Reflejos grabando con GoPro Hero 4 + Foco

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Reflejos grabando con GoPro Hero 4 + Foco

#1 Mensaje por estresao »

Hola,

Hoy es la segunda vez que buceo llevando el foco para vídeo que le compré a un forero y.... ¡¡¡me ha vuelto a pasar!!! Me dispongo a ver lo grabado y dos rayas de brillo en la imagen.

Después de darle mil vueltas al tema (filtros, macros, etc, etc....) estoy convencido que el problema es que cuando el foco queda detrás de la GoPro y con cierta inclinación salen esos reflejos que se corresponden a las aristas de la carcasa de la GoPro. Aún no estoy 100% convencido de ello, pero casi.

¿Os pasa lo mismo a vosotros? Me estoy planteando pintar de negro la carcasa o, como he leído por aquí en alguna parte, pegarle cinta aislante negra. ¿Alguien ha tenido que hacerlo?

Por otro lado, lo de que el foco quede detrás de la cámara no parece que tenga sentido, pero a veces, para grabar algo entre rocas, "enchufas" la cámara con el macro al sujeto y controlas la luz a mano, no pudiendo a veces meter todo en el hueco de las piedras.

Hoy me he dado cuenta que llevar el foco en un brazo flexible unido a una pletina de dos asas no es lo mejor para sacar macros de huecos, pero esto creo que, si no lo es ya, da para otro hilo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Reflejos grabando con GoPro Hero 4 + Foco

#2 Mensaje por COLL »

las linternas led , suelen parpadear la luz, pero no es visible al ojo humano, pero si a la cámara , pon una muestra del vídeo para ver si se trata de dicho problema, haz una prueba en casa gravando .
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Reflejos grabando con GoPro Hero 4 + Foco

#3 Mensaje por briefer »

Hay unas fundas de silicona en AliExpress que te pueden resolver el problema.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Reflejos grabando con GoPro Hero 4 + Foco

#4 Mensaje por estresao »

Creo que he adjuntado una foto (primera vez que lo hago en este foro). En ella he marcado con dos óvalos rojos donde salen. Son siempre las mismas en el mismo sitio. Se ven mejor o peor en función de la imagen captada... a mas oscuro más contraste.

En esta foto no estaba puesto el foco sino que debió ser como consecuencia del sol. Esta foto la he extraído de un vídeo que se grabó por accidente, y mientras buceaba la cámara se iba moviendo. Justo en este momento estaba de lado de tal manera que el sol entraba por el lateral izquierdo.


Tengo que decir que el año parado compré para mi Gopro Hero 4 Black un "The Frame" (carcasa pelada, solo un plástico para sujetarla), el cual viene con una lente protectora que, para ser instalada hay que quitar la que viene de serie. Esta lente protectora es un poco más gorda que la de serie, por lo que para usar la carcasa hay que quitarla y volver a poner la de serie. Y como tengo la cabeza más para allá que para acá, y en este último año me he hecho 3 mudanzas.... a saber donde está la de serie, por lo que uso la cámara sin ese "aro negro". He pensado que podría tener que ver pues una ven en la carcasa hay un hueco alrededor de la lente. Creo que ese será el primer paso, poner "un algo"alrededor y asegurarme 100% que no entra luz de detrás de la lente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Reflejos grabando con GoPro Hero 4 + Foco

#6 Mensaje por estresao »

Gracias Briefer, algo así estaba pensando.

Después de escribir el post anterior y recapacitar un poco me dí cuenta de que antes de ir a soluciones más drásticas el primer paso ha de ser recuperar el aro de plástico alrededor de la lente. Esto hará que no haya hueco con luz entre la lente y la carcasa.

No me di cuenta hasta ayer, pero mirando bien la carcasa con la cámara montada, entre el hueco se vé que detrás hay una entrada de luz que se podría oscurecer con una cubierta de esas, pero creo que lo más "fino" es recuperar esa "rosca" de plástico.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Reflejos grabando con GoPro Hero 4 + Foco

#7 Mensaje por COLL »

cual tienes la black o la sylver ...
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Reflejos grabando con GoPro Hero 4 + Foco

#8 Mensaje por estresao »

La black.

Por cierto, ya encontré el dichoso anillo... se queda encajado en el protector de lente del "the frame". Me costó sacarlo de ahí, pero ya esta. Ahora no hay hueco y no debería haber reflejos. A ver si la pruebo pronto.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Reflejos grabando con GoPro Hero 4 + Foco

#9 Mensaje por COLL »

:ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Escuela videosub”