SEATOOL CX500 PRO- SONY CX 500-520 y SEATOOL POVs

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

SEATOOL CX500 PRO- SONY CX 500-520 y SEATOOL POVs

#1 Mensaje por JUAN M. »

SEATOOL CX500 PRO- SONY CX 500-520 y SEATOOL POVs

Imagen



Imagen
http://www.fisheye-jp.com/english/produ ... index.html


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://www.fisheye-jp.com/english/produ ... index.html




SEATOOL CX500 PRO- SONY CX 500-520 y SEATOOL POVs

http://reefphoto.com/index.php?main_pag ... ts_id=4448

Parecen de juguete pero no lo son.
Es más , pueden ,pese a su aspecto de poca cosa , pegar muy fuerte a los grandes y pesados “calderos” que son las carcasas de series Pro- Amphibico , Gates etc- del mercado,
Pueden competir también con esas gamas medias altas de L&M , Gates ó Aquática que se están poniendo de moda entre Pro-s y no Pro-s.
Son además muy, muy ,ligeras y caben casi en el bolsillo del Jacket

Pero no son de juguete, no lo penséis.
Primero por el precio.

Segundo por el contenido que llevan dentro.

Seatool se ha caracterizado siempre por fabricar un tipo de cajas estancas extremadamente pequeñas pero completas.

No son baratas y a pesar de que su aspecto “ aniñado” que a veces no dice mucho y no parecen demasiado robustas , engañan a la vista.

Construidas en aluminio moldeado y polímero son unas carcasas extremadamente robustas . ultra-compactas y manejeras bajo el agua.

Llevan años haciéndolas así y tienen un público concreto: aquellos que quieren gran calidad y tamaño - peso mínimos sin sacrificar ajustes manuales–en demasía—quizá son lo más ligero del mercado-

Con unos mandos electrónicos por infrarrojos muy ergonómicos y completos junto aotros de pulsadores mecánicos ,os presento los siguientes modelos que a mi me llaman la atención y se distinguen por su calidad y versatilidad:

Imagen


En primer lugar la SEATOOL CX500 PRO:
Para las series CX 500-520 .

Imagen


Imagen

Imagen

No aparece la compatibilidad para la CX550 en catálogo, así que abstenerse los que tengáis las cámaras de nueva hornada de Sony- pronto sacarán la caja específica para ellas-
Las CX 500 -520 se caracterizan por su extremada compacticidad y ligereza.
Casi no pasan de los 300grms y la 520 posee un disco duro en estado sólido del mismo tamaño que las nuevas 550- lo más alto y aconsejable de la gama 60 Gigas -
Sin apenas diferencias de calidad en vídeo las CX 500-520-550 para mi son de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado como podéis ver en mis análisis y lo más aconsejable para hacer vides-sub

Volviendo al tema:
Esta carcasa será de las más ligeras y ultra-compactas del mercado con toda la botonería por pulsación para ajustes manuales de Wb etc muy completos.
Algo que me gusta mucho:
Trae dos portafiltros deslizantes internos!!

En teoría es para ajustar mejor la gradación de color con el filtro .
A mi se me ha ocurrido, en cuanto los he visto en fotografía , trastearlos y colocar en uno de ellos un panel traslúcido de blancos, para hacer Wb manual fácilmente ,ya que los pulsadores laterales permiten el control de Wb. manual total...
Incluso Seatool sigue sin darse cuenta de la potencialidad de los paneles traslucidos de ajuste de Wb manual , no así otras marcas como Nauticam.

Sin embargo no se qué tan bien se desmontan esos filtros internos
Otra cosa que me gusta es que cambiando " el culo" de la carcasa admite baterías FH 100 de larga duración...
Supongo que será la caña de tiempo lo que puedes estar grabando con los 60 Gigas del disco duro interno y los demás gigas que le quieras echar en tarjetas Memory Stick Pro duo Mark II para grabar en Alta... Vamos , que no te va a hacer falta sacar la cámara de la carcasa en unas cuantas inmersiones...

Se echa de menos , sin embargo ,el control de foco por dial a manual y de apertura de diafragma con el boton de ajuste manual que la CX 520 trae a nivel del pulgar.
También es un pequeño handicap , el que solamente venga con la posibilidad de adaptar lentes húmedas….pero tampoco iba a ser perfecta, como ninguna caja…

Ya hablé de la cámara CX 520 en un hilo específico hace unos meses y le hice unos test de grabación clogados en you-tube , podéis consultar lo que escribía de ella ahora hace casi un año en el hilo de ella ,antes de que salieran las nuevas series de Sony de este año:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=63825

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=65353


La CX 520 aún está en el mercado y catálogo de Sony pese a llevar un año en él.
Muy similar a la CX 550 – ésta es más completa- y a la MC 50 –serie Pro- la CX 520 puede ser la opción “ mas barata” con características verdaderamente Pro aunque sin fardar de ellas: nuevo CMOS Exmor R, estabilizador axial de tres ejes – Low Lux etc etc
En el Hilo de la MC50 de Sony , en el de la CX 520 y las nuevas Sony de éste año ya os explicaba las razones técnicas de por qué estas pequeñas cámaras junto la XR 520 entraban pegando muy fuerte a sus hermanas “ más grandes “ en HDV y AVCHD.
Tan fuerte ha sido su entrada que Sony ha decidido este año pasar una de estas cámaras : la CX 550 al terreno Pro llamándola MC 50 y éstas dos no son más que” la ampliación” de la CX 520: ya que tienen entrada de micro y salida de auriculares, mismo disco duro en estado sólido, un gran angular un poco mayor y una bit-ratio de captura un poco mayor también , (son las caracteristicas que definen a los últimos modelos , pero que en ningún modo suponen una mejora realmente significativa con respecto a la CX 520 ni a la XR 520 premiada como mejor cámara del el año pasado por la EISA)

Os pongo unas bonitas fotos de esta caja y seguidas las “ particulares cajas POV –point of View camera- de “ bajo coste” para cámara Panasonic y para la Sony que ya os presentaba en el Hilo referente a este tipo de cajas POV de Amphibico y de Gates…

Imagen


Imagen



Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os gusten las fotos y os sirva esta información…
Saludos
:)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#2 Mensaje por JUAN M. »

Por cierto, que la MC50 de Sony ya está empezandose a vender en España.
En www.redcoon.es la tendréis en dos semanas, con un precio de salida algo elevado aún, con respecto a la CX 550.
Bajará sin duda en unos meses:



http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... maras_Pro/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _HXR_MC50/

:)
APRENDIENDO SIEMPRE

EFG
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 04/Feb/2010, 19:47
Ubicación: Alicante

#3 Mensaje por EFG »

:plas: muy interesantes tus post,gracias

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#4 Mensaje por Andonidiver »

Juan
Deja de poner fotos de juguetitos (caros, eso si) que me entran unas ganas de comprar que no veas :lol:

Gracias por la información

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#5 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió:Juan
Deja de poner fotos de juguetitos (caros, eso si) que me entran unas ganas de comprar que no veas :lol:

Gracias por la información

Saludos
:lol:
Al reves Andoni: hay que darte ideas para que esa mente creativa que tienes empiece a tener ideas ...a ver si le pillas a Antonio con alguna de ellas... 8)

No hay por qué darme las gracias.
Esto del video-sub se está poniendo apasionante con tantas novedades y avances .Es un placer compartirlo con todos vosotros-as
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Escuela videosub”