Bolsas de aire en pecios

Apartado sólo para repasar los problemas de física en el buceo.
Ejercicios para hacer entre todos. Leyes de física en el buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JuanPe
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 27/Jun/2011, 13:44
Ubicación: Sevilla

Bolsas de aire en pecios

#1 Mensaje por JuanPe »

Hola, después del caso del pescador rescatado tras varios días bajo el agua dentro del barco, y al ver este video del Costa Concordia ( http://internacional.elpais.com/interna ... 35033.html)
, me ha surjido una duda de ignorante...

Al final del video, el buzo sale a superficie, pero...¿ y si es una bolsa de aire y no la superficie??? No sé como se comportaría el ordenador en estos casos. A mi entender, si es una bolsa de aire y el buzo respira ese aire, al estar comprimido, se supone que se sigue aportando nitrógeno al organismo...y los cálculos del ordenador igual como que no serían fiables...

No sé, igual estoy pasando por alto algo básico y lo que digo no tiene sentido :disim:

Un saludo.

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Bolsas de aire en pecios

#2 Mensaje por FanHunter »

El ordenador sigue teniendo la presión de X atmosferas en el sensor de presión, ahora si es de contáctos húmedos, no se, igual se vuelve loco, dependiendo de a la profundidad que se encontrase la bolsa de aire.


Aparte de que en ese caso lo más seguro es que estuvieras saturado y lo que menos te importaría sería si tienes que ir haciendo horas de paradas deco, con el fin de poder salir de allí. O quizás para arriba y a la cápsula, ya no lo calcularías con tu ordenador, sino que se encargaría salvamento marítimo, o la autoridad competente. :ok2:


Hubiera estado bien que lo hubieran hundido un poco más, lo hubieran limpiado y asegurado y serviría como un fantástico pecio :disim:
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
divingpoint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 12/Ago/2014, 14:02
Contactar:

Re: Bolsas de aire en pecios

#3 Mensaje por divingpoint »

Si es de contactos humedos, no funciona, en decos en camara o campana seca se suele poner en un vaso de agua o que lo mantenga sumergido

Responder

Volver a “Repaso de la física del buceo”