Dudas existenciales sobre filtros “rojos”

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Brunete
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 15/Ene/2015, 03:27

Dudas existenciales sobre filtros “rojos”

#1 Mensaje por Brunete »

Hola, en primer lugar saludar a todos los aficionados al vídeo sub y sobretodo pedir disculpas ante mi ignorancia.

Desde hace un tiempo cada vez que salgo al gran azul, me llevo mi cámara tipo sport, con el fin de poder grabar mis inmersiones y tenerlas de recuerdo y esas cosas. Pero el caso es que me he percatado de cierta cosa de la cual a pesar de buscar en este subforo, no he dado con ella.

Y es sobre el tema del uso de filtro de rojos. He leído unos cuantos post de foreros sobre tema de filtros, inclusive de otro tipo de filtros y me queda muy claro para qué es cada uno, pero mi duda es la siguiente:

Realmente, ¿a qué profundidad es necesario o soléis utilizar el filtro de rojos?

Según lo estudiado en mis cursos de buceo y las indicaciones de foto/video sub, el color rojo comienza a perderse a una profundidad de -6 m y sería a partir de dicha profundidad cuando se debe utilizar.

Hago la anterior pregunta por el siguiente motivo:

He buceado en el Mediterráneo (zona de Alicante) y en el Atlántico (Tenerife) en varias ocasiones y diferentes épocas y al pasar la profundidad de -6 m. he acoplado el filtro de rojos, he hecho balance de blancos y me he puesto a grabar.
Resulta que en el Mediterráneo entre -6 y -10 el filtro hace su efecto y alguna vez que otra se aprecia en demasía el color rojo y en Tenerife idem, pero en este caso ha habido ocasiones que a más de -10 m al visualizar las grabaciones se aprecia el rojo demasiado.

Gracias :chin:
Azul, salado, loco, vivo, fascinante, el azul...
Nadar entre peces y descubrir las curiosidades acuáticas es una experiencia única.
Y yo que pensaba que el agua no estaba hecha para uno de secano... y ahora, ahora, aún recuerdo mi primera inmersión en la piscina y como no, en el gran azul.

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Dudas existenciales sobre filtros “rojos”

#2 Mensaje por Aquas »

El filtro rojo lo debes poner a unos -10m, antes suele saturar en exceso de rojos tu toma,
a partir de esa cota si apoyas tus vídeos con un foco de vídeo verás que diferencia, por supuesto cada zona de buceo puede variar, el agua no siempre está igual de azul ni con la misma visibilidad, ésto ya lo irás pillando con la práctica.
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
Brunete
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 15/Ene/2015, 03:27

Re: Dudas existenciales sobre filtros “rojos”

#3 Mensaje por Brunete »

Ok. Gracias.
Azul, salado, loco, vivo, fascinante, el azul...
Nadar entre peces y descubrir las curiosidades acuáticas es una experiencia única.
Y yo que pensaba que el agua no estaba hecha para uno de secano... y ahora, ahora, aún recuerdo mi primera inmersión en la piscina y como no, en el gran azul.

Responder

Volver a “Escuela videosub”