Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#1 Mensaje por itxas zabala »

Nueva sugerencia de focos COSMIC 35/50 mas abajo…

Hola a todos, Alguien tiene estos focos: Mangrove Videocompact VC-4L6 ???

Quería cambiar de iluminación y he visto estos focos de Mangrove, yo nunca he sido muy partidario de los LEDs pero ahora las cosas van cambiando, por ejemplo en los grados de apertura y los grados de temperatura, ya no dan esa luz tan blanca, de hecho estos tienen una temperatura de color de 5000º, lo ideal para mi gusto. Tampoco quiero focos umbilicales ya paso de cables, por eso me gustan estos.

Pues lo dicho, si alguien los ha probado y es tan amable que me comente que le parecen.

Imagen

http://www.aditech-uw.com/es/tienda/114 ... c-4l6.html
Última edición por itxas zabala el 26/Nov/2010, 01:32, editado 3 veces en total.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Alguien tiene estos focos: Mangrove Videocompact VC-4L6

#2 Mensaje por JUAN M. »

Antonio mira éstos de L&M
Pintan muy bien.
No se abren para cargarlos y tienen un monton de posibilidades de temperatura de color y consumo:
El tema es el precio...

http://www.uwimaging.com/video.html

http://www.uwimaging.com/sola4000v.html


http://www.uwimaging.com/sola4000v.html


http://www.uwimaging.com/sola4000v.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
y seguro que este año sacan alguno más con los LEDs de alta intensidad.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Alguien tiene estos focos: Mangrove Videocompact VC-4L6

#3 Mensaje por itxas zabala »

Nueva sugerencia, esta vez en HID que me fío mas.
Características técnicas en:
http://www.bersub-espanol.com/productos ... 35-50.html

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

llopdemar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 11/Dic/2005, 11:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#4 Mensaje por llopdemar »

Hola Itxas Zabala,
Mirate estos: http://www.diving-torches.com/prodotti/ ... w-hid.html,
Respecto a los Mangrove, sin haberlos probado, creo que como no tienen parabola ni nada parecido daran una luz plana sin profundidad, ya sabes de lo que hablamos.
Yo me he decidido por los HID y en breve dispondre de uno. Conseguido del desmontaje de los 4 HID Nite Ride de 12 W que tenia y montados los 4 en una carcasa nueva que estoy preparando.
Cuando lo tenga te lo envio para que pruebes.

Del modelo que te envio veras que puedes disponer de varias temperaturas de color dependiendo de la lampara que uses, son lamparas de automoción y estan de los 4500 hasta los 8000º y ademas son baratas y faciles de encontrar, ah... cuando haces el pedido hay descuento.
Saludos
jordi

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#5 Mensaje por Andonidiver »

Itxas
el foco que te pone Llopdemar lo veo mejor que el de led y de precio , ni te cuento.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#6 Mensaje por itxas zabala »

llopdemar escribió:Respecto a los Mangrove, sin haberlos probado, creo que como no tienen parabola ni nada parecido daran una luz plana sin profundidad, ya sabes de lo que hablamos.
Ya, ya sabemos de que pie cojean los focos de LED y más tú que has trabajado con ellos, dan una luz impresionantemente buena en aire, sin manchas, para resumir “una pasada” de hecho con el que me distes tú me hice una antorcha que flipo de lo contento que estoy con la luz que da y tengo compradas varias pero no pueden compararse. Pero cuando entran en el agua los 5000 lumens desaparecen a no ser que sea de noche, el problema es que ese tipo de LED carece de parábola para proyectar la luz a través del agua.

Del foco que me has pasado el enlace me parece muy bien, de hecho te llamare por teléfono esta noche, la diferencia de precio respecto al Bersub COSMIC es mucha, estoy a la espera de otro presupuesto pero ronda los 1000€.

Jordi a la noche te llamo OK

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#7 Mensaje por leonmarino »

Hola,

por lo que leo por aquí, llopdemar y compañía ;) ... en su momento parece ser que descartásteis la posibilidad de usar los paneles de led de 50w, 100w, etc. por la imposibilidad de usar parábolas que dotaran penetración al torrente de luz que proyectaban.

Mirando por Internet en la web de shoptrónica, he visto algunos reflectores y lentes específicos para dichos paneles de led.


http://www.shoptronica.es/1017-lente-de ... 445mm.html

http://www.shoptronica.es/1063-reflecto ... -100w.html

¿Creéis que es factible seguir por este camino, probando estos reflectores o habéis descartado esta tecnología led totalmente?

Quiero comprarme unos focos para la grabacion en pecios, y necesito una burrada de luz. Las pruebas que hicísteis hace unos meses me hicieron pensar que la cosa iba por ahi.

Como indican mas arriba, aditech se apunta al carro de los paneles led, PERO SIN PARÁBOLAS.

¿Sigue habiéndo tanta diferencia entre un HID (con optica para video) y un panel led que haga que nos debamos decantar por el HiD?

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#8 Mensaje por itxas zabala »

Muy interesante Leonmarino, esto abre muchas expectativas que yo no conocía, seguro que lo veremos en futuros focos.

Gracias por el aporte.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#9 Mensaje por JUAN M. »

Antonio:
Pintan muy bien los focos italianos que dice Jordi.
Además, están muy bien de precio y en cuanto a potencia dan más que el doble que los Dark Buster.
No se si interesa hacerlos artesanalmente con ese precio.
De todas formas podías ponernos las fotos del magnifico Foco LED para tierra que te has hecho con el LEDS de alta potencia. Seguro que puede interesar a Leonmarino y otros :wink:

El problema que les veo a estos focos italianos , no obstante , es que no son precisamente ligeros ni pequeños , ni en tierra ( 1,3 kgrms ) ni en el agua ( casi 300 grms ) y volvemos al tema que siempre hablamos .
Ya sabes lo que opino.
Cuanto más ligeros mejor ( aunque también ligeros para el bolsillo ,sin duda...)

Tenlo en cuenta ya que no estás tan cachas como Perurena:
Imagen

Imagen

Te veo ya algo mayor . Te imagino arrastrándo la caja Amphibico y los focos por los aeropuertos como se hace en los nobles deportes rurales de nuestras tierras.
Con el volumen de tu caja (13 kgrms de caja+ 1,5 kgrm de cámara + casi 3 kgrms de focos , + maleta etc etc...) y lo que la he " sufrido" , más te vale ir buscando algo así para transportarla :lol: , porque lo que es yo no se si voy a viajar mucho a tu lado. :roll: ( me pegaré a la peña de Andoni)

Imagen

Te veo así en nuestro proximo viaje para montarla en el avión ...
Imagen

:lol: :lol: :lol:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#10 Mensaje por leonmarino »

JUAN M. escribió: De todas formas podías ponernos las fotos del magnifico Foco LED para tierra que te has hecho con el LEDS de alta potencia. Seguro que puede interesar a Leonmarino y otros :wink:
Hola Juan M.

en su día seguí con mucha atención el hilo sobre el foco que había fabricado llopdemar de 5000 lúmen y que estaba probando Itxas.

A mi no me importaría fabricarme uno pero me tira para atrás la conclusión a la que llegásteis; que la luz no tenía penetración pese a ser un cañón.

Viendo que ahora existen parábolas y opticas (de 100º y 68º) para estos led, y dado que contáis con el foco fabricado. ¿Se podían hacer pruebas de nuevo?.

Yo me ofrezco a sufragar los gastos de las parábolas y ópticas (todo sea por la causa ;) )

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#11 Mensaje por JUAN M. »

Leonmarino:

Es verdad que el LED que probamos es un verdadero " Gran Berta" ( un supercañón ).
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Berta

El problema era focalizar tantos lúmenes.
Quizá con las parábolas y lentes que mencionas, sea el momento de hacer más pruebas.
Pero pienso que sólamente pueden ser rentables en el caso de tener ya las cajas estancas para los focos, ó reciclar algun foco antiguo que tengamos por ahí.
En principio esa era la idea.
Se que Andoni tiene algún foco Sony que en su día pensó en reutilizar y que tiene una parábola sustituible...a ver si nos saca de dudas .
Sin embargo , hay que considerar, que las baterías han de tener un voltaje determinado, el sistema de encendido etc , y si tienes que comprar los materiales a parte, no se hasta qué punto pueden ser más rentables que los que menciona Jordi.
Estoy seguro que si hablas personalmente con éste ó con Antonio , te sacan de dudas . A ambos les encanta experimentar y probar cosas nuevas . Jordi es un profesional de la tecnología lumínica , con decenas años de experiencia en sistemas y automatismos y Antonio otro profesional del diseño... a ver si los convences... :wink:

Pienso que la tecnología LED es el futuro de la luz submarina- a menos que como estamos viendo los HID bajen de precio drásticamente (que creo lo harán ) y las baterias de Litio se hagan más pequeñas y potentes. (Que también los serán)
El LED por su naturaleza permite poco peso , un rendimiento muy alto , un consumo muy bajo junto a un volumen muy muy pequeño.

Imagen

http://es.engadget.com/2010/11/29/el-mi ... ria-hasta/

No creo que tarden mucho en extenderse en videosub a precios competitivos.

De todas formas hay que andarse con cuidado en las especificaciones de los focos y los Lumens.

Cuando salieron los primeros proyectores multimedia ( los popularmente llamados " cañones") - con lámparas HID por cierto- también hubo una gran pugna con los LUMENs.
Que si unos daban más que otros...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lumen

http://www.panamacom.com/glosario/751/ANSILumen.html

Así, había unos proyectores multimedia que presumían de tener miles de Lumens , mientras que otros no daban casi ninguno.
Hasta que se estandarizó la norma ANSI para medir los Lumens de los proyectores .

No veo, salvo en los focos SOLA y SUNRAY de L&M , que se de una exacta medición de Lumens en los focos que aparecen en distintas Webs.
http://www.uwimaging.com/sola4000v.html
SOLA 1200:
Imagen

Esto es importante ya que nosotros no distinguiremos bien si un foco da 500- 1500- 2000 ó 5000 lumenes a simple vista.
Nos puede parecer una pasada de luz , pero exactamente y a " ojo " es dificil de apreciar.
Por eso hay que mirar bien lo que se compra ( referente al foco Mangrove y otros por ejemplo).

También creo que es importante la regulación y la calidad de la luz , ya que hay bastantes diferencias en igualdad de potencia de calidad de luz ( también esto es muy subjetivo... ) . Así algunos focos Amphibico HID parece que se ven muy muy bien en comparación con otros de igual potencia , no Amphibico , por ejemplo- también son muy caros, estos primeros -

En cuanto a regulación de luz , pienso que, aunque podamos . si nuestras cajas nos lo permiten, abrir y cerrar diafragma en la cámara , es muy importante que podamos regularla , ya que tanto la carencia de luz como el exceso, puede ser perjudicial . En el caso de no tener acceso al diafragma en la caja ,será tanto más importante este control de intensidad ya que en un momento dado podemos necesitar bajar la intensidad lumínica , ó subirla.
De cualquier forma , experimentándolos bajo el agua en diferentes condiciones , es como mejor se verá el rendimiento de lo que elijamos... :wink:
Última edición por JUAN M. el 01/Dic/2010, 09:47, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#12 Mensaje por Maro »

Antonio: muy parecidos a los Bersub estos que citas, y que parece que tienen muy buena pinta y bastante buena calidad, son los Mangrove compactos.
Me pasó lo mismo que a ti. Despues de tener unos cuantos años un pedazo de bateria, que me la tenia que colgar con un arnes, cables y focos con brazos articulados, etc. Me cansé de tanto aparataje, y eso que eran unos focos muy buenos AVC, y me pasé a los focos compactos, por lo cual me compré dos focos Mangrove compactos, los C-4H, a los cuales les puse de origen unas parabolas de 80º.
Te puedo decir que despues de haber tenido ya unos cuantos focos, estos son de los que mas satisfecho he estado en cuanto a calidad de luz, duracion, etc. .A pesar de tener unos 4.500º K, a veces dan una luz demasiado blanca, sobre todo de noche. En estas condiciones nocturnas parece que vas con las luces largas de un coche con faros de HID.
Ahora bien, tambien tienen sus inconvenientes. El principal es el peso. Si los quieres colocar en unos brazos articulados, procura que sean fuertes y con junta tórica en las rotulas, ya que incluso en el agua son pesados.
Los mios los llevo, con una ranura a todo lo largo del mango, montados en un aleron, lo cual es bastante distinto a montarlos en brazos, y para compensar el peso llevo dos flotadores de Sealux, pero la movilidad de los focos está bastante limitada. El resultado es que todo el conjunto lo puedo sujetar con un dedo sin esfuerzo (en el agua se entiende).
Los tengo ya hace unos años, les he cambiado las baterias ya un par de veces, por agotamiento, y aun conservo montadas las mismas lamparas originales, ya con un monton de horas de uso.
Son duros, fiables, y el haz de luz no presenta focos calientes. La autonomia ya no es la que indican los catalogos, a mi me duran unos 55-60 minutos,con un uso limitado del 100 %, la mayoria de las veces al 70 %, pero esto ya lo considero suficiente, para tratarse de 35 W HID.
En resumen el unico inconveniente que les veo es el peso, pero esto depende de como los montes, por lo demas un verdadero tocho fiable, y con muy poco mantenimiento.
Si los quieres probar, los tienes a tu disposicion.
Suerte en tu eleccion,
Manolo.

PD: los Mangrove compactos de leds tienen muy buena pinta, y son bastante ligeros. Ahora bien, sobre la calidad de la luz que den, no te puedo ayudar.Quizas si le pusieran una parabola como comentais, sean una solucion casi perfecta para lo que buscas.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#13 Mensaje por itxas zabala »

leonmarino escribió:en su día seguí con mucha atención el hilo sobre el foco que había fabricado llopdemar de 5000 lúmen y que estaba probando Itxas.
Efectivamente yo probé en el mar el foco que monto Jordi con el famoso diodo LED de 5000 Lumen, cuando me lo pasaron y vi la potencia de luz que producía aquello alucine y sin manchas ni partes más calientes, todo uniforme. Sin pensarlo me fui al garaje para probarlo a oscuras, era impresionante.

Y llego el día de probarlo en el mar (por la mañana a eso de las 11h), no puedo expresaros mi disgusto al ver que la luz apenas se notaba a no ser que lo pegase contra el fondo, hasta el punto que parecía que no estaba encendido, en cambio curiosamente si lo miraba de frente tenia que retirar la vista por que molestaba. Me metí en una cueva a oscuras totalmente y si se veía la luz pero para nada se parecía a las pruebas del garaje. Estaba claro que la luz en el agua no era proyectada.
JUAN M. escribió:El problema que les veo a estos focos italianos , no obstante , es que no son precisamente ligeros ni pequeños , ni en tierra ( 1,3 kgrms ) ni en el agua ( casi 300 grms ) y volvemos al tema que siempre hablamos .

Juan he estado mirando mucho y todos pesan, los más pesados Amphibico y Mangrove, los italianos están en 1.280 g. igual que los Dark Búster, o sea que no vería diferencia en tierra.
Maro escribió:Antonio: muy parecidos a los Bersub estos que citas, y que parece que tienen muy buena pinta y bastante buena calidad, son los Mangrove compactos.
Manolo, estos focos que citas (C-4H) también los he tenido en el punto de mira, de hecho he grabado con Mangrove, con los modelos VS-9 (halógeno) y MVS-4H50d (HID) estos últimos una pasada, pero todos ellos muy pesados y con cables.

El modelo C-4H que usas tiene que estar muy bien pero es tan pesado como el que yo proponía y en cambio el que comenta Jordi pesa casi un kilo menos cada uno, por el contrario este italiano no tiene diferentes potencias de salida lo que te obliga en ocasiones a trabajar con el diafragma para no quemar la imagen, aunque este inconveniente queda satisfecho por la diferencia de precio. Quiero agradecerte el ofrecimiento de dejarmelos probar.
JUAN M. escribió:De todas formas podías ponernos las fotos del magnifico Foco LED para tierra que te has hecho con el LEDS de alta potencia. Seguro que puede interesar a Leonmarino y otros :wink:
Solo puedo decir que en el agua no funciono, pero esa luz tan buena no la podía dejar escapar y me hice una antorcha que ya use en varios eventos de forma muy satisfactoria.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#14 Mensaje por JUAN M. »

Antorcha que va de escándalo . Doy fe.
Mejor que las caras antochas Pro que vende Sony.
Eres un genio del diseño Antonio.
Gracias por las fotos.

Es verdad lo que dices, los italianos no tienen rival y el peso la Amphibico lo compensa en el agua.
Además parece que tienen buen mantenimiento .
A ver si los vemos pronto...estoy deseando
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

llopdemar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 11/Dic/2005, 11:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#15 Mensaje por llopdemar »

Hola a todos,
Leonmarino,
no sabia yo de esas parabolas. ahora mismo compro una y la monto, monte una parabola de Subtronic adaptada y se ganaba algo de profundidad aunque no suficiente.
En cuanto me llegue os lo comento.

Itxas,
Veo que seguiste mi sugerencia y el foco lleva dos potencias o es el mando del ventilador?.
Te ha quedado muy pro.

Juan M,
coincido con tu opinón de que en estos momentos el HID es la mejor opción en iluminación que tenemos, apesar de su peso.
De los italianos he podido probar uno, fuera del agua y lo veo muy bien y el precio tambien me parece muy razonable. Ademas al ser compactos nos evitamos cables y trastos, que bastantes llevamos ya .
Cuando pruebe las parabolas os comento.
saludos a todos.
Jordi ( llop.......)

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#16 Mensaje por leonmarino »

Hola Jordi,

fíjate bien, tienes que probar el conjunto de parábola y lente. Si ves los enlaces verás que hay un juego de lentes que según dice la publicidad hace hasta 100º y otra de 20 hasta 65º

http://www.shoptronica.es/1017-lente-de ... 445mm.html

Te merece la pena probarlo ya que tienes el montaje hecho y esta inversión es mínima.

Un saludo y ya nos contarás (ansioso me tienes) ;)
llopdemar escribió:Hola a todos,
Leonmarino,
no sabia yo de esas parabolas. ahora mismo compro una y la monto, monte una parabola de Subtronic adaptada y se ganaba algo de profundidad aunque no suficiente.
En cuanto me llegue os lo comento.

Itxas,
Veo que seguiste mi sugerencia y el foco lleva dos potencias o es el mando del ventilador?.
Te ha quedado muy pro.

Juan M,
coincido con tu opinón de que en estos momentos el HID es la mejor opción en iluminación que tenemos, apesar de su peso.
De los italianos he podido probar uno, fuera del agua y lo veo muy bien y el precio tambien me parece muy razonable. Ademas al ser compactos nos evitamos cables y trastos, que bastantes llevamos ya .
Cuando pruebe las parabolas os comento.
saludos a todos.
Jordi ( llop.......)
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#17 Mensaje por JUAN M. »

Antonio:
En nuestras inmersiones en esos maravillosos pecios del Mar Rojo, la semana pasada, en la "Expedición Urtabi", no eché en falta luz con los Dark Buster . Ni por defecto, ni por exceso les vi problemas.
Sin embargo, si que en una nocturna me asaltó un pensamiento, mientras enfocaba a un pequeño pez globo y al esquivo y bonito pulpo que te dió esquinazo :twisted: Y es que quizá era demasiada luz para tan pequeños habitantes de las profundidades.
Esas criaturas maravillosas eran enfocadas con nuestros potentes focazos y me dió que pensar...

L&M acaba de presentar en la serie SOLA de la que te hablaba, en este viaje,unos focos de luz roja para fotografía, y aunque las series 1200 y 4000 para video ,no vienen con LEDs rojos , yo creo que los pondrán en breve, también en éstas ,sobretodo pensando en las nuevas cámars EVIL 4/3 ( NEX, Olympus, Pana , etc):
a tener muy en cuenta para no molestar a esos maravillosos habitantes de las profundidades marinas, los nuevos L&M RED SOLA:

http://wetpixel.com/i.php/full/light-mo ... er-levels/


SOLA:
Imagen



Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen



Imagen

Imagen


http://www.backscatter.com/learn/articl ... .php?ID=94

http://www.backscatter.com/learn/articl ... php?ID=100


http://www.kanau.es/content/view/632/674/


http://www.portalkanau.com/documentacio ... 202011.pdf



:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

llopdemar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 11/Dic/2005, 11:20
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#18 Mensaje por llopdemar »

FELIZ AÑO a TODOS,
Una vez acabadas las P............fiestas, os comento las pruebas hechas con las parabolas y las lentes de shoptronica.
El resultado ha sido que la lente + parabola que dicen tener un angulo de 100º se queda en escasos 60º (fuera del agua) en el agua a 1.5mts de distancia al objeto abren unos 2.4 mts.
De todas formas no me convencen, entre otras cosas porque la parabola es de material plastico y con la temperatura que cojen no se que puede pasar.
Ademas si tenemos que comprar led + lente + parabola + baterias y encima hay que fabricar el contenedor, sale a precio de comprar de cualquier foco de HID o de LEDS de los que en la actualidad se comercializan.
Respecto a los SOLAS el 4000 me encanta, a falta de prueba, pero me desencanta su precio.
De momento sigo con mis HID, aunque pesen lo suyo y abandono el tema led de momento.
Bueno espero que la prueba sirva para aclarar conceptos

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#19 Mensaje por itxas zabala »

Igualmente para ti Jordi, feliz entrada de año.

Gracias por la exposición de las pruebas y conclusiones, esto ayuda a tener las cosas mas claras.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#20 Mensaje por leonmarino »

Hola,

nuestro gozo en un pozo. :-(

O bien deben bajar los precios o tiene que evolucionar el tema de lentes para que estos led sean efectivos bajo el agua. Habrá que dejar pasar un tiempo, aunque parece que los fabricantes de focos van por ahí. La solus 4000 no es mas que un led muy parecido a los que habéis usado (incluso menos potente).

Como bien comenta Jordi, no creo que hoy por hoy salga factible fabricarse uno.

¡¡ Al loro !!, porque también GATES apuesta por la iluminación Led, pero con los led tradicionales, por lo que parece...

http://www.gateshousings.com/video-lights/

Imagen

Feliz año.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
burbujafilm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 03/Oct/2006, 22:12
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#21 Mensaje por burbujafilm »

leonmarino escribió:Hola,

nuestro gozo en un pozo. :-(

O bien deben bajar los precios o tiene que evolucionar el tema de lentes para que estos led sean efectivos bajo el agua. Habrá que dejar pasar un tiempo, aunque parece que los fabricantes de focos van por ahí. La solus 4000 no es mas que un led muy parecido a los que habéis usado (incluso menos potente).

Como bien comenta Jordi, no creo que hoy por hoy salga factible fabricarse uno.

¡¡ Al loro !!, porque también GATES apuesta por la iluminación Led, pero con los led tradicionales, por lo que parece...

http://www.gateshousings.com/video-lights/

Imagen

Feliz año.
Personalmente estos focos me parecen una maravilla con 2700 y 7000 lumenes respectivamente, sin cables (bateria incorporada) flotabilidad neutra y tamaño de risa.
Alguien sabe si ya están a la venta?

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#22 Mensaje por leonmarino »

¡¡ Buenas noticias !!

Hace casi un año que vengo siguiendo una empresa polaca que fabrica linternas de buceo.

Acabo de ver en su web que están en fase de fabricación de un cabezal led de 9.000 lúmen para video.

Lo bueno es que usan los led sst-90 que dan 2250 lúmen y que son de un tamaño contenido y se pueden usar mejores parábolas.

http://www.light-for-me.com/

...y lo mejor, parece que el forero Jonio va a ser distribuidor oficial de la marca :)

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene estos focos: BERSUB Cosmic- 35/50 HID ???

#23 Mensaje por sergio ramirez »

llopdemar escribió:FELIZ AÑO a TODOS,
Una vez acabadas las P............fiestas, os comento las pruebas hechas con las parabolas y las lentes de shoptronica.
El resultado ha sido que la lente + parabola que dicen tener un angulo de 100º se queda en escasos 60º (fuera del agua) en el agua a 1.5mts de distancia al objeto abren unos 2.4 mts.
De todas formas no me convencen, entre otras cosas porque la parabola es de material plastico y con la temperatura que cojen no se que puede pasar.
Ademas si tenemos que comprar led + lente + parabola + baterias y encima hay que fabricar el contenedor, sale a precio de comprar de cualquier foco de HID o de LEDS de los que en la actualidad se comercializan.
Respecto a los SOLAS el 4000 me encanta, a falta de prueba, pero me desencanta su precio.
De momento sigo con mis HID, aunque pesen lo suyo y abandono el tema led de momento.
Bueno espero que la prueba sirva para aclarar conceptos
Hola una pregunta absurba. La óptica que has probado de shoptronica que resitencia puede tener así a ojo a ojo

Responder

Volver a “Escuela videosub”