Ayuda a configurar INTOVA HD EDGE .

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Ayuda a configurar INTOVA HD EDGE .

#1 Mensaje por Sergiy »

Hola amigos acabo de comprar me la Intova hd edge.. Me gustaria grabar videos en mis buceos con ella.. Lo que quiero es grabar pecios, y cosas por el estilo.. no quiero nada enorme de 4 brazos .. Algo compacto que da suficiente luz para grabar bien, y llevarlo con configuracion tecnica.. Si alguien tiene algo hecho, una foto por fi..Y si me comenteis como mejor grabar, en que formato cuantos fps.. Un saludo..
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ayuda a configurar INTOVA HD EDGE .

#2 Mensaje por BLAUFER »

La configuración que más calidad te va a dar en VIDEO HD 30 FPS (de serie viene así).

Respecto a eso de que no quieres llevarla en un "monstruo con 4 brazos" puedes entrar en la web de Intova y echarle un vistazo a la base simple. Te servirá para llevar la cámara, un brazo para un punto de luz y una empuñadura para sujetar el conjunto.

http://www.intova.es/base-simple-con-brazo-fijo

He visto quien la lleva en la mano (como se lleva la iluminacion en buceo técnico) pero me temo que el resultado de la grabación debe ser un churro.

http://www.intova.es/pulsera-video-manos-libres

Avatar de Usuario
Branquiolo!
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 20/Ago/2014, 14:55

Re: Ayuda a configurar INTOVA HD EDGE .

#3 Mensaje por Branquiolo! »

Aprovecho que se habla de las cámaras Intova ...

Yo tengo una Intova Sport HD II, todo y que la caja vino con el "error" de impresión que no ponía nada de II se supone que es el nuevo modelo xq sí que me permite grabar a 720p 60fps.

Según las especificaciones que corren por la red las mejoras de esta versión son las siguientes:
Nuevas mejoras:
- 60fps en 720P
- Detector de movimientos para que tu cámara se ponga a grabar en cuanto empiece la acción
- Nuevo modo de vídeo submarino, ideal para corregir la saturación de azules
- Nuevo menú de ajustes más intuitivo
- Nueva botonera más fácil de usar
- Procesador Ambarella A3


Ahora mi pregunta ... como se activa lo del detector de movimientos?? y el nuevo modo de video submarino??? es automático o hay que activarlo? no lo he encontrado y me da la sensación que satura de azul bastante.

Si hay algún otro usuario de la HD II cual es la configuración que saca mejor partido a la cámara?

Lo poco que he ido grabando de momento a 1080p 30fps y todo en auto.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ayuda a configurar INTOVA HD EDGE .

#4 Mensaje por BLAUFER »

Branquiolo! escribió:...y el nuevo modo de video submarino??? es automático o hay que activarlo? no lo he encontrado y me da la sensación que satura de azul bastante.

Si hay algún otro usuario de la HD II cual es la configuración que saca mejor partido a la cámara?

Lo poco que he ido grabando de momento a 1080p 30fps y todo en auto.
En los diferentes modos de balance hay uno que es buceo o diving, ahora no recuerdo, y que si lo activas sale pequeño logo de una máscara de buceo en la pantalla. Yo lo estuve probando y me pasó como a ti, que los azules eran exagerados. De momento uso el automático y llevando filtro rojo me da buen resultado.

También estoy grabando en HD 1080p 30fps porque es la configuración de mayor calidad de imagen que ofrece esta cámara.

Saludos

Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Re: Ayuda a configurar INTOVA HD EDGE .

#5 Mensaje por Sergiy »

Vale también voy probando.. Y lo de las luces lo que vi los de la pagina de intova que se llaman Tovatec IFLWA ZOOM.. parecen muy universales.. Por que las puedo utilizar como linterna de backup, y como una de mano y como luz de video... Que opinais vosotros..
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

arenero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 29/Dic/2013, 21:06

Re: Ayuda a configurar INTOVA HD EDGE .

#6 Mensaje por arenero »

Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Yo tengo una Intova Sport HD, y mi recomendación al compañero es la siguiente:
Tienes que adquirir un filtro de rojos, una lente para macro, el pie y brazo para el foco, y el foco. Todo esto lo tienes en la página de Intova y los puedes comprar en la mayor parte de las tiendas de buceo.
Como la cámara filma en gran angular, concretamente la Edge son 160º (para mi excesivo, prefiero los 140º de la Sport), necesitas un foco cuyo haz ilumine al menos 120 o 140º. Para mi el ideal es el Intova Galaxy, son 140º de abanico de luz y 2500 lumens, pero son casi 400 euros.
La lente macro es fundamental porque la cámara no enfoca a distancias menores de los 50 cm., y como filma en gran angular te tienes que acercar mucho para filmar cualquier cosa de cerca y sin el macro te va a salir un bodrio. La lente macro enfoca hasta los 10 cm.
Luego en la inmersión juegas utilizando filtro de rojos solo o foco solo, nunca filtro rojo y foco a la vez.
Para filmar una panorámica puedes usar solo el filtro ya que la luz del foco no llega, pero para filmar primeros planos quitas el filtro rojo y usas el foco.
Además la Edge (estoy pensando en comprarla) al igual que la Sport HD II tiene el modo escena buceo, que seleccionándolo queda configurado para corregir la saturación de azules y las filmaciones ganan mucho.
Igualmente tienes que jugar con los valores de exposición de la cámara, juega con ellos y te llevarás muchas sorpresas.
Un saludo, y suerte.

Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Re: Ayuda a configurar INTOVA HD EDGE .

#7 Mensaje por Sergiy »

arenero escribió:Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Yo tengo una Intova Sport HD, y mi recomendación al compañero es la siguiente:
Tienes que adquirir un filtro de rojos, una lente para macro, el pie y brazo para el foco, y el foco. Todo esto lo tienes en la página de Intova y los puedes comprar en la mayor parte de las tiendas de buceo.
Como la cámara filma en gran angular, concretamente la Edge son 160º (para mi excesivo, prefiero los 140º de la Sport), necesitas un foco cuyo haz ilumine al menos 120 o 140º. Para mi el ideal es el Intova Galaxy, son 140º de abanico de luz y 2500 lumens, pero son casi 400 euros.
La lente macro es fundamental porque la cámara no enfoca a distancias menores de los 50 cm., y como filma en gran angular te tienes que acercar mucho para filmar cualquier cosa de cerca y sin el macro te va a salir un bodrio. La lente macro enfoca hasta los 10 cm.
Luego en la inmersión juegas utilizando filtro de rojos solo o foco solo, nunca filtro rojo y foco a la vez.
Para filmar una panorámica puedes usar solo el filtro ya que la luz del foco no llega, pero para filmar primeros planos quitas el filtro rojo y usas el foco.
Además la Edge (estoy pensando en comprarla) al igual que la Sport HD II tiene el modo escena buceo, que seleccionándolo queda configurado para corregir la saturación de azules y las filmaciones ganan mucho.
Igualmente tienes que jugar con los valores de exposición de la cámara, juega con ellos y te llevarás muchas sorpresas.
Un saludo, y suerte.
Muchas gracias una respuesta muy interesante, iré probando.. de momento tengo el filtro rojo.. ya mirare la luz.
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Re: Ayuda a configurar INTOVA HD EDGE .

#8 Mensaje por Sergiy »

Alguien a probado esta configuración pero para INTOVA
http://www.jonasdive.com/product_info.p ... cc7ad8c418
Alguien tiene opiñon ?
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297


Responder

Volver a “Escuela videosub”