Ejercicios de tablas de descompresión FEDAS/US-NAVY93

Apartado sólo para repasar los problemas de física en el buceo.
Ejercicios para hacer entre todos. Leyes de física en el buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Ejercicios de tablas de descompresión FEDAS/US-NAVY93

#1 Mensaje por Shurikken »

Ejercicios de tablas de descompresión FEDAS/US-NAVY93

A TENER EN CUENTA:

-Cuando no sea necesario realizar paradas de descompresión, se realizará una parada de 3 minutos a 3 metros.
-Cuando se realicen paradas; tardaremos 1 minuto entre parada y parada y 1 minuto entre la última parada y superficie.
-Redondeamos el tiempo de descenso y ascenso siempre hacia el número entero superior.
-La velocidad de ascenso es de 9 metros por minutos.
-La velocidad de descenso será de 10 metros por minuto.


Ejercicio: SHK-001

Realizamos una inmersión a 22m e iniciamos el ascenso a los 33 minutos.

Indicar el perfil de la inmersión, paradas y coeficiente final.

Ejercicio: SHK-002

Queremos realizar una inmersión con la mínima descompresión en un fondo de 31m. ¿A que hora debemos comenzar la inmersión si tenemos que estar fuera del agua a las 10:00h.

Ejercicio: SHK-003

Iniciamos una inmersión a las 08:40h y bajamos 19m. Empezamos la subida a las 09:20h.

Hacer gráfico, paradas, coeficiente de salida y hora de salida.

Ejercicio: SHK-004

Empezamos una inmersión a las 09:23h y bajamos a 43m, salimos del agua a las 10:32h.

Hacer gráfico, calcular coeficiente de salida y paradas.

Ejercicio: SHK-005

Iniciamos la inmersión a las 19:53h y bajamos a una profundidad de 29m, llegamos a superficie a las 21:59h.

Hacer gráfico, calcular tiempo de fondo, hora a la que comienza el ascenso, paradas y coeficiente de salida.

Ejercicio: SHK-006

Realizamos una inmersión a las 10:55h y bajamos a 37m, a los 25 minutos iniciamos el ascenso, al subir a la barca se nos cae la cámara y tenemos que volver a bajar a buscarla a los 5 minutos de haber salido del agua, tardamos 4 minutos en encontrar la cámara y en comenzar el ascenso.

Hacer gráfico, calcular coeficiente, paradas y hora de salida.

Ejercicio: SHK-007

Salimos a bucear con un amigo en nuestra barca, vamos a una zona de 46m, pero tiramos el ancha en un alto que hay a 18m para luego descender hasta los 46m.

Iniciamos la inmersión a las 10:00h y salimos del agua a las 11:16h, al salir se nos cae una botella de etapa y decidimos volver a bajar a por ella. El buceador "A" tarda 9 minutos en empezar la segunda inmersión, mientras que el buceador "B" le cuesta un poco más y empieza a bajar a los 10 minutos. Hay que tener en cuenta que la botella cae en el alto y que el buzo "A" está en el fondo 9 minutos buscando la botella hasta que los dos buzos comienzan el ascenso a la vez.

Calcular a que hora comienzan el regreso, calcular la hora a la que abandonan el fondo los dos buceadores en la primera inmersión, calcular paradas y coeficiente de salida.

Calcular la segunda inmersión por separado para cada buceador. Calcular horas de salida, coeficientes y paradas.

Hacer gráfico de las tres inmersiones.... :roll:

Imagen

Ejercicio: SHK-008

Vamos a realizar dos inmersiones, una a 22m y otra después a 19m, en las dos inmersiones queremos apurar el tiempo pero sin llegar a entrar en descompresión.

Iniciamos la primera inmersión a las 10:13h.

Iniciamos la segunda inmersión con un coeficiente "F" y salimos de la segunda inmersión a las 13:27h.

Hacer gráfico, calcular coeficientes de salida, hora de salida de la primera inmersión, intervalo en superficie, hora inicio segunda inmersión y tiempos de fondo.

Ejercicio: SHK-009

Sacamos la cabeza del agua y miramos nuestro reloj, son las 8:00h. Acabamos de realizar una inmersión de 20 minutos (tiempo de fondo) a 43m, tenemos por delante 6 horas y 6 minutos hasta que tengamos que volver a sumergirnos en la siguiente inmersión, está segunda inmersión será a 19m pero tenemos que estar fuera del agua a las 15:30h. ¿Que inmersión puedo hacer que se ajuste a esos tiempos? ¿De cuanto tiempo de fondo dispongo?

- Hacer gráficos de las inmersiones, horas de entrada, horas que empezamos el ascenso, paradas y coeficientes de entrada y de salida.

(Ojo con la sucesiva)
M. Albertos

Avatar de Usuario
tinkerbell
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 842
Registrado: 15/Oct/2007, 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

#2 Mensaje por tinkerbell »

Ha muerto este apartado?

Concretamente en este post no están las soluciones y aunque yo hago todos los ejercicios mal, me gusta leer las respuestas para ver en qué he fallado.
Eva C.
...Queda prohibido
no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar
en que podemos ser mejores...

Submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#3 Mensaje por Guillermo A. »

tinkerbell escribió:Ha muerto este apartado?

Concretamente en este post no están las soluciones y aunque yo hago todos los ejercicios mal, me gusta leer las respuestas para ver en qué he fallado.
Buenas "Campanilla", en este post no estan las soluciones, pues creo que lo que queria Shuri era englobar todos los ejercicios en un solo post, tienes estos ejerccios en este subforo, cada ejercicio corresponde a un hilo o post.

Si te puedo echar un cable agita las alas. :wink:

Avatar de Usuario
tinkerbell
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 842
Registrado: 15/Oct/2007, 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

#4 Mensaje por tinkerbell »

:wink: muchas gracias! Agitare las alas si necesito, pero x privi, q soy muy torpe. Perdón x las abreviaturas, pero es horrible usar un teclado tan peqno.

Enhorabuena a todos los q habéis hecho este apartado, me encanta.
Eva C.
...Queda prohibido
no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar
en que podemos ser mejores...

Submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR

Responder

Volver a “Repaso de la física del buceo”