CANON 550D -AQUATICA T2i :VIDEO EN ALTA Y FOTOGRAFÍA

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

CANON 550D -AQUATICA T2i :VIDEO EN ALTA Y FOTOGRAFÍA

#1 Mensaje por JUAN M. »

CANON 550D -AQUATICA T2i :VIDEO EN ALTA Y FOTOGRAFÍA

Imagen
Imagen

Usuario como soy desde hace años de una 400D de Canon- tras miles de disparos sigue rindiendo al 100% -no pienso en sustituirla por ahora pero si lo hiciera , quizá me decantaría en este segmento de reflex, por el uso de la 550 D, ahora que aparecen las carcasas submarinas de calidad para ella, destinadas a los fotógrafos que les gusta el Video-sub ya los Video-sub que les gusta la fotografía.


Y es que la nueva básica de Canon reúne muchas características atractivas por su relación calidad/precio si se acompaña de una carcasa de calidad también por su relación calidad / precio como es la Aquatica T2i / 550D

Imagen

Fuera de toda duda sobre su seguridad y calidad y a un precio inferior a los 2000 $ esta caja , como muchas otras de la marca es un artículo muy interesante a tener en cuenta si no se quiere ir uno a costosas gamas profesionales en las que arriesgas, bajo el agua, bastantes miles de euros con unos mm de tórica y se quieren, sin embargo ,resultados profesionales .

Aunque no soy entusiasta de la grabación de vídeo en Alta con las cámaras fotográficas, hasta ahora, porque no tienen como es natural, la versatilidad de ajustes de vídeo de las de cámaras de vídeo especificas , si que me gustan mucho las imágenes de vídeo submarinas que se pueden obtener con las Canon ,hasta ahora de gama alta.
La 550D ha cambiado ésto ahora mismo y ya no hace falta irse a la gama Pro para obtener casi los mismos resultados , al menos bajo el agua.

De hecho ya en el apartado de Videos del foro se ven las increibles muestras de grabaciones de vídeo sub-acuático con la Mark II y cada vez más, el vídeo realizado con cámaras de fotografía, se parece al realizado con cámaras específicas de vídeo.

Salvando las diferencias de un medio y otro , los posibles parámetros de ajuste de unas y otras carcasas y los temas referentes a almacenamiento, baterias ópticas, oculares , monitores etc que ya se han comentado en otros hilos, las ofertas que apareceran en el mercado con la 550D serán muy interesantes para fotografo-subs y video-subs.

Esta pequeña Reflex de Canon tiene aspiraciones profesionales dentro y fuera del agua si se le acompaña con la T2i de Aquatica y otras carcasas que estan saliendo ahora mismo del horno....

Os dejo unas bonitas fotos de ellas y algunas comparaciones con la hermana mayor de Canon , la D7 , por si alguien del Video-sub está pensando en pasarse al " fácil" medio del foto-sub ó alguien de la foto-sub está pensando pasarse al " difícil" medio del Video-sub.

A ver si vemos pronto algunas imágenes de vídeo en Alta de la 550 Rebel....

saludosss

http://www.xatakafoto.com/canon/canon-5 ... va-a-fondo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen :) :D




http://www.xatakafoto.com/canon/canon-5 ... es-oficial
Última edición por JUAN M. el 31/Oct/2010, 19:52, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

#2 Mensaje por Reta »

La verdad es que la tecnología no para de evolucionar y posiblemente se lleguen a crear equipos que sean capaces de integrar los dos mundos (imagen fija y en movimiento) en un solo equipo de alta calidad, que por lo que veo ya se acercan, pero creo que el fotógrafo buscará buenas imágenes y si tiene la opción de grabar algún video lo hará de forma ocasional y al contrario con los videógrafos; existirán máquinas que rocen las zonas intermedias pero el buen aficionado siempre buscará herramientas más específicas.
Es una idea como todas totalmente discutible. Ahora que es verdad que tiene una pinta estupenda, los de Aquatica no dejan de sorprender con sus diseños.
Un saludo.

pulpea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 10/Sep/2010, 16:59

AQUATICA T2i

#3 Mensaje por pulpea »

Hola Juan M.
veo que controlas el tema de las canon y las carcasas.
Te agradezco si puedes ayudarme...

Yo me he comprado la EOS Rebel T1i en Estados Unidos.

1. Me han dicho que en España esa cámara se llama 550D. Sabes si es la misma?

2. Busco carcasa subacuatica para mi cámara. Sabes si me vale la que tu dices? La Aquatica T2i o debo buscar otra?

3. Sabes dónde puedo encontrarla con urgencia? Me voy el lunes a bucear a Indonesia y me gustaría encontrala.

4. Nunca he usado una reflex con carcasa. Se pierde alguna función de la cámara como el flash o el zoom? Se puede usar cualquier objetivo?

Muchas gracias. Me haces un favorazo!!!

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: AQUATICA T2i

#4 Mensaje por itxas zabala »

pulpea escribió:3. Sabes dónde puedo encontrarla con urgencia? Me voy el lunes a bucear a Indonesia y me gustaría encontrala.
Me da la impresión de que es materialmente imposible que la consigas para el lunes, mira en: http://www.kanau.es/ de cuetiones tecnicas no te puedo ayudar, eso si le voy a llamar a Juan M. por telefono para que te conteste.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: AQUATICA T2i

#5 Mensaje por JUAN M. »

pulpea escribió:Hola Juan M.
veo que controlas el tema de las canon y las carcasas.
Te agradezco si puedes ayudarme...

Yo me he comprado la EOS Rebel T1i en Estados Unidos.

1. Me han dicho que en España esa cámara se llama 550D. Sabes si es la misma?

2. Busco carcasa subacuatica para mi cámara. Sabes si me vale la que tu dices? La Aquatica T2i o debo buscar otra?

3. Sabes dónde puedo encontrarla con urgencia? Me voy el lunes a bucear a Indonesia y me gustaría encontrala.

4. Nunca he usado una reflex con carcasa. Se pierde alguna función de la cámara como el flash o el zoom? Se puede usar cualquier objetivo?

Muchas gracias. Me haces un favorazo!!!

Hola Pulpea:

La Rebel T1 corresponde en Europa con la Canon 500 D , :

http://www.dpreview.com/news/0903/09032 ... os500d.asp

Es la hermana menor de la 550 D.
Aunque muy buena también, no son la misma cámara.

Por desgracia la Aquatica, al menos conforme pone en los manuales , es para la 550 D es decir la Rebel T2i:

http://www.aquatica.ca/subpages/catalog ... /at2i.html


Hay otras carcasas de gamas parecidas ,que le pueden servir y que son de gran calidad, por ejemplo la Sea&Sea:

http://www.seaandsea.com/

Que sirve para ambas.

Mira las especificaciones y sabrás qué objetivos puedes usar con ellas.
por lo general, si que puedes utilizar el zoom y en función de las cúpulas, unos u otros objetivos.

Como bien dice Antonio-Itxas - lo mejor es que te pongas en contacto con un distribuidor oficial de la marca, en este caso kanau. Ellos te aconsejarán mejor el tipo de carcasa, son grandes expertos , aunque como te digo éstas Sea&Sea son muy buenas. Además tienen casi todos los controles manuales accesibles parecido a Aquatica ó Nauticam.
Por desgracia, Nauticam ó Aquatica no tienene caja para este modelo específico, pero siempre puedes , si la economía lo permite, optar con Sea&Sea ó marcas similares. Tambien tienes Ikelite , mas barata , pero otra gama de policarbonato y tipo de caja.
Eso si, normalmente ,es raro que tengan en Stock la caja y suele ser necesario pedirtela , lo que lleva algo de tiempo.( No la elijas con prisas . Mira bien la relación calidad-precio-prestaciones)
Nuestros amigos y colegas fotógrafos, en el apartado de fotografía, te sabrán aconsejar muy bien también. ellos son expertos en fotografía.
Un saludo, buena suerte en la elección y buen y feliz viaje y buceadas!
:)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#6 Mensaje por Dugongo »

Además, y a espera de leer más, con las reflex (en vídeo) pierdes el autofocus constante.
Imagen

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#7 Mensaje por JUAN M. »

Dugongo escribió:Además, y a espera de leer más, con las reflex (en vídeo) pierdes el autofocus constante.
sabias palabras... :)
APRENDIENDO SIEMPRE

santcayu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 236
Registrado: 20/Jul/2010, 16:43
Ubicación: Huelva

#8 Mensaje por santcayu »

Yo tengo la 500D y también tiene la función de grabar en modo Full HD y hace unos videos impresionantes...y bueno las fotos no os cuento nada..
Eso sí solo la tengo para tierra...espero poder ahorrar algun dia para bucarle una buena carcasa...porque los precios para esta camarita se disparan tela tela tela...
El mar...mi pasión!

Responder

Volver a “Escuela videosub”