Parpadeo en la imagen en una nocturna

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Parpadeo en la imagen en una nocturna

#1 Mensaje por Ficha »

Hola gente otra pregunta mas, seguramente como todas las que hago de novatísimo que tiene fácil solución, bueno el caso es que cuando he grabado alguna nocturna me parpadeaba mucho la imagen, como cuando grabas algo de la pantalla del ordenador o la tv, que se ve como con parpadeos, yo pensaba que era el filtro rojo que tenía puesto en la gopro, y se lo quite, pero no, sigue con los parpadeos.
Supongo que es por que los focos están muy cerca de la cámara por que hay imágenes que no se ven y creo que es cuando llevaba los focos casi apuntando a los lados en vez de hacía delante.
Los focos son de archon los de 1400 lumes, llevo dos y grabé en la posición media, tienen tres, al máximo, medio y la tercera es la luz roja.
Los llevo en una pletina de doble agarre con sus respectivos brazos.
La gopro es la hero2, la solución puede ser pillando unos brazos mas largos o tengo que cambiar los focos por que estos hacen interferencia con la cámara de alguna manera, o cambiar de cámara.
Gracias como siempre por las respuestas
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Parpadeo en la imagen en una nocturna

#2 Mensaje por Dugongo »

Bueno, la explicación técnica es algo liada. Pero en definitiva la frecuencia de tus focos y la de grabación son diferentes, es un problema de focos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: Parpadeo en la imagen en una nocturna

#3 Mensaje por Ficha »

Gracias dugongo, pues a cambiar los focos tocará.
Sabes si con la características del foco se puede saber si son compatibles o tendré que ir probando foco a foco.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Parpadeo en la imagen en una nocturna

#4 Mensaje por eduardograndio »

Ficha,

Como dice Dugongo la explicación es algo liada, pero voy a liarla, lo justo.

El control de potencia de los focos se hace con una técnica conocida como PWM (Pulse-width modulation). No es que el foco alumbre con menos intensidad, es que alumbra menos tiempo (es decir, alumbra a pulsos y parte del tiempo está apagado). La frecuencia con la que el driver de los LED da esos pulsos, es la que te da la lata.
Yo que tú probaría a máxima potencia a ver si se arregla el problema (es probable que a potencia máxima la luz sea contínua o, por lo menos, más contínua).

Por probar no cuesta nada, puedes hacerlo en una habitación oscura, sin necesidad de ir al agua.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: Parpadeo en la imagen en una nocturna

#5 Mensaje por Ficha »

Gracias Eduardo, lo probaré a ver que tal.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Parpadeo en la imagen en una nocturna

#6 Mensaje por COLL »

eduardograndio escribió:Ficha,

Como dice Dugongo la explicación es algo liada, pero voy a liarla, lo justo.

El control de potencia de los focos se hace con una técnica conocida como PWM (Pulse-width modulation). No es que el foco alumbre con menos intensidad, es que alumbra menos tiempo (es decir, alumbra a pulsos y parte del tiempo está apagado). La frecuencia con la que el driver de los LED da esos pulsos, es la que te da la lata.
Yo que tú probaría a máxima potencia a ver si se arregla el problema (es probable que a potencia máxima la luz sea contínua o, por lo menos, más contínua).

Por probar no cuesta nada, puedes hacerlo en una habitación oscura, sin necesidad de ir al agua.

Salu2
Eduardo.
+1 me pasaba lo mismo , según que potencia ponía ,se notaba el parpadeo , la final como mejor me funciona es al 100% de luz ,en nocturna para amortiguar un poco le coloque un filtro difusor amortiguar la luz ,en lugar de hacerlo por el interruptor
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: Parpadeo en la imagen en una nocturna

#7 Mensaje por Ficha »

Bueno hoy he probado lo que me dijisteis, probé el mismo foco que daba problemas y otro de la marca artek

Mi foco al 100% = nada de nada

Mi foco al 50% = parpadeo

Foco prestado al 100% (solo tiene encendido apagado no tiene varias potencias) = nada de nada

Conclusión sigo con los míos al 100 % en cuevas, grietas y nocturnas y de día ya veré que voy haciendo haré par de pruebas a ver dentro del agua

Nuevamente dar las gracias a dugongo y a Eduardo que siempre responden rápido a temas de este tipo

Coll gracias por el aporte te pasa exactamente como a mí, lo del difusor ya lo tenía pensado, de hecho compre una tapa de plastificar de librería para hacerle unos, así que a ver si me pongo con el tema.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Parpadeo en la imagen en una nocturna

#8 Mensaje por eduardograndio »

Por lo que se ve, parece que, efectivamente, era un problema con el PWM.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: Parpadeo en la imagen en una nocturna

#9 Mensaje por Desfi »

Qué barbaridad lo que estoy aprendiendo sin haber mojado la cámara aún. :mrgreen:
Me encanta este foro. :chin:
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

taniscaramon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 11/Mar/2013, 15:10

Re: Parpadeo en la imagen en una nocturna

#10 Mensaje por taniscaramon »

Hola que tal, yo tengo los mismos focos que tu, llevo tres y no he observado ese problema siempre los llevo a maxima potencia incluso en nocturnas.
Un saludo.

Responder

Volver a “Escuela videosub”