Tipo de Baterias

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Loloestos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Sep/2019, 14:13

Tipo de Baterias

#1 Mensaje por Loloestos »

Hola. Mi nombre es Manuel y tengo una duda que espero alguien de este foro me resuelva.
He comprado una linterna marca ARCHON. Mi idea es usarla tanto de linterna como de foco para Gopro y espero que me sirva para algo. Mi pregunta es, ¿¿que baterías ponerle a la linterna??? también creo que seria bueno que fuesen recargables, ¿que opinais vosotros?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tipo de Baterias

#2 Mensaje por PeN »

Pues a ver, lo suyo seria utilizar baterias compatibles..

Desconozco que modelo de linterna tienes, ya que Archon tiene unos cuantos, pero la mayoria utilizar baterias 18650.

Según que linterna tengas tendrás que ver si es compatible con baterias con o sin protección, ya que eso influye en el largo de las mismas.

Loloestos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Sep/2019, 14:13

Re: Tipo de Baterias

#3 Mensaje por Loloestos »

PeN escribió:Pues a ver, lo suyo seria utilizar baterias compatibles..

Desconozco que modelo de linterna tienes, ya que Archon tiene unos cuantos, pero la mayoria utilizar baterias 18650.

Según que linterna tengas tendrás que ver si es compatible con baterias con o sin protección, ya que eso influye en el largo de las mismas.
El modelo es D15VP. ¿¿¿Que quiere decir tener protección??
Me pierdo con algunas terminologías.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tipo de Baterias

#4 Mensaje por PeN »

Esa linterna usa las baterias que te he dicho, 18650.

Lo de proteccion es un circuito que incorporo la bateria, lo que la hace mas larga, y su función es cortar la corriente cuando llega a cierto voltaje, para evitar que se descargue mas de la cuenta y quede inservible. Ademas previene cortocircuitos.

Una bateria con este circuito da siempre su maxima potencia, hasta que corta la corriente. Sin el circuito va bajando la intensidad y la linterna cada vez dara menos luz.

Loloestos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Sep/2019, 14:13

Re: Tipo de Baterias

#5 Mensaje por Loloestos »

PeN escribió:Esa linterna usa las baterias que te he dicho, 18650.

Lo de proteccion es un circuito que incorporo la bateria, lo que la hace mas larga, y su función es cortar la corriente cuando llega a cierto voltaje, para evitar que se descargue mas de la cuenta y quede inservible. Ademas previene cortocircuitos.

Una bateria con este circuito da siempre su maxima potencia, hasta que corta la corriente. Sin el circuito va bajando la intensidad y la linterna cada vez dara menos luz.
Muchas gracias por la información. Ahora mismo estaba leyendo sobre el tema y dice que no conviene escatimar en las baterías pues las baratas suelen dar muchos problemas.
Tu me aconsejarías recargables??

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tipo de Baterias

#6 Mensaje por PeN »

Ese tipo de baterias son recargables.

Y como dices, no vale la pena escatimar, si las compras baratas posiblemente den pocas cargas y mueran o no tengan la capacidad que prometen.


Aparte un buen cargador tambien ayuda.

Loloestos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Sep/2019, 14:13

Re: Tipo de Baterias

#7 Mensaje por Loloestos »

PeN escribió:Ese tipo de baterias son recargables.

Y como dices, no vale la pena escatimar, si las compras baratas posiblemente den pocas cargas y mueran o no tengan la capacidad que prometen.


Aparte un buen cargador tambien ayuda.
Pues lo dicho, muchas gracias por la información.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tipo de Baterias

#8 Mensaje por COLL »

busca por el foro porque se a hablado del tema y encontraras marcas que su amperaje es el real , algunos modelos te los venden con capacidades de 3200 ma y no son ni de lejos reales eso te acorta el tiempo de funcionamiento , compre unas por probar unos 2 / 3 euros cada una y :fr( :fr( :fr( :fr( duran unos 15 min en relacion a las buenas que duran unos 45 min en mis focos, sobre el papel las dos tienen la misma carga de amperaje , unas son reales y las otras un verdadero timo ( que ya me imaginaba ) por el precio , pero no tanto :prd: :prd: :prd:
Última edición por COLL el 18/Jun/2020, 00:03, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tipo de Baterias

#9 Mensaje por COLL »

:glp: :glp: :glp: :glp: :glp:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... s#p1612796

fijate que tengan boton de positivo.. sobresale unos mm ( para que hagan contacto ) la otra segun que linternas no llega a hacer contacto el polo positivo

Imagen
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Loloestos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Sep/2019, 14:13

Re: Tipo de Baterias

#10 Mensaje por Loloestos »

COLL escribió:busca por el foro porque se a hablado del tema y encontraras marcas que su amperaje es el real , algunos modelos te los venden con capacidades de 3200 ma y no son ni de lejos reales eso te acorta el tiempo de funcionamiento , compre unas por probar unos 2 / 3 euros cada una y :fr( :fr( :fr( :fr( duran unos 15 min en relacion a las buenas que duran unos 45 min en mis focos, sobre el papel las dos tienen la misma carga de amperaje , unas son reales y las otras un verdadero timo ( que ya me imaginaba ) por el precio , pero no tanto :prd: :prd: :prd:

:ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

Responder

Volver a “Escuela videosub”