BUSCO EJERCICIOS DE CALCULO BUCEO DESCOMPRESION AIRE Y EAN

Apartado sólo para repasar los problemas de física en el buceo.
Ejercicios para hacer entre todos. Leyes de física en el buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
negri aigües
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 22/Oct/2011, 02:40
Ubicación: un poco por todos lados

BUSCO EJERCICIOS DE CALCULO BUCEO DESCOMPRESION AIRE Y EAN

#1 Mensaje por negri aigües »

Hola!

alguien me podria decir de donde sacar apuntes y ejercicios de calculo para buceo de descompresion con aire y nitrox, calculo aire en inmersion, etc...

me stoy quedando un poco oxidado y necesito ponerme con ello ya!

si lo teneis en pdf u otro formato genial! os paso mi correo por MP.

saludos!
"nacido para bucear y forzado a currar"
"born to dive and forced to work"

ni cámara ni flash... memoria fotográfica!! :-)
k me entierren con las aletas puestas!!

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: BUSCO EJERCICIOS DE CALCULO BUCEO DESCOMPRESION AIRE Y E

#2 Mensaje por Guillermo A. »

Buenas negi aigues:

Planificate una inmersion o un conjunto de ellas (sucesivas), buscales la mezcla Ean ideal para cada una, marcate un tiempo de fondo para cada una de ellas y con las tablas sacale el tiempo de deco para las mismas. Con un CAS "conservador" mirales el consumo en ellas y asi sabras la o las botellas que necesitas para realizarlas, con las tablas tambien sabras los tiempos de nitrogeno residual y el nivel de toxicidad de oxigeno.

Para corregirlos tienes en circulacion programas software para comprobar los resultados.
La teoria la tendras en los libros de open, nitrox y deep diving.

Si necesitas un cable no dudes en plantearlo aqui. :wink:

Editado:

Despues de habar pasado dias de haber dado esta respuesta a tu mensaje, ahora al leerlo otro vez me suena un poco raro. Lo que quieria decir con mi respuesta es que en su dia yo tambien me plantee lo mismo que tu y al no encontrar ejercicios para coger soltura lo que hice fue lo que antes te comente, me fui planteando yo mismo los problemas:

Planificando una inmersion o varias sucesivas.
Asi calculaba la mezcla ideal para cada profundidad. (manejo de presiones parciales, fracciones de oxigeno y profundidades operativas)

Elegía y elijo unos tiempos de fondo para esas profundidades y esas fracciones de oxigeno (manejo de tablas para aire, asi tenia que hallar tambien la profundidad equivalente en aire sin tablas nitrox, calculandolo a mano. Tambien desempolvas el manejo de tablas para saber la deco que toca y la letra de grupo de inmersion sucesiva, tambien el nivel de toxicidad de oxigeno.)

Con un CAS (consumo de aire en superficie) "conservador" hallaba tambien el consumo en las diferentes partes de la inmersion y asi tambien sabia el aire que me hacia falta para realizar la inmersion con su correspondiente deco si fuera necesario, si el consumo era muy elevado reducia tiempo de fondo y volvia a empezar o escogia una botella de mayor tamaño.
En la inmersion sucesiva planteaba otra profundidad, tiempo en superficie, mezcla ideal, tiempo residual y nivel de toxicidad, con esos datos recurres otra vez a las tablas y te planteas si lo que quieres hacer es posible o tienes que alargar tiempo en superficie o reducir profundidad o volver a entrar en deco.

Asi inmersion tras inmersion enlazando todos los conocimientos que hemos aprendido, calculando todo, MOD, MEZCLA IDEAL, CAS, CONSUMO EN LAS DIFERENTES PARTES DE LA INMERSION, PARADAS DECO SI PROCEDE, OBSERVAR SI CONVIENE ALARGAR EL TIEMPO EN SUPERFICIE O REDICIR PROFUNDIDAD, SI HACEMOS SUCESIVAS EL NITROGENO RESIDUAL Y LA TOXICIDAD.

Y aun lo puedes hacer mas interesante metiendo tambien volumenes y presiones, flotabilidad dependiendo de la botella que vas a usar.
vamos que puedes meter todo los conocimientos que tienes en una perola la cierras la agitas y a ver que te sale.

A mi me va bien y asi no pierdo agilidad y no me oxido (o por lo menos eso creo) :wink:
Última edición por Guillermo A. el 24/Ene/2012, 14:55, editado 2 veces en total.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: BUSCO EJERCICIOS DE CALCULO BUCEO DESCOMPRESION AIRE Y E

#3 Mensaje por Ramon Roqueta »

negri aigües escribió: me stoy quedando un poco oxidado y necesito ponerme con ello ya!
Si la mayoría de buceadores tuvieran tu misma actitud, el buceo sería mucho más seguro de lo que ya es. :ch)


P.D. Miro a ver qué tengo yo por ahí, ok?.

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: BUSCO EJERCICIOS DE CALCULO BUCEO DESCOMPRESION AIRE Y E

#4 Mensaje por Atuntun »

negri aigües escribió:Hola!

alguien me podria decir de donde sacar apuntes y ejercicios de calculo para buceo de descompresion con aire y nitrox, calculo aire en inmersion, etc...

me stoy quedando un poco oxidado y necesito ponerme con ello ya!

si lo teneis en pdf u otro formato genial! os paso mi correo por MP.

saludos!
Si consigues alguno te agradecería me los enviases

:ch)
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Responder

Volver a “Repaso de la física del buceo”