Consulta sobre fisica del buceo

Apartado sólo para repasar los problemas de física en el buceo.
Ejercicios para hacer entre todos. Leyes de física en el buceo.
Responder
Mensaje
Autor
polakito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/Dic/2011, 00:35

Consulta sobre fisica del buceo

#1 Mensaje por polakito »

Primero que nada un saludo a todos los usuarios de foro buceo!!
Ahora bien me presento, mi nombre es jorge y soy un estudiante chileno que di con el foro husmeando a través de Internet, la razón por la cual haré esta consulta es por que me encuentro realizando mi memoria de título sobre actividades de buceo profesional, y dentro de ella hay un item sobre fundamentos físicos del buceo, por lo que realizo una aplicación y descripción de cada una de las leyes físicas que aplican sobre el cuerpo en inmersión. Ya bueno basta de blabla por que quizás ya sea molesto, mi consulta es sobre la ley de graham de difusión de los gases, la verdad es que e leído bastante sobre ella pero no le e podido hallar aplicación al buceo, en realidad no la entiendo y es la única que me ha costado entender, me gustaría que alguno de ustedes me la pudiese explicar y dar una aplicación sobre el cuerpo en inmersión o los equipos de buceo.

Espero no incomodarlos con mi pregunta ! Saludos a todos y buena suertee! :)

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Consulta sobre fisica del buceo

#2 Mensaje por Guillermo A. »

Hola polakito:

Cuando buceamos nos sometemos a presion y los reguladores que nos dan el gas para respirar estan diseñados para darnos gas a la misma presion que la que nos rodea, si estas a 20 metros a nivel del mar (3 Atm, 2 por presion hidrostatica y uno por presion atmosferica) el regulador te da gas a 3 Atm. Esto quiere decir que respiras gas mayor presion de lo que habitualmente lo respiramos.