Ayuda Adobe Premiere

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Ayuda Adobe Premiere

#1 Mensaje por Xavier83 »

Buenas tardes.

Después de mandarle un mensaje privado a briefer, a quien le agradezco su respuesta, abro este post a ver si alguien sabe cómo hacer lo que busco.

La cuestión es que estoy editando vídeos que tengo para colgarlos en instagram pero este al hacer un encuadre cuadrado me encuentro en que me corta partes interesantes del vídeo que quiero que se vean.
Por ejemplo si en el video original tengo un pez a la izquierda pues no tengo problemas en mover el plano hacia el pez pero si al cabo de 5 segundos este pez se ha ido a la derecha de la imagen, este desaparece del plano.
Lo que me gustaría aprender es a mover ese plano para que mostrara todo el tiempo ese objeto.

No sé si me he explicado correctamente.

Briefer lo describe como "mover el encuadre dinámicamente durante la secuencia"

Muchas gracias.

Xavier

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Ayuda Adobe Premiere

#2 Mensaje por Dugongo »

En "Control de Efectos", "efectos de vídeo", "movimiento".

Escalas la imagen, y después das doble click sobre la ventana de edición, aparecerá un círculo con una cruz, en el centro de la ventana, lo mueves en la dirección que quieras para centrar la imagen, una vez que lo hayas centrado le das en el "control de efectos", en "movimiento", al relojito que parece a la izquierda de "posición", luego ve avanzando el vídeo y centrado la imagen, y vas dando al relojito (según se vaya moviendo el pez).

Te subo un par de imágenes, con flechas rojas te indico el relojito y el círculo con la cruz. La flecha verde es uno de los cuadros que te sirve para escalar e incluso girar la imagen.
Imagen

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Ayuda Adobe Premiere

#3 Mensaje por Xavier83 »

Perfecto! Ya lo he solucionado!

Puedo marcar fotogramas clave y mover el plano según donde esté el objeto.

Muchas gracias! :ok1:

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Ayuda Adobe Premiere

#4 Mensaje por Etc »

Creo que es mucho más facíl cambiar los ajustes del render y darle una salida "cuadrada", con bandas negras arriba y abajo.
Dani.

Responder

Volver a “Escuela videosub”