NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#1 Mensaje por JUAN M. »

NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

Imagen
Hace ya algunas semanas que os vengo hablando en el hilo de la NEX 10 de la pequeña APS 4/3 NEX 5 de SONY que ha sido una revolución en el mercado de las cámaras de fotografía No Reflex y Reflex , con objetivos intercambiables..
Ahora que están saliendo las primeras carcasas para ella, merece un hilo a parte, por lo que supone también en el terreno del Video-sub .
Imagen

http://wetpixel.com/i.php/full/nauticam ... photokina/

http://wetpixel.com/i.php/full/official ... 5-housing/

http://www.backscatter.com/learn/articl ... .php?ID=94


http://nauticamusa.com/

El concepto, introducido por Sony con la NEX 5 ha sido rompedor en el panorama de la fotografía y vídeo digital siendo la culminación de lo que comenzó con las primeras cámaras compactas de fotografía que grababan clips de vídeo
Estas últimas semanas ha ido acaparando más y más espectación en muchos foros de Video-fotosub

La NEX 5 es la primera de las cámaras de una generación que aparece en el panorama y que directamente puede competir en prestaciones y versatilidad con las Reflex más evolucionadas , dejando a las Reflex básicas por debajo en algunas de sus prestaciones.
Ni que decir tiene que en el panorama del Fotosub y Videosub , estas pequeñas cámaras vienen para quedarse.

Comunmente conocidas como cámaras EVIL ( Electronic Viewfinder, interchangeable lens- ó cámaras con visor electrónico y lentes intercambiables ) acrónimo que también puede significar algo relacionado con el diablo - endiabladamente buenas diria yo- suponen un revulsivo para el anquilosado mercado Reflex centrado, hasta ahora, en conseguir más y más megapixeles por pulgada y en llegar a la Alta definición en vídeo con " viejas herramientas".

La NEX 5 es la mitad de grande que una Reflex básica y mucho más pequeña que las de alta gama DSLR

Imagen

Seatool NEX 5 comparada con la Seatool para Canon 550 D
Imagen
Imagen
Imagen

Posee un sistema de lentes intercambiables endiabladamente flexible que permite adaptarse a todas las situaciones y bolsillos .
Además posee un Vídeo Full HD de alta calidad con una rapidez de auto-foco superior a las DSLR clásicas del mercado y prácticamente igual a las Profesionales de varios miles de euros con una velocidad de disparo mayor que la mayoría - hasta 7ftps-barrido panorámico y foto 3D etc etc
Hasta ahora no había habido tanto en tan pequeño tamaño.
Y por ahora no lo hay- las Pentax de su tamaño no la alcanzan- pero es que ni tan siquiera las DSLR de Alta gama la superan en algunos aspectos.
http://sonyalphanex.blogspot.com/search/label/NEX-5
La calidad de imagen tan soberbia que dan estas pequeñas máquinas se debe al tamaño del sensor.

Cuando acaban de salir al mercado las carcasas para cámaras como la Canon 550D, irrumpen con fuerza las carcasas para las NEX y parece que pueden desplazar este segmento de carcasas tradicionalmente centradas en modelos para Canon y Nikon pudiendo redefinir los visto en el Foto-Video-sub.

Dejaré el análisis de los aspectos de fotografía para "algún Juan M."de nuestros amigos colegas del otro lado del foro , en el apartado del Foto-sub , pero algo me dice que muchos de nuestros colegas fotógrafos migrarán no muy tarde, a equipos como los que os presento ahora, tentados por los cantos de sirena del Video-sub de Alta definición que tendrán con estas cámaras.
Creo que va a haber bastantes equipos Reflex de fotografía de segunda mano en el apartado de compra-venta de equipo de segunda mano del foro.
Para mi tienen grandes ventajas frente a éstos mencionados.

Por un lado sigo en mi línea de argumentación de que el equipo, cuanto más pequeño, ligero, portable, robusto , completo y capacidad manual mejor.
Por otro lado , también , sigo con el tema de los sensores de 4/3 que ya he introducido en el hilo de la NEX 10.
Imagen

La NEX 5 , en vídeo es la hermana menor - pero no muy menor-de la NEX 10, pero es hermana mayor en fotografía.
La NEX 5 trae captura en RAW, cosa que la NEX 10 de momento no ( se la han quitado a posta)

Imagen
Imagen


Si bien es cierto que la 10 está más centrada en el vídeo , la NEX 5 se centra en la fotografía , sin dejar de lado el vídeo como veremos.
Los problemas para vídeo de foco , almacenamiento, visor, duración de baterías etc de la famosa Canon Mark II por ejemplo , la NEX 5, no los tiene. Y ésto, es mucho decir en una cámara de algo más de 500 euros.

La NEX 5 al igual que la NEX 10 monta un sensor micro 4/3, que es prácticamente igual en tamaño al de la Nikon D300 y la Canon 7D , unas 9 veces más grande que el de la Canon G11 y unas 15 veces más grande que la Sealife DC 1200.

Imagen

Imagen

Por otra parte es como 19 veces mayor que el sensor de las Sony XR 550, CX 520 de vídeo, lo cual nos puede dar una idea de lo que puede hacer en vídeo.

Recordad: a mayor tamaño del sensor mayor rango dimámico, mayor colorimetría, mayor capacidad de disparo con muy poca luz, mayores prestaciones en calidad resumidamente.
Tanto es así, que muchas cámaras de vídeo profesionales, no montan sensores tan grandes.

Otro de los argumentos y de más contundencia , es que su precio es mucho menor - unos 500 euros On line-que el de casi todas las mencionadas y además incorpora la versatilidad de poder instalarle casi cualquier lente de afamandas y reputadas marcas como Leica, Konica Minolta, Zeiss etc...

Casi todos los amantes de la fotografía hemos soñado desde que irrumpió la fotografía digital, con tener un tamaño de las clásicas Leica con sensor de 35 mm digital, que nos permitiera usar las lentes de este tipo que tengamos de cámaras analógicas ó podamos adquirir .

Imagen



Imagen
Imagen



Incluso las lentes de Canon y Nikon sería posible utilizarlas ,si éstas marcas ,se prestaran a ello.
Todo ésto sin menospreciar en lo más mínimo las extraordinarias lentes de Sony de series E y Alpha a la altura de las grandes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Estos argumentos unidos a la tecnología de ajuste de foco , contraste , simplicidad de manejo , velocidad de disparo y procesado , hacen a estas pequeñas cámaras candidatas a desbancar a las tradicionales DSLR utilizadas hasta ahora en Video-sub.

Imagen

Los desarrollos de cajas para las canon 550 por ejemplo se verán afectados por estas pequeñas "camaras - carcasas David frente a las grandes camaras -carcasas Goliat"

Imagen

Si a ésto unimos la sencillez de su manejo y ajustes , las posibilidades manuales etc etc,... nos da un cúmulo de características atractivas para todo Foto-sub y Video-sub que aprecie la calidad absoluta , portabilidad y versatilidad , haciéndolas candidatas sobresalientes a ser las cámaras de viaje y Video-fotosub para muchos. Son dos mundos en uno y a precio " razonable" para una calidad Pro.
Este último aspecto no debe de ser pasado por alto.

Con un volumen similar al de una Canon G-10-11, posee muchas de las características de una Reflex Profesional e incluso supera a las afamadas Mark de Canon en velocidad de Foco en grabación de vídeo , un punto crítico que han adolecido, y siguen adoleciendo en mayor ó menor medida ,hasta ahora, por la naturaleza mecánica del espejo de reflexión que llevan . Naturaleza que Sony pretende atacar y superar con los espejos traslúcidos de las series Alpha 55 y otras en un futuro para hacer frente a la todopoderosa Canon en su merecido reinado en el mundo DSLR.

Bajo el agua sin duda serán unos atractivos equipos que además nos permitirán una inversión menor que si nos decantamos por gamas profesionales y medias .
Para mi, el aspecto económico es fundamental ya que como siempre he dicho unos mms de goma nos la pueden jugar en un momento dado. La inmensidad del océano separada de nuestras preciadas máquinas por unos mms de goma...Cuanto menos arriesguemos mejor para nuestras coronarias...

Os dejo al presentación de la carcasa de Nauticam que está lanzándose para esta cámara en este mes mismo.
Hay otras carcasas también ,que comienzan a verse por exposiciones como la 10 Bar y las Fisheye

18 Bar HS:
http://www.aditech-uw.com/en/uw-still-d ... nex-5.html

Imagen
La caja Nauticam con reminiscencias clásicas, en plan retro, trata de emular y recordar a las series Nikonos, incluso permite adaptar las famosas lentes que J. I. Cousteau popularizó hace años.
Imagen

Imagen

SEATOOL:
http://sonyalphanex.blogspot.com/2010/0 ... water.html

Todo un lujo para esta cámara que aúna muchas de esas características clásicas de fotografía y algunas de las más avanzadas de vídeo en Alta Definición ahora mismo en una cámara fotográfica...



























Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




















Última edición por JUAN M. el 27/May/2011, 12:15, editado 8 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

#2 Mensaje por Reta »

Increible JuanMi, como sabes quiero comprarla para un regalo, pero creo que cuando la tenga en las manos me costara trabajo decidir con cual entro en el agua.
Un saludo y gracias por la información.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

#3 Mensaje por RobertoCanario »

A mi es que esta camara me tiene enamorado, la he podido catar un poco y es una gozada, lo unico que no me hace mucha gracia pensando para fotosub :lol: , es que no tenga ruedas o diales para cambiar de parametros, tiene k ser todo a traves de la pantalla, y eso lo veo bastante engorroso para fotosub, si es con la g11 que tengo k apretar 2 botones y me parece incomodo :? ...

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#4 Mensaje por itxas zabala »

Reta escribió:Increible JuanMi, como sabes quiero comprarla para un regalo, pero creo que cuando la tenga en las manos me costara trabajo decidir con cual entro en el agua.
Pues yo te lo voy a decir... con tu video-camara Sony V1 y tu caja Endeavor de Amphibico, haber si me voy a tener que mosquear.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#5 Mensaje por Andonidiver »

itxas zabala escribió:
Pues yo te lo voy a decir... con tu video-camara Sony V1 y tu caja Endeavor de Amphibico, haber si me voy a tener que mosquear.
Antonio, a ver si te enteras, aunque siempre nos dicen lo contrario, "El tamaño si importa", en este caso cuanto más compacta mejor (siempre que se obtengan iguales resultados).
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#6 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:
Reta escribió:Increible JuanMi, como sabes quiero comprarla para un regalo, pero creo que cuando la tenga en las manos me costara trabajo decidir con cual entro en el agua.
Pues yo te lo voy a decir... con tu video-camara Sony V1 y tu caja Endeavor de Amphibico, haber si me voy a tener que mosquear.
Antonio:
Hazle caso a Andoni. El todavía se puede pegar 1600 kms un fin de semana para hacer dos inmersiones de una hora.
Tú ya no puedes ...
( Estos de Bilbao los puentes se van a bucear al Sulawesi y vuelven para estar el lunes en el curro... :shock: )
A ti ,además , te cuesta cojer el coche una hora para acercarte a la costa de Granada ... :lol:
¿Dónde vas con ese caldero que pesa más de 15 Kgrms? . Si en los aeropuertos vas montando el número...!
Mira lo que dice Reta ,que también es del "Club del Caldero" Hazle caso.
De todas formas , no temáis, que tenéis calidad con ellas para rato.
No obstante ,si yo hubiera ido con la FX 7 ó la V 1 en el bolsillo- en el caso de que me cupiera -los guardaespaldas de la Roberts no me hubieran dejado estar tan cerca sin acreditación. Ni hubiera obtenido mejores imégenes con lo que vi por allí.
No veas cómo sufrían nuestros colegas con sus "pesados hierros " Y encima , tenían que llevar dos personas ó tres de apoyo....

Eso si, la ciudad estaba preciosa- os aconsejo la vista a todos-as - y el cine , se respiraba por todas sus calles , bares y cafeterías..
Un saludo :)



Última edición por JUAN M. el 01/Nov/2010, 09:59, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#7 Mensaje por Andonidiver »

Juan, una pasada de video, edición y sincro fenomenales, la Julia estupenda, Donosti estupenda, peeerooooo ¿ donde estan los pesesitooos ? :lol:
saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#8 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió:Juan, una pasada de video, edición y sincro fenomenales, la Julia estupenda, Donosti estupenda, peeerooooo ¿ donde estan los pesesitooos ? :lol:
saludos

:lol: :lol: :lol:
Andoni es que ya estaba un poco harto de Video-sub.
Cambié el glamour de las sardinas, por el Glamour de la Roberts .
Necesitaba "glamourizarme".
Descubrí que la exposición continua al neopreno sólamente me hacía percibir el perfume "Eau de escarpin".
Era grave.
Necesitaba desintoxicarme: apreciaba más una botella de Nitrox que una viña Tondonia... muy grave...
Además, quería grabar con la CX 520 sin trípode y con el steady activo.
Por cierto, la NEX 5 graba mejor aún ( la 10 todavía mejor que mejor)
Por eso y por otras razones no hay "pezecitos..."
:lol: :lol: :lol: 8)
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#9 Mensaje por JUAN M. »

Los efectos de las 4/3, como os adelantaba ,empiezan a notarse a lo bestia:

Según Engaget: http://es.engadget.com/category/camaras-digitales/


Olympus parece que tira la toalla y no va a renovar las DSLR básicas. Eso se rumorea.
Se pasa a los 4/3:

"Olympus no tiene planes próximos de suceder a sus DSRL básicas: "Las PEN pueden reemplazarlas"

Imagen


Parece que algunos segmentos de la fotografía comienzan ya a sufrir de manera más directa el efecto "Micro Cuatro Tercios" o al menos eso es lo que puede intuirse de la entrevista realizada a Toshiyuki Terada, director de producto de la división SLR de Olympus. En un extracto de sus declaraciones, recogidas por el medio Fotopolis, puede descubrirse que la compañía no tiene planes próximos de renovar ninguno de sus modelos DSRL más básicos como puede ser la E-620 (una de las mejor valoradas en la familia, por cierto), justificando que las PEN pueden sustituirlas perfectamente en cuanto a rendimiento se refiere. Es más, Terada incluso se atreve a soñar un poco sobre el futuro, apuntando que no descarta que la tecnología de las PEN terminen absorbiendo a las actuales DSLR, ampliando sus horizontes y envolviendo incluso al sector profesional -los más puristas de la fotografía deben estar ya llevándose las manos a la cabeza-. No sabemos si realmente esto terminará ocurriendo, pero lo que no cabe duda es que el formato Micro Cuatro Tercios sigue con paso firme y en miras de seguir creciendo. El tiempo dirá.

Además; " si no quieres taza toma taza y media" parece que quiere decir Sony:
Cuando le salen sacandole faltas a su Alpha 55- que se calienta, dicen, grabando más de 9 min seguidos en Alta-
http://es.engadget.com/2010/09/30/las-s ... -sobrecal/

Sony va y anuncia otra Alpha , la 77 , con espejo traslúcio pero ésta, con dos espejos traslúcidos:
http://es.engadget.com/2010/09/21/sony- ... evas-func/
Y da importantes noticias referentes a la NEX 5 y a los ajustes de Wb , apertura etc que pueden afectar positivamente al Videosub ( WB manual, fijación de apertura etc por actualización de firmware)y Fotosub ( Fotografía auto HDR como las de las Alpha 55 etc )

"El espejo translúcido de las nuevas Alpha A33 y A55 han dado mucho de que hablar. La rapidez del autoenfoque y su ráfaga de disparos sorprende a todo aquel que la tenga en las mano, y si el sistema ya parece un gran avance en el sector, imagina que sería de una cámara que incluyera un segundo espejo translúcido.

Eso es justo lo que cuenta un rumor de la supuesta A77, un cuerpo que incluiría un visor híbrido, 70% electrónico, 30% óptico, gracias a la incorporación del ya mencionado segundo espejo. Como puedes comprobar en la majen de arriba, la luz pasaría por el sensor CMOS y llegaría hasta el visor óptico, mezclándose en este último paso por la filtración de una imagen digital. No sabemos exactamente que funciones podríamos alcanzar con este sistema, pero se nos ocurre por ejemplo una detección de rostros "impresa" sobre la imagen óptica del visor. Ya veremos si este rumor cobra un poco más de fuerza, significaría que Sony definitivamente lo ha dado todo por el espejo translucido"
Imagen

Mientras Canon y Nikon están que no se lo creen...( acaban de lanzar sus DSLR- 550 etc y no piensan que estan obsoletas ya...) "Ya veremos dijo un ciego" y "Cuando las barbas del vecino..."
Apasionante " duelo al sol"
¿ Qué pasará en el terreno del Vídeo profesional se preguntan los profesionales? ( Al menos muchos de los que yo conozco...)
:o
Última edición por JUAN M. el 14/Oct/2010, 13:42, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

#10 Mensaje por Maro »

Juan M.:
Hay solo pocas cosas tan agradables de ver como las profundidades marinas, como pueden ser casi todas las mujeres (que yo ya discrimino poco), y algunas ciudades como sin duda San Sebastian.
Algunos dicen que es la ciudad mas bonita de España. Yo no las he visto todas, pero por las que he visto puedo estar de acuerdo. La he visto tambien en vuelo hacia Paris, y desde arriba tambien es bonita.
Muchas tomas de la Playa de la Concha, pero he echado de menos algunas mas de las callecitas del centro. Tendras que volver pronto a hacerlas.
Y esto lo digo desde una ciudad que tambien tiene su encanto, y desde la otra punta de la península.
Con respecto a la cámara, pues muy bien, ofrece lo que ya sabemos de ella, tanto de dia como de noche, y el angular de buena calidad y mas que suficiente, yo tengo el mismo, que con la lente de la 550 aumenta algo más el ángulo.
Gracias por tu vision del festival, y seguro que los pobres de las agencias, con toda su parafernalia, no han obtenido mejores imagenes.
Saludos,
Manolo

*No sé si la Roberts oliendo a sardinas........?

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

#11 Mensaje por Reta »

JuanMi un video muy conseguido, se nota que hay profesión y el próximo con peces eh!!!!!.

Un abrazo.


PD.: el lunes tengo los BD imprimibles.

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Magnifico video

#12 Mensaje por abuelo949 »

Juan Mi precioso video de S.Sebastian y el entorno del festival, la edición de lujo, que nos dices a nosotros de profesionales, no seas modesto lo tuyo me parece una pasada y además siempre compartiendo tu sabiduría sobre el tema.
Gracias por compartir
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#13 Mensaje por JUAN M. »

Reta:
Es que comienzo a estar cansado de videos de tema Video-sub :lol:
Ya sabes que soy marxista tendencia Groucho.
Parafraseando a este célebre y nunca bien ponderado pensador ( siguiendo con lo que comentabas en cierta ocasión , de poner tus vídeos en el foro...):

"Jamás aceptaría pertenecer a un club- de buceo- que me admitiera como socio"
Es cierto:
" Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros"

Hablábamos de que hay cosas que entendíamos ocurrían en el apartado de vídeos del foro :
-“Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años! “
Algunas cosas son entre caballeros:
-“Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien”
Otras cosas pueden parecer idiotas:
-“puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.”
Como ya voy para los 50 “Debo confesar que nací a una edad muy temprana” y pienso que :
“Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente”
Así que te respondo honestamente que aún sabiendo que :
“Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto”
aunque ahora no ponga vídeos submarinos para la posteridad en este foro :
“¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?”
he de decirte que cuando vuelva de mis viajes por los Mares del Sur emulando al Capitan James Cook , lo mismo me animo….
Por cierto…todavía faltan esos tiburones de los tuyos… :wink: :lol:

Manolo:
ya sabes que al olor de la sardina el gato resucitó... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Magnifico video

#14 Mensaje por JUAN M. »

abuelo949 escribió:Juan Mi precioso video de S.Sebastian y el entorno del festival, la edición de lujo, que nos dices a nosotros de profesionales, no seas modesto lo tuyo me parece una pasada y además siempre compartiendo tu sabiduría sobre el tema.
Gracias por compartir
Saludos Javier
Javier:
Gracias!
Si ,si, pero yo no hago esos vídeos submarinos tan maravillosos que haces tú - ni me pego esos viajes :cry:
ya me pegaré a ti para aprender, ya...no te librarás de mi tan fácil :lol:
Un abrazo!
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#15 Mensaje por itxas zabala »

Joder Juan… vaya video que te has montado de San Sebastián.

Ya sabemos con quien tratamos, nos lo has demostrado en mas de una ocasión pero no veas, no se te puede dejar solo y con una cámara, en un abrir y cerrar de ojos te montas un largometraje. Pedazo de reportaje de Donosti y el ambiente que por allí hubo en esos días del festival de cine.

Y a mi me da igual que Julia Fiona Roberts no tenga branquias, esta mas guapa que algunos peces de colores.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

#16 Mensaje por JUAN M. »

Antonio:
Se agradece.
Pero eres un " exgerao".
Tú si que eres bueno , que te montas unos "Makinones" de mérito , con cuatro tomas.
No es para tanto...(si lo hice en media hora , porque estaba aburrido y no tenía buenas tomas submarinas de nuestras últimas inmersiones - joe! se me está pegando esto "de Bilbao" de bucear contigo... :roll: ).
En serio, fue sólo un paseo por la ciudad.
Si llego a saber que gusta, lo hubiera currado más.
Tengo buenas tomas de las calles, los pintxos y demás (Manolo, gracias) sitios bonitos de esta ,un poco "alejada", ciudad...
Iba cámara en el bolsillo.
Y es que es una ciudad para vivirla, verla, comerla y beberla...
Os animo a hacer turismo allí , de veras.
La gente es muy amable. Como en todo el Pais Vasco .
De Bilbao, también tenía estupendas imágenes del Guggi. Ahora mismo hay una exposición de Vermeer, el pintor más cinematográfico que existe junto a Eduard Hopper -Vittorio Storaro ( El Padrino ...) se inspiró mucho en estos para su fotografía ....) y también fotografié a los " expertos buceadores" de allí :wink:
Bueno.
Yo también le ponía branquias a la Fiona .
La verdad es que parece la vecina de al lado , no se diría que tiene un Oscar y cobraba, hasta hace poco, las nóminas más altas del planeta del cine.
Roberta ,aunque llegó un poco seria , cuando sonrió por primera vez, se metió en el bolsillo a la gente. (Su peli con nuestro estupendo Bardem dicen que es solo para pasar el rato pero...)
Por eso la llamaban la "novia de América"- la intentaron bautizar como la novia de Donostia , pero no se si se dió cuenta-
Bueno a ver si grabamos algunas buenas branquias verdaderas estos días , si nos acercamos por Almería.
Si no nos hace buena mar , nos vamos y hacemos un Spaguetti Western con la peña , en los decorados de Sergio Leone ,en estas tierras Almerienses, que también rezuman cine por los cuatro costadosy hay que visitar y vivir ...
Busquemos el cine que es una fábrica de sueños , ilusión y creatividad .
" El mundo es un escenario, así que montemos un buen show" - al menos para nuestro disfruteb-no se quien dijo...
:)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#17 Mensaje por fotosub01 »

Enhorabuena JM,me ha gustado mucho tu articulo sobre la nex 5,ya la tenia en mi lista de deseos para navidades...,he detectado algo que podría ser un problema aunque aun no la he probado en el liquido elemento,resulta que con el modo de ojos rojos desactivado,el flash emite varios destellos seguidos,es casi inapreciable pero creo que puede ser un problema a la hora de casarlo con una fibra óptica y un flash externo esclavizado,ya que dicho flash disparara al primer destello(que no es el valido)con lo que se descebara y cuando llega la señal buena habrá tardado demasiado en cebarse de nuevo,o eso creo¿que opinas?
Después de ver la amplia gama de cajas estancas que hay en el mercado para la nex 5 he optado por la 10 bar y simplemente por precio,vale la mitad que las demás y no parece que sea tan mala,me interesaba principalmente el poder usar los objetivos de mis viejas nikonos y para eso la nauticam era ideal ya que tiene el adaptador para ello aunque a un precio abusivo!!con lo que vale ese anillo casi te puedes comprar una cámara nueva así que creo que es desproporcionado,y lo digo desde el conocimiento de la materia,de hecho tengo en proyecto hacer lo mismo para la caja 10 bar y no es tan complicado una vez hechos los cálculos de distancia entre lente y sensor.Una vez fabricado y probado,si alguien tiene interés podría colgar algunas fotos en este foro.Muchas gracias,un saludo y FELIZ NAVIDAD a todos
He tardado un poco pero ya sabemos que las cosas de palacio van despacio,ya he empezado el proyecto adaptador para lentes nikonos a caja 10 bar nex 5,en breve os dire como ha ido y colgare alguna foto (si salen bien,claro)saludos a los nexeros-
Última edición por fotosub01 el 09/Oct/2012, 22:03, editado 1 vez en total.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#18 Mensaje por JUAN M. »

fotosub01 escribió:Enhorabuena JM,me ha gustado mucho tu articulo sobre la nex 5,ya la tenia en mi lista de deseos para navidades...,he detectado algo que podría ser un problema aunque aun no la he probado en el liquido elemento,resulta que con el modo de ojos rojos desactivado,el flash emite varios destellos seguidos,es casi inapreciable pero creo que puede ser un problema a la hora de casarlo con una fibra óptica y un flash externo esclavizado,ya que dicho flash disparara al primer destello(que no es el valido)con lo que se descebara y cuando llega la señal buena habrá tardado demasiado en cebarse de nuevo,o eso creo¿que opinas?
Después de ver la amplia gama de cajas estancas que hay en el mercado para la nex 5 he optado por la 10 bar y simplemente por precio,vale la mitad que las demás y no parece que sea tan mala,me interesaba principalmente el poder usar los objetivos de mis viejas nikonos y para eso la nauticam era ideal ya que tiene el adaptador para ello aunque a un precio abusivo!!con lo que vale ese anillo casi te puedes comprar una cámara nueva así que creo que es desproporcionado,y lo digo desde el conocimiento de la materia,de hecho tengo en proyecto hacer lo mismo para la caja 10 bar y no es tan complicado una vez hechos los cálculos de distancia entre lente y sensor.Una vez fabricado y probado,si alguien tiene interés podría colgar algunas fotos en este foro.Muchas gracias,un saludo y FELIZ NAVIDAD a todos


Gracias Fotosub 01.

Estaba esperando que personas como tu , expertas en foto-sub se acercaran a este lado del foro a enseñarnos y contarnos sus experiencias .

No se , a ciencia cierta , si el sincro de Flash tendrá algún impedimento, como apuntas .
Voy a informarme del tema.
Sin embargo, intuyo que estando ya en el mercado las cajas con diversos conectores , el tema estará de alguna forma resuelto.

Respecto a la elección de la 10Bar como bien dices, me parece muy acertada.

Como hace poco contestaba por un privado, me parece dificil saber " cual es la mejor elección " para la NEX 5 y otras cámaras EVIL.
La Bar 10 desde luego , no tiene competencia en relación-calidad-precio y pinta muy, muy , bien.

Lo que si está claro es que estas pequeñas cámaras están poniendo patas arriba muchas cosas, dentro y fuera del video-foto-sub.

Ya casi nadie duda del acierto de Sony, por más zancadillas que hayan intentado ponerles, y de otras marcas también que se han embarcado en la aventura de estas pequeñas joyas de la fotografía.
Hablo de las Sony porque parece que son las más representativas y en las que ahora se miran otras marcas también por cierto extraordinarias- Pentax , Olympus Panasonic etc...-

Ya se ha escrito casi todo de la NEX 5 y estamos a la espera de que aparezcan las nuevas Sagas NEX este año.
http://www.xataka.com/analisis/sony-nex ... ficionados
http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... eos,1_6335
http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... -3d,1_6586
http://www.youtube.com/watch?v=VXvIyAce ... r_embedded#!
http://www.sonyalpharumors.com/first-mi ... ony-nex-5/

Ahora mismo se especula con cómo será el mercado del 2011.:
http://www.sonyalpharumors.com/thom-hog ... bout-sony/

Se sabe lo que va a venir pero pocos se aventuran a calibrar el impacto de los "espejos pellicle" por ejemplo-traslucent mirror- ó las nuevas NEX 10-11-12 , NEX 7, Alpha 77 etc que se presuponen muy superiores a las de este mismo año- siendo las de este año más que sobresalientes-


Sony ya anunciado los bombazos para el año que viene y algunos más que no ha anunciado también los tiene bajo manga.

Imagen

Nadie se atreve a decir las cosas con rotundidad , pero "parece ser" que dentro y fuera del agua van a marcar el paso.
El DEMA de las Vegas de este año ha sido así de explícito.
Las marcas de fotografía subacuática han tenido que apretar el paso y a algunas les ha pillado a contrapelo.
¿ será el fin de las cajas grandes de fotografía-video?
¿El inicio de series más compactas y de más calidad?
Parece que si , pero nadie puede ser profeta.
El caso es que si uno tiene una cámara que no sea 4/3 sensor 35mms ya está en inferioridad de condiciones. Por más miles de euros que le eche en la caja.
Es así de rotundo.
Y no lo digo yo solamente.
El efecto psicológico que supone un sensor entre 15 y 20 veces más grande que el de una videocámara normal- incluso PRO de 3 COMS ó 3 CCDs ,- ó el que lleva una cámara fotográfica Reflex " normal", es muy muy potente e implosiona en las mentes de fotógrafos y videógrafos...
Sobretodo si piensas que ahora mismo una NEX 5 cuesta unas 4 ó 5 veces menos que una Mark III -IV de Canon y otras marcas, ó que la NEX 7 va a dejar el Video de las series Pro de Canon muy por debajo de lo visto hasta ahora.

Hay muchos intereses creados en la industria de dentro y fuera del agua.
Lo que es un hecho irrebatible es que el sensor 4/3 y la calidad cine van a marcar el paso de la fotografía y el vídeo de ahora en adelante. Dentro y fuera del agua.


Acabo de llegar del Mar Rojo , donde hemos estado con la" Expedición Urtabi" buceando en más de media docena de pecios.
Suelo viajar , como saben algunos que me conocen ,con más de un equipo de video y fotografía.
Me he llevado esta vez la Sony XR 520 con la caja Aquatica, para tomas submarinas, la Sony CX 520 para las tomas terrestres , la Canon G10 para foto-sub y la Canon 400D con un 18/200 como cámara de viaje...
He de confesar que a pesar de lo " ligero" y pequeño del equipo, en más de una ocasión me he acordado de las series NEX .
Está claro que más que el equipo , es lo que haces con él, pero , sino llega a ser por los avatares del destino y por mi amigo Joseba , casi no hubiera hecho foto-sub. O me dedicaba al video ó a la fotografía.
En la mayoría de las complicadas condiciones de buceo, corrientes , bodegas de pecios etc, un equipo más pequeño y versátil que aunara foto y vídeo de calidad en uno sólo -y eso que la Aquatica es de lo más pequeño- me hubiera venido mejor.
Al menos esos pensamientos me asaltaban tras cruzar por manparos, bodegas y pasadizos dentro de esos maravillosos barcos hundidos del Mar Rojo, algunos como el SS Thistlegorm , el Karnatic ó el Ghiannis D. verdaderos museos a preservar.

Pienso que estas cajas son el futuro, presente y no creo que me equivoque mucho.

Os dejo algunas imágenes de estos estupendos días con el Club de aguerridos , expertos buceadores , con décadas de experiencia, miles de inmerisiones a sus espaldas y exploraciones por todo el mundo que es URTABI .
Con ellos bucear es una fiesta continua , donde no paras de reir . Son unos verdaderos "salvajes del pasárselo bien" ( pronto llegará algún vídeo del viaje...) seguro que con las NEX incluso haréis mejores fotografías...

Ritual Video-sub todos los días 4,30 AM antes d ela primera inmersión:
Imagen

Sony CX520 sacando luz de donde no hay:
Imagen

Equipo listo para la buceada:
Imagen

Imagen


Imagen

(Gracias a Joseba por esas fotos submarinas tan buenas hechas con la Canon G10...)


Imagen



Imagen

Joseba en plena tarea :
Imagen


Imagen

Y las NEX de Sony que atacan a las LUMIX, buque insignia de Panasonic también:

Imagen

:wink:
Última edición por JUAN M. el 20/Dic/2010, 19:43, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#19 Mensaje por fotosub01 »

Muchas gracias por toda esa valiosa información,no me considero un experto foto-sub,simplemente hago lo que puedo,también como a ti,me gusta viajar por el globo con mi grupo de amigos foto subs y otras yerbas....
en unos días estaré incomunicado hasta Febrero,a la vuelta intentare compartir con vosotros mis experiencias con la nex 5 en el Pacifico Sur,creo que por fin será una alivio poder volar con el "equipo ligero de fotosub"se acabaran por fin los múltiples problemas de exceso de peso en los controles aereoportuarios,las espaldas dobladas,la cara de no sufrir cargando un equipaje de mano que supera los 25kg etc etc.
Yo no quería sacrificar la calidad que dan las lentes nikonos y de este modo con la nex y el adaptador podremos seguir disfrutando sin perder un solo pixel.
Saludos http://www.kodakgallery.com.es/ShareLan ... 0&y=hmbujg
Tal vez mi ultima galería tomada con NIKONOS III
Baja California Noviembre 2010

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#20 Mensaje por JUAN M. »

Fotosub01:
Estaremos atentos a lo que nos cuentes a tu regreso sobre el rendimiento de la NEX - 10Bar , deseando ver tus magníficas fotos con el nuevo equipo.
Te deseo que la pesadilla del equipaje de mano sea ya cosa del pasado ...
Tus fotos me han encantado. Aunque no soy experto en fotosub ,creo que son de gran calidad ,están llenas de ritmo y profundidad...
Mucha suerte con tu viaje y que lo pases en grande!
Por aquí andaremos :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#21 Mensaje por fotosub01 »

Hola de nuevo,nex 5 + 10 bar = una maravilla,una vez hechas las pertinentes modificaciones a la caja estanca,va de lujo,hay que cortar con un cutter la parte derecha de la goma que hace de sombrajo a la pantalla ya que si no la cortas es imposible acceder a 2 botones de mando,es una sencilla operación y después de esto todo va ok,tambien hay que meterle un par de silicageles para evitar el empañamiento,no he realizado demasiadas inmersiones con el equipo pero ya son suficientes para saber que es una pasada,en unas horas tomare el avión,desde el otro lado del Atlántico intentare enviar algunas fotos de muestra,referente a la duda que tenia respecto al flash que da varios minidestellos hasta que dispara el definitivo no es ningún problema,hay que usar flashes DIGITALES los cuales llevan un programa de preflash,este se ajusta según el numero de minidestellos que de tu cámara en cuestión,así pues todo ok,de momento he optado por un flash muy económico pero que me gusta cada vez mas,lo importante es adaptarle un difusor que te cubra un ángulo de unos 100º,no es necesaria mucha potencia para que la nex 5 de sus mejores resultados,se trata de un ultra power uxds-1,he leído varios comentarios en los foros que lo ponen muy mal,de momento discrepo en esas opiniones,ya se vera con las imágenes,,relación precio calidad es inmejorable y tiene 5 ajustes de pre flash,con dos sensores de luz para el cable de fibra optica.un numero guía de 20m en tierra,creo que usando dos de estos flashes hasta se pueden tomar fotos angulares a una distancia superior a 2m,bien les dejo por ahora FELIZ AÑO NUEVO

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#22 Mensaje por JUAN M. »

fotosub01 escribió:Hola de nuevo,nex 5 + 10 bar = una maravilla,una vez hechas las pertinentes modificaciones a la caja estanca,va de lujo,hay que cortar con un cutter la parte derecha de la goma que hace de sombrajo a la pantalla ya que si no la cortas es imposible acceder a 2 botones de mando,es una sencilla operación y después de esto todo va ok,tambien hay que meterle un par de silicageles para evitar el empañamiento,no he realizado demasiadas inmersiones con el equipo pero ya son suficientes para saber que es una pasada,en unas horas tomare el avión,desde el otro lado del Atlántico intentare enviar algunas fotos de muestra,referente a la duda que tenia respecto al flash que da varios minidestellos hasta que dispara el definitivo no es ningún problema,hay que usar flashes DIGITALES los cuales llevan un programa de preflash,este se ajusta según el numero de minidestellos que de tu cámara en cuestión,así pues todo ok,de momento he optado por un flash muy económico pero que me gusta cada vez mas,lo importante es adaptarle un difusor que te cubra un ángulo de unos 100º,no es necesaria mucha potencia para que la nex 5 de sus mejores resultados,se trata de un ultra power uxds-1,he leído varios comentarios en los foros que lo ponen muy mal,de momento discrepo en esas opiniones,ya se vera con las imágenes,,relación precio calidad es inmejorable y tiene 5 ajustes de pre flash,con dos sensores de luz para el cable de fibra optica.un numero guía de 20m en tierra,creo que usando dos de estos flashes hasta se pueden tomar fotos angulares a una distancia superior a 2m,bien les dejo por ahora FELIZ AÑO NUEVO

Enhorabuena Fotosubo1!!

Estamos ansiosos esperando tus noticias , fotos. vídeos por aquí...

Ya nos contarás sobre la 10Bar-NEX5-
Sobre su rendimiento y tus percepciones como pro-fotosub .
Adaptaste las Nikonos al fin??
Un saludo!!!
Feliz. año!!!!
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#23 Mensaje por fotosub01 »

Hola a todos queridos amigos,ya estoy de regreso y he traído algunas,pocas fotos con nex5+10 bar,las condiciones del mar en el mes de Enero fueron pésimas por lo que casi no pude bucear,os envío un par de enlaces para que podáis ver los resultados,las fotos están tomadas con el tan criticado flash chino ultramax ultrapower uxds 1 con un difusor sea sea adaptado. lente original 16mm ,modo manual y jugando con las potencias del flash+125 velocidad y diafragmas f8 f9 http://www.kodakgallery.com.es/ShareLan ... &y=-qkhlhy http://www.kodakgallery.com.es/ShareLan ... &y=-iaih8c
Saludos

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#24 Mensaje por fotosub01 »

Hola,aquí envío las fotos de hoy en aguas un poco mas claras http://www.kodakgallery.com.es/ShareLan ... 0&y=n65ho1

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#25 Mensaje por JUAN M. »

Magníficas fotos!!! :shock:
algunas de exposición!!
¿ has retocado alguna con Photoshop?
Se ve una profundidad de color y de rango dinámico con unos matices increibles.
qué contraste!!
Se nota el micro 4/3

Enhorabuena!! y gracias por informarnos.
Esperamos más y también que nos cuentes si has grabado vídeo con ella.
Cuéntanos cómo llevabas ajustada la cámara y tus impresiones!

Un saludo! :)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#26 Mensaje por fotosub01 »

Hola,muchas gracias,de momento no he grabado video ya que no dispongo de 2 buenos focos a tal efecto,pero un día de estos probare con luz natural a ver que sale,referente al anillo adaptador para lentes nikonos:cuando tenga un poco mas de tiempo me pondré a ello,de momento he estado mas de un mes sin trabajar y ahora he de rendir el doble así que creo que tardare un poquito en fabricarlo,pero lo haré.Las fotos de ayer están tomadas con un único flash de esos chinos baratos,ultramax,le he adaptado un difusor de sea sea que suaviza y da mas ángulo,todas en modo manual ya que en automático seria imposible,este sensor es tan luminoso que no suele dar orden de disparo de flash en condiciones normales con lo cual no hacemos nada con el esclavo.En este caso he usado f8 y 1/125 de velocidad,la semana que viene cerrare un punto mas,a f9 creo que ira mejor para este tipo de imágenes.
NO,no uso photoshop,no me gusta perder demasiado tiempo retocando,simplemente en algunas uso los niveles de iphoto y le quito un poquito de brillo ya que en este caso a f8 me quedaron un pelin sobreexpuestas.Pero ya te digo están mínimamente retocadas.
La cámara va de lujo,la caja estanca es un poco complicada,procuro dejar todo preajustado y tocar botones bajo el agua lo menos posible,con guantes de invierno olvidalo!!no hay caso por eso de 9º para arriba no uso guantes.es un tanto incomodo ponerse a jugar con los menús cuando estas buceando pero no es imposible,lo importante es saber que tipo de imágenes quieres tomar en esa inmersión en concreto y llevarlo todo listo,en vez de jugar con la cámara he preferido hacerlo con el flash,ese tiene los botones grandes y muy accesibles,voy variando las potencias y el ángulo de incidencia para conseguir los efectos deseados.SALUDOS.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#27 Mensaje por JUAN M. »

Gracias por la información JR.
Esperamos tus pruebas con interés.
La verdad es que, ahora que cada vez más, se ven las cosas que puede hacer la pequeña NEX 5, más maravillados estamos...

Hoy mismo Wetpixel publica ésto:

"Sony NEX-5 panorama bajo el agua ...

Una de las características de la cámara Sony NEX-5 es su capacidad para capturar imágenes de lo que llama Sony "barrido panorámico" . Citando lo que Sony dice permite al usuario:
"Crear espectaculares imágenes panorámicas con un gran ángulo de visión es maravillosamente simple de utilizar:.. Basta con pulsar el botón del obturador y la cámara de barrido NEX-5/NEX-3 de lado a lado, o hacia arriba y hacia abajo"
Los paisajes bajo el agua han sido un objetivo de muchos fotógrafos submarinos, en particular de las escenas del arrecife. Tal vez sea inevitable por tanto, que este nuevo modo haya sido reconocido como capaz de ofrecer nuevas posibilidades creativas. Pablo Duxfield de "cámaras submarinas" disparó este panorama de Shark y Yolanda Reef en Ras Mohamedd, Egipto con un NEX-5 en diciembre del año pasado."

Imagen


http://wetpixel.com/i.php/full/sony-nex ... -panorama/

Ummm!! en esas fechas yo estaba por Yolanda Reef: quien hubiera pillado una NEX 5!!
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#28 Mensaje por fotosub01 »

Preciosa panorámica,yo he tomado varias fuera del agua y si algo me ha quedado claro es que sin trípode no hay mucho que hacer,un ligero tembleque y te salen escalones por todos lados jejeje,así que habrá que bajar el 3 pode bajo el mar,o tener un pulso de la ostia.saludos.y envio panoramas terrestres p'al que le pueda interesar jejeje. http://www.kodakgallery.com.es/ShareLan ... 0&y=hgknc3

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#29 Mensaje por JUAN M. »

Se venía rumoreando desde hace tiempo y Sony lo ha vuelto a hacer.
Nuevamente se adelanta a la competencia esta vez abriendo las monturas E gratuitamente a otros fabricantes.
Ya es un hecho: cualquier marca que quiera puede fabricar ópticas para las NEX de fotografía y video de Sony.
Para las pequenas micro 4/3 esto supone que entran de lleno en la Primera División antaño coto privado de las Reflex.
¿Será que Sony no quiere que la incluyan en las noticias de Weakeleaks que decían que las principales marcas de fotografía quieren marear y engañar al consumidor con multitud de lentes y formatos de sensor diferentes y que Sony es la primera marca que opta por dar un paso adelante?.
No los sabemos .
Lo que sabemos es que se abren nuevas fronteras para las pequeñas NEX de fotografía , vídeo y demas modelos que vendrán.
Así podremos elegir entre un monton de marcas buenas y de precio competitivo para comprarnos nuestros objetivos y además...nos servirán para futuras máquinas que tengamos en adelante.
Una muy buena noticia para los que ya disfrutan de las NEX y otras...

http://es.engadget.com/2011/02/08/sony- ... su-montur/
Imagen
Imagen


http://www.sonyalpharumors.com/


http://www.sonyalpharumors.com/sony-ope ... ment-soon/
http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... iss,1_7274

:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#30 Mensaje por fotosub01 »

Hola de nuevo,les envio mi primer videosub con la nex,luz natural y condiciones de poca visibilidad(cueva)la edicion no ha podido ser a todo su potencial ya que el imovie que uso solo me deja guardar a 900x750 mas o menos,pero la idea se puede captar,saludos http://www.youtube.com/watch?v=Lc01cT6RafU

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#31 Mensaje por Ecobuzo »

¿Y eso grabado sin ninguna lente delante? :shock: Me refiero, ni grandes angulares ni filtros ni nada... Si que salen buenas imágenes, si, caray con el 4/3
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#32 Mensaje por fotosub01 »

Así es ecobuzo,simplemente con el 16mm de serie y su frontal plano,cuando pueda actualizare a ilife 011 y podré editar esas imágenes a toda su resolución original,el resultado final es aun mejor. Mas fotos en el siguiente enlace http://www.kodakgallery.com.es/ShareLan ... &y=-h42rjl

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#33 Mensaje por JUAN M. »

JR:

Viendo tus imágenes de vídeo se me despejan aún más las pocas dudas que tenía.
Ya me atrevo a predecir que estas NEX y estos pequeños equipos van a ser compañeros de viaje de bastantes de nosotros en un futuro cercano.
Las imágenes , para el día que tenías, impresionan.
Si el lugar y las aguas hubieran sido otras, sin duda serían espectaculares.
Pero mirándolas con detenimiento, se ve la potencialidad de la NEX 5.
El contraste , cómo resuelve la luz- incluso el crítico contraluz tan potente que hay- es definitivo.
La profundidad de negros ha de ser espectacular , si el entorno fuera otro y lo más increible es la angulación que da sin lente , es extraordinaria-

Es la ofgst...a , si además de hacer fotos extraordinarias graba vídeo así , sin duda que se comen el mercado en breve .
La NEX 5 es sobresaliente y la que viene NEX 7 lo será aún más.
Por otra parte , el foco está muy bien resuelto y es muy rápido.
No noto gran diferencia con una de vídeo- sólo hay un desenfoque que además es rápidamente resuelto- Y eso trabajando en Auto y sin filtros!.
Parece no necesitar mucho.Con un ligero retoque en post-producción es espectacular - y quizá algun filtro externo, que incluso se le perdona no lleve en la carcasa!-
Habría que ver ésto en otras aguas con otra vida y otras condiciones!
De momento, me parece sobresaliente- sin duda es un muy duro golpe a las reflex de espejos clásicas-
Muchas gracias por informarnos y esperamos más videos y fotos tuyas!
Enhorabuena!.
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#34 Mensaje por fotosub01 »

GRACIAS JUAN M
seguiré haciendo intentos,tal vez con alguna luz de apoyo etc,lo cierto es que viendo el archivo original sin editar,en quicktime por ej,se nota mucha diferencia de calidad,cuando lo edito lo hago de manera sencilla sin retocar nada,pero al hacer la película queda en mpeg4 y a una resolución que no es fullhd,eso me molesta pero de momento no le puedo sacar el máximo partido al imovie hasta que lo actualice a snow leopard,he probado a sacar fotogramas a partir de las tomas originales de video y el resultado es optimo,seguramente en condiciones de mejor luz natural será aun mejor.LA caja 10 bar esta empezando a fallar un poco,a partir de -35m se pulsan algunos botones solos lo cual es un incordio,tengo que tirar de ellos manualmente en sentido opuesto a la presión.Nada que no se pueda solucionar con un muelle mas reforzado.Me gustaría probar de adaptar una lente macro de quita y pon bajo el agua roscada pero creo que no ira bien ya que el 16mm no queda directamente pegado tras el cristal de la caja sino a unos mm de distancia,ya lo probare y veremos que tal queda.Como habrás visto ayer tome un par de panorámicas-sub,pero es muy difícil hacer que los modelos se queden quietos!!!JAJAJA,les salen dos pares de caras,aletas etc a cada uno....es difícil,habrá que probar con estatuas sub .SALUDOS

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#35 Mensaje por TaxiDiver14 »

Hola a tod@s:
Hace tiempo que voy leyendo este foro y cada vez me interesa mas, explicare el porque de mi interes. Tengo la suerte de poder pasar 4 meses en Tailandia donde este año me saque el OWSI de PADI y estuve trabajando el ultimo bastante, pero vi a un periquito que llegaba al barco del daytrip y se dedicaba a hacer videos de la peña que iba ese dia a bucear, el tio hacia sus tomas, entre inmersiones las iba editando en el portatil y despues por la tarde los interesados las recogian en la escuela por unos modicos 50€. Ya llevaba dos meses leyendo este foro y me venia rondando la idea de la NEX-5, pero cuando vi esto la bombilla se encendio y me decidi.
Ya me pille la camara y cada vez que veo los resultados uno se emociona mas, claro que queda elegir carcasa, tambien habra que agenciarse un portatil '' peaso pepino '' y algun gran angular.
Por lo pronto tengo la camara y algo en seco voy haciendo, las panoramicas son muy faciles, tienes que tener mal pulso para que salgan mal.
Pero una gran duda que me asalta a nivel de hacer un dvd para clientes es que si uso el modo grabacion de video en mp4 alta definicion, o bien haces un video muy corto o bien tedras que pasarlo a otro formato para que quepa en un dvd de 4.7 gigas. Ya se que para los expertos sera una tontada, pero supongo que cuando compre un portatil en condiciones con su correspondiente editor de video ya ire aprendiendo.
Que conste que me meto en este fregao sin tener ni idea, pero es que uno es mu cabezon.
Por cierto que carcasa aconsejais, aquatica, 10 bar, nauticam....

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#36 Mensaje por JUAN M. »

TaxiDiver14 escribió:Hola a tod@s:
Hace tiempo que voy leyendo este foro y cada vez me interesa mas, explicare el porque de mi interes. Tengo la suerte de poder pasar 4 meses en Tailandia donde este año me saque el OWSI de PADI y estuve trabajando el ultimo bastante, pero vi a un periquito que llegaba al barco del daytrip y se dedicaba a hacer videos de la peña que iba ese dia a bucear, el tio hacia sus tomas, entre inmersiones las iba editando en el portatil y despues por la tarde los interesados las recogian en la escuela por unos modicos 50€. Ya llevaba dos meses leyendo este foro y me venia rondando la idea de la NEX-5, pero cuando vi esto la bombilla se encendio y me decidi.
Ya me pille la camara y cada vez que veo los resultados uno se emociona mas, claro que queda elegir carcasa, tambien habra que agenciarse un portatil '' peaso pepino '' y algun gran angular.
Por lo pronto tengo la camara y algo en seco voy haciendo, las panoramicas son muy faciles, tienes que tener mal pulso para que salgan mal.
Pero una gran duda que me asalta a nivel de hacer un dvd para clientes es que si uso el modo grabacion de video en mp4 alta definicion, o bien haces un video muy corto o bien tedras que pasarlo a otro formato para que quepa en un dvd de 4.7 gigas. Ya se que para los expertos sera una tontada, pero supongo que cuando compre un portatil en condiciones con su correspondiente editor de video ya ire aprendiendo.
Que conste que me meto en este fregao sin tener ni idea, pero es que uno es mu cabezon.
Por cierto que carcasa aconsejais, aquatica, 10 bar, nauticam....

Hola Taxi:
si vas a trabajar con portátil te aconsejo que pilles uno " potente y potente"
Yo trabajo con un I7 Vaio de Sony. Todo lo que véis está editado con él y va de escándalo , a tope un monton de horas diarias.
Elige una buena marca de portátil - no secundaria sino primera marca- si le vas a dar caña.
Te aconsejo que elijas un procesador I7 ó I5 al menos.
El I7 te viene con turboboost y como norma cuanto más potente mejor.
Elije que lleve un W 7 PRO a 64 bits al menos si vas de compatible- si trabajas con Macbook lo malo es que no llevará Blu-ray -
Al menos 8 gigasde RAM y una gráfica de un Giga dedicado al menos- Si es Nvidia mejor y con CUDA- Ya te vendrán con Express card , USB 3 e incluos Firewire 800. Como norma que tenga ya USB 3 ó capacidad de ponerle uno vía Express card-
La grabadora Blu-ray te dará mucho más juego que si lleva sólo una de DVD y podrás diversificar la oferta , no sólo hacer DVDs.
Hoy el Blu-ray ya está extendido por todo el mundo (y más que lo estará) y quien se pega un viaje a Thailandia quiere verlo luego en su pantallón en Alta definición seguro.

Empieza con un programa completo y potente no Pro como Studio 14, que aunque no es Pro, reúne muchas buenas características y capacidad y edición de sobra para ofertar un producto de calidad.
Dado que la NEX te graba en una altisima calidad en Alta , haz tus proyectos en Alta definición y luego pasalos al soporte que te pidan : DVD ó Blu-ray- El Blu-ray te dará un plus de profesionalidad porque aún no se ve mucho y un BR virgen ya te cuesta menos de dos euros con una capacidad de 25 gigas.
Haz autoría de DD y Blu-ray . no entregues tus trabajos como archvos de vídeo , por mayor compatibilidad con los lectores a nivel mundial.
Podrás sacar más rentabilidad al BR que al DVD haciéndo el mismo trabajo.

Respecto a la carcasa eso ya dependerá de tus gustos y bolsillos.
Por norma general cuanto más Pro sea mejor, pero ya te digo que es subjetivo y a gusto del consumidor.
Las tres opciones que citas son buenas. Pregunta a ver si ya hay por ahí usuarios de ellas.
Como ves , la 10Bar parece que va bien y es económica , según nos cuenta JR , compañero del foro , con alguna salvedad que menciona, subsanable.
Quizá ya haya otras personas que tengan la Aquatica ó la Nauticam ya testadas.

Suerte con la elección ... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#37 Mensaje por JUAN M. »

Y estos de Nauticam dale que te pego a las PEN 4/3:
Ahora les toca el turno a las Pana G y a las Olympus...buenas noticias . Más para elegir.
Las Micro 4/3 suman y siguen y se van a convertir en la " Starlettes" del vídeo y la fotografía submarina, ya veréis...bajo el agua. :wink:

Nauticam:
http://wetpixel.com/i.php/full/nauticam ... c-dmc-lx5/

Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#38 Mensaje por TaxiDiver14 »

Gracias JUAN M por tus consejos:
Claro que aqui llega uno sin tener ni idea, viendo esos equipos profesionales que alguno tiene y la verdad que uno se acojona un poco, mas teniendo en cuenta en el pastizal necesario para empezar, ya sabeis; camara que ya tengo mas carcasa (alrededor de 2000€ si le metes el fish eye), mas correspondiente pepino (si es un serie F de los ultimos otros 2000€). Uns 4000 jureles de ná, la amortizacion se ve dificil, habria que vender 80 dvds, pero esto es amor al arte o al suicidio....
Los pasos que pensaba dar andan por donde me comentas, ya tengo la camara y lo primero sera hacer videos de secano; por ejemplo cuando vamos a jugar al padel, o a subir a la montaña, etc....
Despues intentar ir editando estos videos en una caca de portatil para ir viendo como va el Pinacle, ( si ya se que alguno se estara partiendo la caja pensando en el morrazo que se va a pegar el primo, pero cuando algo se me mete en el coco ). Siguiente sera comprar el PEPINO, para ya poder editar ''sin problemas en HD'', una vez que considere que es factible que yo pueda editar mis videos submarino me lanzare a comprar la carcasa, esto sera a final de verano antes de tirar para Tailandia, dejo esto para lo ultimo por si saliera alguna carcasa mas avanzada con filtros internos etc.
Por ahora me decanto por una acuatica con un frontal plano o un ojo de pez para hacer los videos al natural a menos de 20m, sin complicaciones.
Lo unico que tengo claro es mi objetivo final, hacer videos a los tipicos open water que van a hacer una excursion al barco y quieren un recuerdo de la misma, son inmersiones a menos de 20m, facilitas, buena luz y normalmente aguas claras, tampoco es que me quiera forrar yo voy a Tailandia en plan tranki, tampoco demasiado trabajar que sino me canso jajaja....

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#39 Mensaje por Ecobuzo »

TaxiDiver14 escribió:Despues intentar ir editando estos videos en una caca de portatil para ir viendo como va el Pinacle, ( si ya se que alguno se estara partiendo la caja pensando en el morrazo que se va a pegar el primo, pero cuando algo se me mete en el coco ).
Antes de liarte la manta a la cabeza con esa "caca" de portátil mira los requisitos mínimos del programa, si no te verás con el problema que el programa no arranca, o cuando arranca no se ve el monitor de Studio, o se queda colgado, o peor, cuando renderizas, da errores indeterminados y no te termina de procesar el archivo final. Sobre todo los requisitos de tarjeta gráfica, que muchos portátiles pecan de poca memoria dedicada.
Para que te hagas una idea, yo prácticamente he tenido que hacer un ordenador nuevo para poder procesar videos, ya que el "antiguo" (y total tiene un par de años) no llegaba por ningún lado :(
Pero ánimo, ánimo, al final se consigue y el resultado es muy grato :lol:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: NUEVA NAUTICAM NA -NEX 5- SONY NEX 5

#40 Mensaje por TaxiDiver14 »

Gracias por el comentario Ecobuzo,
la verdad es que ni lo habia pensado. Lo que tengo es un i3 y l grafica ATI RADEON HD 5470 con 512MB dedicados, la verdad es que no se si dara para hacer algun pinito, pero me voy corriendo a la pagina de Pinacle a ver que dice....
Un saludo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”