VENDO flash Hartenberger 250 TTL

Todo lo relacionado con la fotografía submarina y videosub. Materiales varios, tarjetas, discos duros.
Material de SEGUNDA MANO, ya sea de particulares o de empresas.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
laMarOceana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Nov/2013, 01:09
Ubicación: Junto a un trocico de mar (menor)

VENDO flash Hartenberger 250 TTL

#1 Mensaje por laMarOceana »

Hola.
Vendo uno de mis flashes, el Hartenberger 250 TTL, versión antigua.

Imagen

Pero, para saber más: en el siguiente enlace hay 28 fotos donde se describe:
https://www.flickr.com/photos/pecato/se ... 845211052/

Se incluye:
Flash Hartenberger 250 TTL (cuerpo flash, batería, junta)
Brazo original (no me parece muy útil, pero bueno)
Brazo de bola ("mini-brico") para poder usarlo con rótulas de bola (25 mm)
Cable carcasa Ikelite - flash Hartenberger
Cargador.

Tanto las baterías como las tóricas están en muy buen estado.
El flash, al ser antiguo, muestra evidentes señales de uso, que no afectan para nada a su funcionamiento.
Según el equipo, por ejemplo en una carcasa IKELITE, sólo puede usarse en modo manual (con sus potencias parciales) empleando el cable eléctrico suministrado. Tiene, además, un modo esclavo que va de lujo en modo macro, por ejemplo, pero que no es operativo con angulares extremos, porque la célula fotosensible va en el propio frontal y debe orientarse hacia el otro flash para que se dispare. Con angulares medios se podría usar en modo esclavo óptico sin problema. Quiero decir que la respuesta del receptor óptico es buena, siempre que vea el destello del otro.

Tiene dos intensidades de luz de enfoque.
Tiene un modo SOS
Por supuesto, todos los modos funcionan.
El flash se puede actualizar a HS (es decir, a TTL para reflex digital o DSLR), enviándolo al fabricante.

Lo he usado:
a) Solo, es decir, como único flash.
b) "Master" conectado con el cable eléctrico que se incluye, con otros flashes en modo esclavo óptico.
c) Esclavo óptico de otro flash conectado por cable eléctrico (perfecto en macro o en angulares moderados).

Es un flash muy potente, con rápido refresco, gran autonomía, pero también grande y un poco pesado (en tierra, porque en agua salada tiene flotabilidad prácticamente neutra, tendiendo a positiva).

La web del fabricante: http://www.hartenberger.de/english/e_hartenberger.html. Aunque ahora no encuentro en ella la descripción del modelo que vendo (los que aparecen en la web son los modelos no descatalogados). Por algún sitio tengo las características del Hartenberger 250 TTL descargadas de esa web.


Precio: 350 euros (portes no incluidos, aunque se podría negociar los portes).
.
..
..Qué ganas tengo de aprender a bucear...
...
..
.

Responder

Volver a “Mercadillo: Fotografía y vídeo”