Camino del calvario

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Camino del calvario

#1 Mensaje por Ecobuzo »

Continuando con una serie de pruebas que estoy realizando con mi equipo y diferentes lentes, me encuentro con una "novedad" :hot: :hot: Veáse más abajo y, sobre todo, si alguien alguna vez se plantea comprarse una caja estanca de policarbonato transparente, ¡por Dios que no lo haga antes de ver estas imágenes y otras que cito en el hilo más abajo!
Sólo me queda una opción ya con esta carcasa, y es pasar a "mayores" como algún experimentado forero ha comentado anteriormente: o la pinto de negro mate o le hago una funda de neopreno negro, perdiendo en ambos casos la teórica "funcionalidad" que aporta el policarbonato transparente, según los fabricantes, que dicen que de esta forma se accede mejor a los mandos ya que los ves, si hay inundación se ve enseguida (lo que no quiere decir que se pueda hacer nada tampoco :hot: ), etc. Hoy por hoy, la única cosa positiva que le veo al policarbonato transparente es el poder observar la junta tórica una vez está cerrada la caja, porque el precio también ha sido igualado por otros sistemas menos "luminosos"...



PD: y al que le queden dudas, que mire esto, que mire :grr( :

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=87962

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=80789
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Camino del calvario

#2 Mensaje por miguelvideosub »

Gracias Ecobuzo por darnos tus experiencias contadas de una manera natural, con gracia y realmente se agradece la buena voluntad. Por lo que has contado, estas experiencias ayudan a otros que le podría pasar lo mismo y de veras que aumentan la riqueza de nuestra escuela de videosubs. Curiosamente, y aprovechando el nuevo título que dispongo en mi firma, pues la noche pasada estuve pensando que igual he aportado poco en éste apartado y lo veo llenos de muchos hilos , pero no hay ninguno que ayude en la práctica a saber que debemos hacer en algunos casos. En cuanto acabe mi calvario actual..osea Timofonica..ADSL de un mega por cojones sin otra opción, acabaré de subir lo que tengo en mente y lo pondré en éste subforo( son medio giga de peso) supongo en el día de hoy. Es una idea que intentaré aporte luz en algunos casos..pero todo en su momento..Gracias amigo..no he parado de reirme un buen rato.

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Camino del calvario

#3 Mensaje por Pablo-61 »

Hola Ilde.

Se me ocurre que podrias probar con forrar exteriormente parte de la carcasa con vinilo (AVERY. 3M. o ORACAL.) negro, antes de pintarla o hacerle el preservativo de neopreno. :mrgreen:

Saludos,
Pablo.
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Camino del calvario

#4 Mensaje por Diverking »

No hace falta que la pintes. Fíjate en mi firma, hay tienes la solución que le di a esos mismos problemas en mi Ikelite. Creo que te lo puse en unos de tus hilos anteriores sobre este tema. Con que forres de cinta el frontal es suficiente, aguanta las inmersiones que haga falta y después se elimina sin trazas, porque, créeme, acabarás por librarte de "La Pesadilla Ikelite".

Además de forrarlo le hice como una visera a la lente (un cilindro de plástico y cinta) que funcionó muy bien, pero depende de lo lejos que esté el objetivo del frontal.

Suerte!
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Camino del calvario

#5 Mensaje por JUAN M. »

Ilde :
Gracias por compartir tus experiencias.
Eres un experimentador nato .
Seguro que esclarecen mucho a la gente.
Es una pena que se vean tantos defectos.
Tampoco la visibilidad y luz te acompañan , pero si que es cierto que las cajas de policarbonato son un engorro.
Tambien por en el espejo monitor.

Cuando me dejaste la tuya por aquí iba como un " pato mareado" yendo a la drcha cuando quería ir a la izq.

Creo que Ikelite y otras marcas deben de espabilar si quieren subsistir ó lo tienen muy crudo.
La Amphibico turtle cuesta algo más que una Ikelite y es alumnio con Wb manual y monitor...
Lo de la "transparencia " y la seguridad que te da ver si la cámara esta " seca " es relativo. Ves mejor si entra el agua en una inundación pero poco se puede hacer si ocurre , más que asistir a ella. Luego está el vaho etc...

El caso es que Ikelite creo que se está reestructurando.
Como muchas marcas, la crisis hace estragos y los avances son muy grandes...

Gracias por compartir y no dejes de contarnos tus experiencias.
Son muy interesantes
Un saludo!
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Camino del calvario

#6 Mensaje por juan Martinez701 »

Ilde" comparate una GoPro, con carcasa de lente plana... jajaja......y a centrarse en la edicion,,,jajaj


http://www.youtube.com/watch?v=Jhgjj8mKrsE

a ver si nos vemos pronto y hacemos ese video subjetivo"" de cameraman"!!!

Responder

Volver a “Escuela videosub”