Grabacion con 2 Led + Gopro = Mala calidad de Video

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
ferWanderlust
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 10/Abr/2020, 13:19

Grabacion con 2 Led + Gopro = Mala calidad de Video

#1 Mensaje por ferWanderlust »

Buenas a todos¡

Soy un gran fan de la fotografía y video bajo el agua con cámara Gopro ya que me el Macro no es lo mío.
Me gusta ir mejorando cada día aunque veces es más complicado de lo que parece.

En mi último viaje a Indonesia he probado una nueva empuñadura con dos focos led. La verdad es que esperaba otra cosa, porque las grabaciones hechas casi son peores que sin focos. Entiendo que los focos son chinos y de calidad media/baja, pero las grabaciones no hay por donde cogerlas ya que a pesar de usar un difuminador de led rojo que traen los propios focos se ven demasiada luz artificial en los videos y tambien muy directa.

Quería saber si es por estar mal colocados, demasiado cerca de la camara o usar demasiada potencia. El cao es que eealza los colores pero se ve una luz demasiado artifical por lo no me gusta nada.

Si alguien con experiencia puede recomendarme algunos trucos para grabar con foco se lo agredezco, tanto mejor colocación en grip, potencia, filtros, difusores o tambien configuracion de la camara para obtener mejores resultados.

Adjunto fotos de algunos frames de video y los focos que uso. Las imagenes estan reducidas y se ven mejor que en su resolución origianal.

Cualquier ayuda será muy agradecida.
Saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Grabacion con 2 Led + Gopro = Mala calidad de Video

#2 Mensaje por Dugongo »

:wlcm:

Tu primer error es usar focos con leds rojos, los leds o lo que sea deben ser blancos, cuanto más blanco mejor. Cuando busques un foco debes buscar parábola Flod (de vídeo, sin concentración del haz de luz), lo suyo es que cada foco esté por encima de 90º de apertura.

Luego que tenga una temperatura de color entre 4.500 y 6.000 grados Kelvin (es el color del haz de luz), la luz solar está entre 5200 y 6000, por debajo de 4500 tendrán una imagen más cálida (anaranjada), y por encima de 6000 tendrás una imagen más fría, azulada.

Luego mira los lumens, lo suyo es moverse por encima de 2000 L por foco, para mí lo perfecto es 4000/5000, por encima de eso es más profesional.

Y por último su colocación, efectivamente es incorrecta, aunque tuvieras unos focos con las características anteriores si los colocaras como en tu foto llenarías la imagen de partículas en suspensión. Lo suyo es separarlos.

Luego, ten en cuenta estas normas:

Si usas filtro rojo/naranja, NO SE USAN FOCOS.

Filtro rojo/naranja, si hay buena luz, entre 4 y 15 mts. Piensa que no es exacto y debes probar, pero por ahí van los tiros. Hay filtros más suaves que podrías usar por encima de los 4 mts.

A partir de 15 mts, focos. Hay ocasiones en las que, si hay muchísima luz y el agua está muy limpia, podrías usar el filtro hasta los 20 mts. Si enciendes los focos NO SE USA FILTRO rojo/naranja NUNCA.

Respecto a tus focos, sí aparentan no tener potencia suficiente, y me temo que tampoco tendrán temperatura de color suficiente.

Por último busca un poco, hay muchísima información en el foro sobre este tema.
Imagen

ferWanderlust
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 10/Abr/2020, 13:19

Re: Grabacion con 2 Led + Gopro = Mala calidad de Video

#3 Mensaje por ferWanderlust »

Muchas Gracias por la información.

Se ve que estaba cometiendo varios errores como usar focos + filtro rojo y para colmo filtro rojo en los focos.

Intentaré tomar nota de todo lo que me comentas. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Grabacion con 2 Led + Gopro = Mala calidad de Video

#4 Mensaje por Andonidiver »

ferWanderlust escribió:Muchas Gracias por la información.

Se ve que estaba cometiendo varios errores como usar focos + filtro rojo y para colmo filtro rojo en los focos.

Intentaré tomar nota de todo lo que me comentas. Muchas gracias
Ademas, de lo que indicas, la ubicacion de los focos es totalmente erronea, tienes que separarlos mas , del frontal de la camara, como los llevas, a poca suspension que haya en el agua, la sacas toda
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Grabacion con 2 Led + Gopro = Mala calidad de Video

#5 Mensaje por COLL »

Y recuerda que en el agua unos focos de poca potencia como los tuyos no dam luz a mas de 1mt forzando iso para macro si te valdrian ,en el foro hay algo escrito de focos economicos chinos para video te dejo el enlace

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=146351


:ok1:
Última edición por COLL el 15/Abr/2020, 19:51, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Grabacion con 2 Led + Gopro = Mala calidad de Video

#6 Mensaje por Dugongo »

Andonidiver escribió:(...)
Ademas, de lo que indicas, la ubicacion de los focos es totalmente erronea, tienes que separarlos mas , del frontal de la camara, como los llevas, a poca suspension que haya en el agua, la sacas toda
Es es lo que le puse en mi comentario, compañerooooo.
Dugongo escribió: (...)
Y por último su colocación, efectivamente es incorrecta, aunque tuvieras unos focos con las características anteriores si los colocaras como en tu foto llenarías la imagen de partículas en suspensión. Lo suyo es separarlos.

(...)
Imagen

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Grabacion con 2 Led + Gopro = Mala calidad de Video

#7 Mensaje por Andonidiver »

Dugongo escribió:
Andonidiver escribió:(...)
Ademas, de lo que indicas, la ubicacion de los focos es totalmente erronea, tienes que separarlos mas , del frontal de la camara, como los llevas, a poca suspension que haya en el agua, la sacas toda
Es es lo que le puse en mi comentario, compañerooooo.
Dugongo escribió: (...)
Y por último su colocación, efectivamente es incorrecta, aunque tuvieras unos focos con las características anteriores si los colocaras como en tu foto llenarías la imagen de partículas en suspensión. Lo suyo es separarlos.

(...)
Me alegra que estes por aqui Pepe
Si
Ya lo habia leido, pero como no hacia referencia a esectema, en su comentario, para recordarle la importancia de tú comentario, respecto a la mala colocacion de los focos
Un saludo
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Grabacion con 2 Led + Gopro = Mala calidad de Video

#8 Mensaje por abuelo949 »

Dugongo escribió::wlcm:

Tu primer error es usar focos con leds rojos, los leds o lo que sea deben ser blancos, cuanto más blanco mejor. Cuando busques un foco debes buscar parábola Flod (de vídeo, sin concentración del haz de luz), lo suyo es que cada foco esté por encima de 90º de apertura.

Luego que tenga una temperatura de color entre 4.500 y 6.000 grados Kelvin (es el color del haz de luz), la luz solar está entre 5200 y 6000, por debajo de 4500 tendrán una imagen más cálida (anaranjada), y por encima de 6000 tendrás una imagen más fría, azulada.

Luego mira los lumens, lo suyo es moverse por encima de 2000 L por foco, para mí lo perfecto es 4000/5000, por encima de eso es más profesional.

Y por último su colocación, efectivamente es incorrecta, aunque tuvieras unos focos con las características anteriores si los colocaras como en tu foto llenarías la imagen de partículas en suspensión. Lo suyo es separarlos.

Luego, ten en cuenta estas normas:

Si usas filtro rojo/naranja, NO SE USAN FOCOS.

Filtro rojo/naranja, si hay buena luz, entre 4 y 15 mts. Piensa que no es exacto y debes probar, pero por ahí van los tiros. Hay filtros más suaves que podrías usar por encima de los 4 mts.

A partir de 15 mts, focos. Hay ocasiones en las que, si hay muchísima luz y el agua está muy limpia, podrías usar el filtro hasta los 20 mts. Si enciendes los focos NO SE USA FILTRO rojo/naranja NUNCA.

Respecto a tus focos, sí aparentan no tener potencia suficiente, y me temo que tampoco tendrán temperatura de color suficiente.

Por último busca un poco, hay muchísima información en el foro sobre este tema.
Andonidiver escribió:
ferWanderlust escribió:Muchas Gracias por la información.

Se ve que estaba cometiendo varios errores como usar focos + filtro rojo y para colmo filtro rojo en los focos.

Intentaré tomar nota de todo lo que me comentas. Muchas gracias
Ademas, de lo que indicas, la ubicacion de los focos es totalmente erronea, tienes que separarlos mas , del frontal de la camara, como los llevas, a poca suspension que haya en el agua, la sacas toda
COLL escribió:Y recuerda que en el agua unos focos de poca potencia como los tuyos no dam luz a mas de 1mt forzando iso para macro si te valdrian ,en el foro hay algo escrito de focos economicos chinos para video te dejo el enlace

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=146351


:ok1:

ferWanderlust

Si sigues esos consejos todo te ira mucho mejor
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Responder

Volver a “Escuela videosub”