REPRODUCCION A SALTOS

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
anto_50
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 02/Ene/2010, 16:02

REPRODUCCION A SALTOS

#1 Mensaje por anto_50 »

Bueno acabo de pillar la intova sport hd, y antes de trastear debajo del agua, me he puesto a ver como funciona, ya que no tengo ni idea de video. Primera sorpresa, grabo un archivo mp4, cojo la tarjeta, la pincho en el ordenador y el video lo reproduce a saltos. Doy pistas para los entendidos, otros videos realizados con una maquina de fotos, me figura el archivo como clip de video y este como archivo mp4. He actualizado el programa movie maker, por si estuviese desfasado y sigue a tirones.............Puede que el ordenador sea una patata y necesite más maquina??.....normalmente me reproduce archivos de video sin problemas!
La verdad estoy un poco depre, quería algo sencillo para recuerdos de este verano y no soy capaz de grabar un peaton cruzando un paso de cebra. Yo que creía que con los botones ONdeseenciende y OFFdeseapaga sería feliz.!!!

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#2 Mensaje por Aquas »

Necesitas más procesador y/o ram en tu pc, en la cámara puedes reproducir tus vídeos sin tirones, ésto te demuestra que el problema está en tu ordenador.
Usa VLC player para reproducir que tira algo menos del ordenador.

Sds
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
sequisimo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 850
Registrado: 24/May/2012, 17:25

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#3 Mensaje por sequisimo »

También puede deberse a que tu tarjeta de memoria sea guarrilla y la cámara no sea capaz de grabar todos los fotogramas correctamente.
Busco un nick guay. Representante Departamento Producción y Desarrollo del FM!PSC. Official underwater dancer.

Imagen

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#4 Mensaje por eduardograndio »

De todos los reproductores que conozco, el menos exigente en potencia de CPU y RAM, es el MPC-HC (puedes descargarlo gratuitamente desde http://mpc-hc.org/. Con él, yo puedo reproducir sin saltos los videos de la GoPro, a 2700, en un portatíl que, con el VLC, a duras penas puede con los de 1080 a saltos.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#5 Mensaje por elpulpokraken »

por si no es cosa de la RAM o el micro puedes probar con el reproductor kmplayer, muy recomendable para reproducir archivos pesados que muchas veces el VLC no es capaz de reproducir.
Imagen

anto_50
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 02/Ene/2010, 16:02

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#6 Mensaje por anto_50 »

Gracias por las ideas, sigo trasteando y os cuento:
La tarjeta no creo que sea porque la que he comprado es de las más rápidas, según me han dicho en la tienda. He enganchado la maquina directamente a la tele y funciona todo estupendamente.
La maquina tiene la posibilidad de grabar en las calidades que a continuación relaciono:
1080P (1920×1080 30fps)
720P (1280×720 30fps)
WVGA1 (848×480 60fps)
WVGA (848×480 30fps)
VGA (640×480 30fps)
Se supone que la primera es la de mayor calidad, que es dónde me da problemas, he probado a grabar en la de 720P y se consigue reproducir sin problemas, por lo que sospecho que el problema radica que el ordenador quizá no tenga suficiente RAM para gestionar el video. Puede ser??....o estoy equivocado?

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#7 Mensaje por Aquas »

Vas bien encaminado,
prueba a instalar los diferentes programas de reproducción que te hemos mencionado y nos cuentas si con alguno lo ves bien.

Gracias
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

anto_50
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 02/Ene/2010, 16:02

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#8 Mensaje por anto_50 »

Me parece que cambio de ordenador, ó me conformo de momento en grabar a menor resolución. Descargué los programas, y casi peta el ordenador, encima como ando despistado, se me ha descargado media docena de programas basura, que me las he visto y deseado para limpiar todo un poco.....En fin un desastre!!....Ya me da vergüenza seguir con estas consultas......seguro que pensáis que soy el mas torpe del foro.........puede que si!!
Como ya os comentaba, creo que hasta que tenga cierta soltura me apañare con menos resolución y con el movie maker, que parece que va con baja resolución.
.....Estoy pensando.......no puede influir que el sistema operativo Windows 7 starter para el note book sea un poco castaña?? a veces me dice que le falta no se qué codecs para reproducir mp4??.......Bueno, no os doy más el coñazo....seguiré trasteando!!. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
sequisimo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 850
Registrado: 24/May/2012, 17:25

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#9 Mensaje por sequisimo »

anto_50 escribió:Me parece que cambio de ordenador, ó me conformo de momento en grabar a menor resolución. Descargué los programas, y casi peta el ordenador, encima como ando despistado, se me ha descargado media docena de programas basura
Si el ordenador lo usas para cosas "normales" (ya sabes, leer cosas en Internet, correos, escribir algún documento), te recomiendo que pruebes alguna versión ligera de GnuLinux para que veas si la cosa mejora o no. Ni siquiera sería necesario instalártela para comprobar si te vale o no. Pero, vamos, esto es solo un consejo.
anto_50 escribió:.....Estoy pensando.......no puede influir que el sistema operativo Windows 7 starter para el note book sea un poco castaña?? a veces me dice que le falta no se qué codecs para reproducir mp4??.......Bueno, no os doy más el coñazo....seguiré trasteando!!. Gracias a todos.
Windows 7 es infinitamente mejor para multimedia que el XP.
Busco un nick guay. Representante Departamento Producción y Desarrollo del FM!PSC. Official underwater dancer.

Imagen

anto_50
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 02/Ene/2010, 16:02

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#10 Mensaje por anto_50 »

Este finde me han dejado un ordenador como dios manda y el video va estupendamente!!.....Vamos, que el que tengo es un poco patata!!.....Pero ahora tengo otro problema.....no se reproduce el audio!!!. He visto la configuración y el audio está activado, el volumen también....se supone que estas minicamaras graban audio??....Donde tienen el micrófono??....Dentro de la carcasa no graban audio??...

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

REPRODUCCION A SALTOS

#11 Mensaje por minimini »

eduardograndio escribió:, yo puedo reproducir sin saltos los videos de la GoPro, a 2700, en un portatíl que, con el VLC, a duras penas puede con los de 1080 a saltos.

Salu2
Eduardo
Los videos de la GoPro para poder verlos en el ordeanador correctamente hace falta descomprimirlos primero... Yo tengo un Imac de 24" y los archivos de la GoPro a 1080 sin descomprimir se me reproducen a saltos y pixelados, sin embargo los de la Intova se me reproducen bien sin hacer nada al archivo.
anto_50 escribió:Este finde me han dejado un ordenador como dios manda y el video va estupendamente!!.....Vamos, que el que tengo es un poco patata!!.....Pero ahora tengo otro problema.....no se reproduce el audio!!!. He visto la configuración y el audio está activado, el volumen también....se supone que estas minicamaras graban audio??....Donde tienen el micrófono??....Dentro de la carcasa no graban audio??...
Yo tambien tengo la intova y el audio con la carcassa cerrada casi no se oye, prueba de grabar algo con la carcassa abierta y veras... ( pero fuera del agua eh???) jejeje
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#12 Mensaje por eduardograndio »

Hola MiniMini,
Con el MPC-HC reproduzco los MP4 protune originales de la GoPro a 2,7K, sin saltos, con audio y video (y desde luego todo lo que es inferior a eso). Es el único reproductor con el que lo consigo.

Salu2
Eduardo.

anto_50
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 02/Ene/2010, 16:02

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#13 Mensaje por anto_50 »

eduardograndio escribió:De todos los reproductores que conozco, el menos exigente en potencia de CPU y RAM, es el MPC-HC (puedes descargarlo gratuitamente desde http://mpc-hc.org/. Con él, yo puedo reproducir sin saltos los videos de la GoPro, a 2700, en un portatíl que, con el VLC, a duras penas puede con los de 1080 a saltos.

Salu2
Eduardo
Efectivamente, he descargado este programa y consigo ver el video, aunque parece a cámara lenta. Es evidente que después de la prueba realizada en el ordenador de un colega, y con vuestros consejos, debo invertir en un equipo un poco más decente.

anto_50
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 02/Ene/2010, 16:02

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#14 Mensaje por anto_50 »

Respecto al sonido, he realizado una pequeña prueba con la tapa abierta y efectivamente se oye mejor, tampoco es para tirar cohetes, pero se oye....Que desilusión....creía que esta maquina no era tan cutre.

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

REPRODUCCION A SALTOS

#15 Mensaje por minimini »

eduardograndio escribió:Hola MiniMini,
Con el MPC-HC reproduzco los MP4 protune originales de la GoPro a 2,7K, sin saltos, con audio y video (y desde luego todo lo que es inferior a eso). Es el único reproductor con el que lo consigo.

Salu2
Eduardo.
Si puede que lo reproduzca bien, pero la GoPro comprime muchissimo los archivos y para trabajar con ellos es mejor descomprimirlos primero. Yo lo hago con mpeg streamclip, es un programa gratuito para mac y descomprimo los archivos de la GoPro a Apple pro res422 (creo es asi) y el mac ya me lo reproduce bien, con muy buena calidad y me permite trabajar con el archivo.
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#16 Mensaje por eduardograndio »

Hola MiniMini,

Yo uso un PC, por lo que el flujo de trabajo es distinto que con el Mac. El MPC-HC lo uso para darle a los brutos de cámara una primera mirada, para ver lo que tengo, y, la verdad, es que se dejan ver estupendamente. Después los convierto a .AVI con el Cineform y corrijo WB y demás. Esos .AVI corregidos son los que cargo con el editor (Vegas, en mi caso).

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
spike
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1669
Registrado: 23/Jun/2012, 11:10
Ubicación: Tarifa

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#17 Mensaje por spike »

Has probado a copiar el video desde la tarjeta al PC y no reproducirlo desde la tarjeta???
Saludos desde Tarifa
Consejo Gratis
Mas vale quedarse en Tierra con ganas de haber Buceado que estar Buceando con ganas de haberse quedado en Tierra

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#18 Mensaje por josete »

Gracias como siempre eduardograndio. El MPC-HC me ha permitido repasar los vídeos antes de meterles mano. Antes los veía a saltos, aun así va muy muy lento pero me permite "ojearlos".

De momento y después de la inundación voy grabando en la pisci a los peques, pánico me da meterla "pabajo" de nuevo.

He leído tu pdf del workflow o flujo de trabajo para GoPro, pero a mi el Cineform no me deja tan siquiera visualizar el vídeo para cortar el sobrante, tu primero lo redimensionas? y luego recortas. A que tamaño de ser así. Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#19 Mensaje por minimini »

eduardograndio escribió:Hola MiniMini,
Después los convierto a .AVI con el Cineform y corrijo WB y demás.
Eduardo
Pero al convertirlos a AVI no pierdes mucha calidad?
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#20 Mensaje por eduardograndio »

Hola Josete,

El Cineform carga los clips en memoria, por lo que necesita un ordenador bastante jugoso. La conversión se hace de una vez, es decir, combias la resolución y recortas en una única pasada.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#21 Mensaje por eduardograndio »

MiniMini escribió:Pero al convertirlos a AVI no pierdes mucha calidad?
Si no reduces la resolución ni cambias los fps. no hay ninguna pérdida de calidad. En realidad al utilizar un espacio de color más profundo, hay más posibilidades de corrección.

Además, si utilizas protune, los presets de Cineform te ofrecen una opción óptima de recuperación del color para empezar a manipularlo tú manualmente.

Es como GoPro lo ha diseñado y es una gran solución, sólo superada por el Cineform Premium de pago. El forero DeepEms lo usa y no para de cantar sus virtudes.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Eric-Rs
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 19/Ago/2013, 20:48

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#22 Mensaje por Eric-Rs »

Si grabas a 1080 x 30FPS y te da tirones, es por el PC.
Coge el video y llevalo a otro ordenador de algun amigo o donde sea, y veras que es por el PC.
Un saludo!
El mundo está dividido en dos mitades, y la mejor mitad está bajo nuestros pies.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#23 Mensaje por COLL »

pasalo primero al ordenador puede que tu lector sea lento como el ordenador ,facilitale las cosas, :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: REPRODUCCION A SALTOS

#24 Mensaje por COLL »

spike escribió:Has probado a copiar el video desde la tarjeta al PC y no reproducirlo desde la tarjeta???

+100
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Escuela videosub”