Necesito ayuda para charla a niños pequeños sobre el buceo.

Apartado sólo para repasar los problemas de física en el buceo.
Ejercicios para hacer entre todos. Leyes de física en el buceo.
Responder
Mensaje
Autor
ivanmatao
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Ago/2013, 07:53
Contactar:

Necesito ayuda para charla a niños pequeños sobre el buceo.

#1 Mensaje por ivanmatao »

Son niños entre cinco y seis años. Este año mi hija propuso que querían ser la clase de los submarinistas y ganó.

El otro día la profesora de mi hija me cogió por banda y la semana que viene me toca ir a su clase a explicarle a los niños dudas que tengan del submarinismo.

Yo ya he pensado un par de experimentos sencillos sobre flotabilidad. el de poner un huevo en un tapper trasparente y ir echando sal hasta que el huevo flote. con lo que los puedo hacer la analogía de que la sal es el aire del jacket.

Y luego el de la mandarina que con piel flota y sin piel se va al fondo para explicarles que el traje de neopreno también nos hace flotar y porque.

Pero me gustaría explicarles porque a mas profundidad el aire nos dura menos tiempo. Pero no se me ocurre como explicarles la relación entre presión y volumen. ¿Alguna idea?

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Necesito ayuda para charla a niños pequeños sobre el buc

#2 Mensaje por Vertimer »

No te compliques con cuestiones técnicas que se van a aburrir, a ellos les interesa mas saber que no hay peligro con la fauna y flora si no se les molesta, lleva para el caso algunas fotos al respecto de lo que se puede ver por los fondos, y tambien estaria bien enseñarles algo de equipo como la mascara, el tubo, aletas, algun traje...de manera que puedan palpar y hacerse una idea muy basica para que se usa y el porqué. Y por supuesto atiende a las preguntas e inquietudes que puedan tener al respecto, pero insisto, o haces ameno el encuentro, o será un desantre.

ivanmatao
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Ago/2013, 07:53
Contactar:

Re: Necesito ayuda para charla a niños pequeños sobre el buc

#3 Mensaje por ivanmatao »

no buscaba nada tecnico. Pero quizá sea complicarlo.

El de la mandarina y el del huevo se los he hecho a mi hija y ha alucinado. Así que les preguntaré para que creen que vale el jacket y se los haré. xD

A ver que tal sale.

Aún así si alguien sabe algún metido sencillo para explicar por que el aire dura menos cuanto mas profundo vayamos se lo agradezco.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Necesito ayuda para charla a niños pequeños sobre el buc

#4 Mensaje por Guillermo A. »

Tienes un pequeño experimento que relaciona el volumen y la presión. Se hace con una jeringuilla grande y un globito. Se incha un poquito el globo y se mete dentro de la jeringuilla, metes la cánula interna taponando la punta de la jeringuilla para hacer que al pretar se comprima el aire interno y el globito reducirá su tamaño (volumen). Pero de hay a hacerles entender a niños tan pequeños que al coger mayor profundidad el "aire disponible es menor" va a ser complicado, creo que lo estudian sobre los 14 años o por ahí.
Pero niños, globitos y jeringuillas va a ser un combinación divertida. :disim: :mrgreen: :mrgreen:

PD.: intenta conseguir una jeringuilla XXXL, si en una farmacia no encuentras prueba en un veterinario. Suerte, ya contaras como ha ido.

Aqui tienes el video.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ldLPbf7k8U[/video]
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Necesito ayuda para charla a niños pequeños sobre el buc

#5 Mensaje por Botello »

Seguro que les encantaría si llevas una botella y los pones en fila a chupar del regulador.

ricard37
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Feb/2012, 13:17

Re: Necesito ayuda para charla a niños pequeños sobre el buc

#6 Mensaje por ricard37 »

hola buenas, espero poder ayudarte.

hace un tiempo hice algo similar, y como dicen arriba, lleve un equipo completo para que lo palparan, al ser instructor tengo equipo mas antiguo y demás, lo digo porqué lo tocan todo y para que no lleves el último modelo nuevo.....
también hice lo que dice nuestro compañero, y les deje probar de respirar de un regulador, y por último hice lo pasar unas fotos, pero son niños, los peces aburren, les pase fotos de peces y luego fotos de cosas que se ven buceando, alucinaron, les puse, pecios, coches, bicis, y demás.

fue muy interesante, pero no te compliques que toquen un equipo y listos.

espero que te sirva mi experiencia.

ivanmatao
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Ago/2013, 07:53
Contactar:

Re: Necesito ayuda para charla a niños pequeños sobre el buc

#7 Mensaje por ivanmatao »

el experimento de la jeringuilla muy chulo. Lo de llevar el equipo es lo primero que tenia pensado.

Ya he hablado con mi centro de buceo y me dejaran una botella y un regulador. El resto del equipo lo pongo yo jejeje.

Muchas gracias a todos. Ya contaré como sale!!

Responder

Volver a “Repaso de la física del buceo”