero me da una sensación de saqueo y de pillar (sí, de pillaje) todo lo que se pueda cada vez que veo esas imágenes.... :no:
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: cousteau y el thistlegorm

#10 Mensaje por Ramon Roqueta »

En algunos libros también salen fotos de varias motos del Thistlegorm en la cubierta del Calypso. No sé, es una sensación rara ver esas fotos ahora, pero en los 50 debía ser un trofeo para ellos. Pensad que al menos algo hemos ganado, aunque sea poco. Nadie sabe donde está la campana ni la antena esa famosa del Thistlegorm, y -aun ahora- hay gente que pagaría miles y miles de dólares por esas cosas, o sea que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza al ver esos videos. Fue su tiempo y fue así. Bastante se arrepintió Cousteau pasados los años de hacer muchas cosas que hizo. Pasarle factura ahora tiene un punto de hipocresía poco merecida. Creo yo.

Las fotos de las motos del Thistlegorm en la cubierta del Calypso no son ningún secreto, supongo que en internet debe estar, si alguien no las cuelga ya escanearé alguna de mis libros.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: cousteau y el thistlegorm

#11 Mensaje por DAN »

Ramon Roqueta escribió:Nadie sabe donde está la campana ni la antena esa famosa del Thistlegorm....
Os paso una foto de una campana recuperada de uno de los "Maru" explorado en el documental "La bahía de los barcos hundidos".
Esta campana yo sí se dónde está pero, como comprenderéis, no puedo decir nada más... :wink: :wink:

Imagen
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Mistralopitheque
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Nov/2010, 16:12
Ubicación: Tréveris, Alemania

Re: cousteau y el thistlegorm

#12 Mensaje por Mistralopitheque »

Esta campana yo sí se dónde está pero, como comprenderéis, no puedo decir nada más... :wink: :wink:
Bueno pues Chuuk / Truk Lagoon no es realmente un spot secreto ... se puede bucear en todos los "wrecks", incluso la famosa Maru Aikoku ... :roll:
Les gens fuient par divers moyens : certains prennent un verre, ou deux bouteilles, ou une bouteille de plongée...
(Luc Besson 8 Mai 1997)

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: cousteau y el thistlegorm

#13 Mensaje por DAN »

Mistralopitheque escribió:
Esta campana yo sí se dónde está pero, como comprenderéis, no puedo decir nada más... :wink: :wink:
Bueno pues Chuuk / Truk Lagoon no es realmente un spot secreto ... se puede bucear en todos los "wrecks", incluso la famosa Maru Aikoku ... :roll:
Hombre, ya sé que los buques están identificados, perfectamente definida su localización y demás...
A lo que me refiero es a la apropación indebida y posterior custodia por parte de coleccionistas de partes de esos buques (campanas, timones, ojos de buey....), así como cualquier objeto que se encuentre dentro de ellos: máscaras de gas, sextantes...
En Japón son muy, muy exigentes a la hora de permitir sacar cualquier cosa que tenga que ver con la Historia de su país; Se tiene que dar un montón de permisos y autorizaciones por parte de un sinfín de Ministerios.
Y sacar semejante campana.....
Saludos
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”