Problema de Gases

Apartado sólo para repasar los problemas de física en el buceo.
Ejercicios para hacer entre todos. Leyes de física en el buceo.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Problema de Gases

#41 Mensaje por JuanGi »

AlvaroGranell escribió: La de Josean era correcta, pero tiraba O2 al aire, ahí, como si le sobrasen los dineros XD
Por eso digo que tu solución era más elegante, tienes una cabeza bien amueblada.

En mi opinión (lo digo en general, no porque piense que tiene razón uno u otro) este es un foro de buceo, no perdamos el tiempo en hacer justicia.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Problema de Gases

#42 Mensaje por josean »

AlvaroGranell escribió:
JuanGi escribió:Para llenar la botella vacía, la forma más elegante me parece que es la que propone Álvaro.
La de Josean era correcta, pero tiraba O2 al aire, ahí, como si le sobrasen los dineros XD
:lol: :lol: Es lo que tiene vivir en Bilbao :lol: :lol:

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Problema de Gases

#43 Mensaje por dani14 »

AlvaroGranell escribió:
El problema de algunos egos es que, cuando se les pregunta si saben de algo, en lugar de responder afirmativa o negativamente... insultan.

Puedes llamar ego a mi insufrible necesidad de cerrarles la boca, pero a mí me gusta llamarlo educación gratuíta y justicia social XD
creia que lo ibas ha dejar en paso, creo que has interpretado mal mi silencio
NO SEAS MENTIROSO, preguntaste exactamente esto: "¿Quieres que haga una disertación sobre difusión de gases? ¿Te la leerás? ¿Tienes los conocimientos necesarios sobre ello? O símplemente puedes entender que la diferencia de concentraciones entre los gases es ridícula para aplicar las leyes de Fick en comparación con la difusión por gradiente de presiones."
a mi tu no me cierras la boca, mas bien se me abre el culo con tu prosa.
en mis post sobre el hilo no hay ninguna falsedad o error, por el contrario tu has dicho una cosa y la contraria, como ejemplo:"Es por eso que asevero que, pese a haber difusión, porque la hay y es calculable, esta puede considerarse nula, a pesar que al ofendidito le parezca que no" nadie puede ver donde he dicho yo que no sea despreciable esto te lo inventas.
eres un agujero negro del saber

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Problema de Gases

#44 Mensaje por MrGreen »

Dani14, dos cositas:

a) Que entrases a decir que los cálculos que aportábamos eran incorrectos debido a que había difusión de gases dejaba claro a cualquier persona con dos dedos de frente (que puede que te deje fuera, y entonces lo entendería) que no la considerabas despreciable.
b) Tu silencio me había pasado inadvertido... me importa una mierda lo que opines o lo que hagas. No eres tan importante en el mundo, mucho menos en mi vida.

Pero ante que me llames mentiroso, te cerraré la boca otra vez (lo abierto o cerrado que tengas el culo, sinceramente, no me interesa).

La difusión se puede considerar nula, punto pelota. Eso es lo mismo que decir que es COMO SI NO LA HUBIERA, especialmente para esos cálculos.
Te lo explico despacito: ¿Hay? Sí. Pero ¿Modifica los cálculos y por eso son erróneos? No. Y mil veces no, y es lo que he dicho desde el principipo. De hecho ,tal vez sería más importante el hecho que consideremos el aire un 79% nitrógeno y un 21% Oxígeno cuando ajustando al milímetro no es así.

Se puede calcular dicha difusión (tú no, porque no tienes ni idea de cómo hacerlo, pero otros con más cabeza y menos ego podemos). También se puede calcular el grosor de un átomo, pero si alguien en una tienda de muebles te mide una mesa no le dirás que su medida es incorrecta, porque no está teniendo en cuenta el grosor de una posible partícula de polvo que se interpone entre la mesa y el flexómetro... hablamos de órdenes de magnitud que, groso modo, seguramente sean inferiores a una relación de 10^-6.

Vamos, que, caricaturizando tu intervención, ésta ha quedado de este palo:

Alguien: La fortuna de Bill Gates se calcula en $81.600 millones de dólares.
Tú: El cálculo es incorrecto, ayer se le cayó un céntimo al suelo y el tío ni se agacho a por él.
Alguien: Tronco, un céntimo no pinta nada ahí.
Tú: El cálculo es incorrecto, ayer se le cayó un céntimo al suelo y el tío ni se agacho a por él. (Nótese el copy paste)
Otro: A ver, tío, pero tú sabes algo de economía, ¿entiendes cómo se calculan los montantes de la fortuna de esta gente?
Tú: *Insultos varios*
Otro: No tío, vale que su fortuna no es exáctamente ese valor, de hecho se podría buscar una forma de saber cuánto es su fortuna a tiempo real, pero vamos, que ajustar el valor en función de que pierda un céntimo o no... es ridículo.
Tú: Eres un mentiroso, primero dices una cosa y luego la otra

Seré un agujero negro del saber, pero tú eres un energúmeno, ojo, diré algo positivo de ti: eres coherente.. así que, por ende, te comportas como tal.

P.D. Aprende a leer y a no hablar sin tener ni puta idea... vivirás mejor y darás menos vergüenza ajena.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Problema de Gases

#45 Mensaje por alexcalahorra »

joeeer, pues aunque alguien se asombre de este comentario que voy a hacer, la caricaturizacion expuesta por AlvaroGranell me han dejado clarísimo dos cosas:

1.- Los comentarios de "Alguien y "Otro" me han ayudado a comprender la difusión de los gases en la escala expuesta en el problema del que va este hilo.

2.- Los comentarios de "Tu" también me dejan clara otra cosa... pero me lo guardo para mi.

Casi siempre, ejemplos banales ayudan a que se puedan llegar a entender cuestiones que se nos escapan a la mayoría de los mortales.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Problema de Gases

#46 Mensaje por MrGreen »

alexcalahorra escribió:joeeer, pues aunque alguien se asombre de este comentario que voy a hacer, la caricaturizacion expuesta por AlvaroGranell me han dejado clarísimo dos cosas:

1.- Los comentarios de "Alguien y "Otro" me han ayudado a comprender la difusión de los gases en la escala expuesta en el problema del que va este hilo.

2.- Los comentarios de "Tu" también me dejan clara otra cosa... pero me lo guardo para mi.

Casi siempre, ejemplos banales ayudan a que se puedan llegar a entender cuestiones que se nos escapan a la mayoría de los mortales.
Siento no entender qué has querido decir con eso.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Problema de Gases

#47 Mensaje por dani14 »

AlvaroGranell escribió:Dani14, dos cositas:

a) Que entrases a decir que los cálculos que aportábamos eran incorrectos debido a que había difusión de gases dejaba claro a cualquier persona con dos dedos de frente (que puede que te deje fuera, y entonces lo entendería) que no la considerabas despreciable.
ERES UN MENTIROSO y pretendes llenarlo todo de palabreria e insultos.
PROMETO ACABAR CON MI VIDA SI MUESTRAS DONDE DIJE YO LO QUE DICES:"Que entrases a decir que los cálculos que aportábamos eran incorrectos debido a que había difusión de gases".

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Problema de Gases

#48 Mensaje por dani14 »

a se me olvidaba agradecerte las clases particulares que estoy recibiendo y aunque miro muchas de las palabras que usas en el diccionario me ha desconcertado no encontrar el elemento ese de la tienda de muebles que llamas flexometro, no me manejo muy bien con el diccionario vaya por delante, pero me imagino que sera un colchon

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Problema de Gases

#49 Mensaje por josean »

Imagen

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Problema de Gases

#50 Mensaje por alexcalahorra »

AlvaroGranell escribió:
alexcalahorra escribió:joeeer, pues aunque alguien se asombre de este comentario que voy a hacer, la caricaturizacion expuesta por AlvaroGranell me han dejado clarísimo dos cosas:

1.- Los comentarios de "Alguien y "Otro" me han ayudado a comprender la difusión de los gases en la escala expuesta en el problema del que va este hilo.

2.- Los comentarios de "Tu" también me dejan clara otra cosa... pero me lo guardo para mi.

Casi siempre, ejemplos banales ayudan a que se puedan llegar a entender cuestiones que se nos escapan a la mayoría de los mortales.
Siento no entender qué has querido decir con eso.
Te explico Alvaro: La analogía de los céntimos comparada con millones de $ me ha aclarado un poco lo que explicabas sobre de la difusión de los gases respecto a lo que se estaba hablado y como llega a ser inapreciable o prácticamente inexistente, Sin mas.

Los comentarios de la otra persona, que entrecomillo como "Tu", en dicha analogía o caricaturizacion que tu has hecho, me parecen totalmente inapropiadas y fuera de lugar.

No quería comentarlo (por eso lo de "me lo guardo para mi"), principalmente porque como ya dije antes se escapa de mi comprensión y no puedo ni aseverar ni compartir. Pero sigo pensando que están totalmente fuera de lugar son inapropiadas y no ayudan absolutamente para nada a mantener una conversación desde puntos de vista totalmente dispares.

Bajo mi punto de vista esto es un foro de discusión y cada cual puede exponer sus opiniones siempre y cuando se mantenga las mínimas reglas de convivencia pacifica. Como has podido comprobar hay gente que no sabe o no quiere aceptar que se puede haber equivocado o incluso estar errado en sus ideas.

Espero haberte podido aclarar lo que quería decir.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Problema de Gases

#51 Mensaje por alexcalahorra »

dani14 escribió:a se me olvidaba agradecerte las clases particulares que estoy recibiendo y aunque miro muchas de las palabras que usas en el diccionario me ha desconcertado no encontrar el elemento ese de la tienda de muebles que llamas flexometro, no me manejo muy bien con el diccionario vaya por delante, pero me imagino que sera un colchon
Prueba a escribir "flexometro" en el buscador de google. A lo mejor te sorprendes....
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Problema de Gases

#52 Mensaje por MrGreen »

dani14 escribió:PROMETO ACABAR CON MI VIDA SI MUESTRAS DONDE DIJE YO LO QUE ...
Vamos a ver... nunca fue tan fácil incitar al seppuku :jajaja:
dani14 escribió:
AlvaroGranell escribió: Trasvase entre ambas botellas, quedando las dos a 125bar (la inicial llena a un 33,6 y la que inicialmente estaba vacía al 38,7%)
creo que es un error pensar que se compensan las presiones y los gases no se diluyen
Contestar "creo que es un error pensar que se compensan las presiones y los gases no se diluyen" a un cálculo que te exponen, implica que consideras que tu aporte genera algún tipo de modificación significativa en los cálculos (como el ejemplo del flexómetro o la fortuna de Bill Gates, para que me entiendas). A lo mejor en tu mundo no, en el del resto de la población (con dos dedos de frente) sí. Tal vez no querías decir eso, pero es lo que dijiste.

Tranquilo, no hace falta que acabes con tu vida... una persona como tú más o menos en el mundo no me molesta: para desazón mía, sois legión y, además, disfruto con vosotros como un gato con un ovillo, así que... tranquilo.

Entrando ya a faena: siento que veas en mi discurso insulto alguno, pero debo puntualizar tres cosas:

a) Te recuerdo que empezaste tú:
dani14 escribió:¿tu tienes los conocimientos necesarios para pasar el dia?
b) Para colmo, te invité a retirarlos (dado que los proferiste en base a malinterpretar preguntas mías)
AlvaroGranell escribió:A lo mejor puedes argumentarme (como he hecho yo con mi intervención anterior) que lo que querías no era insultar ni faltar
c) Y que, muy a mi pesar, mis insultos -si se pueden llamar así- se quedan en describir de forma más o menos objetiva tu comportamiento.


Otra más:
dani14 escribió:a se me olvidaba agradecerte las clases particulares que estoy recibiendo
Tranquilo, que esta es gratis y -hasta que me aburra y decida lo contrario- no voy a entrar ni en puntuacón ni en gramática ni en corrección ortotipográfica :wink: .

Esta me ha llegado al corazoncito:
dani14 escribió:aunque miro muchas de las palabras que usas en el diccionario
Te respondo citando a Josean, que lo ha clavado:
josean escribió:Imagen
dani14 escribió:me ha desconcertado no encontrar el elemento ese de la tienda de muebles que llamas flexometro, no me manejo muy bien con el diccionario vaya por delante.
El tema es que, cuando hablo con gente como tú, procuro evitar malos entendidos y expresarme con corrección, así que en lugar de decir "metro" (que esa la hubieses entendido) , digo "flexómetro" no sólo porque es la palabra correcta, sino porque supuse que te mantendría entretenido un rato XDD.

Ojo, no me culpes: un metro es una unidad de medida de longitud (entre otras tantas), mientras que lo que usas para medir la longitud de las cosas son cintas métricas, flexómetros o reglas. (Esta clase particular tampoco te la voy a cobrar)

Respecto a tu uso del diccionario, tampoco era tan difícil:

https://lmgtfy.com/?q=flex%C3%B3metro

Por si Google no te sirve: https://dle.rae.es/flex%C3%B3metro (la próxima vez ponle la tilde en la o, corazón)

Me desipido, no sin agradecerte que me estés haciendo el confinamiento más ameno de lo que esperaba.

Besis en la frente que te veo necesitado de cariño

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Problema de Gases

#53 Mensaje por dani14 »

MENTIROSO QUE ERES MUY MENTIROSO. MUY MENTIROSO
yo nunca he dicho esto que tu pones en mi:"Que entrases a decir que los cálculos que aportábamos eran incorrectos debido a que había difusión de gases dejaba claro a cualquier persona con dos dedos de frente (que puede que te deje fuera, y entonces lo entendería) que no la considerabas despreciable.

tu si puedes decir:"Es por eso que asevero que, pese a haber difusión, porque la hay"
AlvaroGranell escribió: Trasvase entre ambas botellas, quedando las dos a 125bar (la inicial llena a un 33,6 y la que inicialmente estaba vacía al 38,7%)
creo que es un error pensar que se compensan las presiones y los gases no se diluyen[/quote]

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Problema de Gases

#54 Mensaje por MrGreen »

Hijo, siento que no lo entiendas:

Te lo explico despacito.

Tú dices que es un error considerar que los gases no se diluyen.

No, no lo es... porque se diluyen, pero NO ES UN ERROR considerar que no lo hacen, porque es comparar una gota con el océano.

Si lo que dijiste no intentaba decir que el cálculo no era correcto al resto de población (con dos dedos de frente) se lo debiera parecer, podías haber dicho un "pues se ha quedao' buena tarde": hubieses aportado lo mismo y estaría más en tu línea.

Besis

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Problema de Gases

#55 Mensaje por dani14 »

ALVARO GRANELL MENTIROSO YO NUNCA HE ESCRITO ESTO QUE TU ME ATRIBUYES:
"Dani14, dos cositas:
a) Que entrases a decir que los cálculos que aportábamos eran incorrectos debido a que había difusión de gases dejaba claro a cualquier persona con dos dedos de frente (que puede que te deje fuera, y entonces lo entendería) que no la considerabas despreciable.

LO QUIERES LLENAR TODO DE PALABRERIA PERO ERES MUY MENTIROSO Y SOBRON

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Problema de Gases

#56 Mensaje por JuanGi »

Buenas noches,

Discusiones como esta no nos llevan a nada, y esta es sin duda la más tonta entre las que he tenido la desgracia de leer en el foro.

Querámosnos, cuidémosnos, apoyémosnos, si creemos ser buenos compañeros de buceo demostrémoslo primero fuera del agua.

De verdad que me da pena tener que hacer esta recopilación y espero de todo corazón que os sirva para veros desde fuera o al menos desde mi punto de vista.

Un abrazo y feliz aislamiento a todos.

AlvaroGranell escribió: cualquier persona con dos dedos de frente (que puede que te deje fuera, y entonces lo entendería)

me importa una mierda lo que opines

No eres tan importante en el mundo

te cerraré la boca otra vez (lo abierto o cerrado que tengas el culo, sinceramente, no me interesa).

Te lo explico despacito

tú no, porque no tienes ni idea de cómo hacerlo, pero otros con más cabeza y menos ego podemos

eres un energúmeno

Aprende a leer y a no hablar sin tener ni puta idea... vivirás mejor y darás menos vergüenza ajena.
dani14 escribió:ERES UN MENTIROSO y pretendes llenarlo todo de palabreria e insultos.
AlvaroGranell escribió:A lo mejor en tu mundo no, en el del resto de la población (con dos dedos de frente) sí.

una persona como tú más o menos en el mundo no me molesta

Esta clase particular tampoco te la voy a cobrar

te veo necesitado de cariño

Hijo, siento que no lo entiendas

podías haber dicho un "pues se ha quedao' buena tarde": hubieses aportado lo mismo y estaría más en tu línea.
dani14 escribió:ALVARO GRANELL MENTIROSO

LO QUIERES LLENAR TODO DE PALABRERIA PERO ERES MUY MENTIROSO Y SOBRON
Editado: unidos los "quotes" del mismo autor para hacerlo más lejible
Última edición por JuanGi el 21/Mar/2020, 13:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Problema de Gases

#57 Mensaje por alexcalahorra »

:eeh: :eeh: :eeh: , abandono este hilo. Suerte....
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Problema de Gases

#58 Mensaje por MrGreen »

JuanGi escribió:Discusiones como esta no nos llevan a nada, y esta es sin duda la más tonta entre las que he tenido la desgracia de leer en el foro.
No lo pongo en duda, pero a mí me está entreteniendo
JuanGi escribió:De verdad que me da pena tener que hacer esta recopilación y espero de todo corazón que os sirva para veros desde fuera o al menos desde mi punto de vista.
Siento que te dé pena y la hagas... a mí no me da pena llamar a las cosas por su nombre, especialmente cuando no he sido el que ha venido a por horchata y se ha encontrado al que reparte las chufas
alexcalahorra escribió::eeh: :eeh: :eeh: , abandono este hilo. Suerte.... las chufas.
Un saludo, yo me quedo un rato más ^^
Última edición por MrGreen el 21/Mar/2020, 21:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Problema de Gases

#59 Mensaje por JuanGi »

Yo, sintiéndolo mucho, voy a seguir el camino de alexcalahorra.

Un abrazo
Juan

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Repaso de la física del buceo”