Traje de chicle"APNEA"

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
asra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 23/Abr/2012, 20:35

Traje de chicle"APNEA"

#1 Mensaje por asra »

Hola alguien me puede orientar sobre el traje de chicle? Marcas ,modelos y precio.Es para la practica de apnea solamente deportiva.

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Traje de chicle"APNEA"

#2 Mensaje por lojo »

Para estática:

- Sin traje: si te va el método de Sebastien Murat (apnea con el volumen residual de los pulmones tras una exhalación activa) :mrgreen: pasar frio forma parte del reto.
- Cualquier traje húmedo de neopreno: lo suyo es estar cómodo y calentito
- Si tienes un traje de apnea lo bastante calentito, ese mismo.

Para dinámica:

- Sin traje, según lo friolero que seas, completamente válido.
- Trajes especiales para apnea (aquí hay que tener en cuenta que vas a tener que llevar más lastre).
- Trajes de natación, de esos que te comprimen, repelen el agua y apenas dan flotabilidad (swim skin?). Si encuentras un modelo que la FINA hay catalogado como "no permitido" para natación de un año para otro, están baratitos pero mejor no dejarle saber a las tiendas, que los apneistas tienen interés en ellos.

Para profundidad:

- Salvo vayas a bucear a sitios de aguas tropicales, sin nada que pinche o rasque, yo diría que no queda otra opción mejor que un traje de apnea.

Cuando digo trajes especificos de apnea, me refiero a aquellos con materiales hidrofobos, muy flexibles (libertad de moviemiento con el menor esfuerzo) y que aumenten el esfuerzo a la hora de respirar.

Llevo dos semanas con mi primer Eliossub, es un traje hecho con neopreno Yamamoto... creo que 45. Son trajes hechos a medida, así que o te sienta bien o has tomado mal las medidas (suele pasar). Los precios varían, dependiendo del material que elijas pero me haría a la idea de que de 250€ no baja.

Orca también tiene un par de trajes interesantes, el Orca Free (455€) y el Orca Breathe (269€) pero no se bien las diferencias.

Barato ya, no se si habrá mucho para elegir. A tener en cuenta que los "chicle" con tremendamente delicados. Hay que ponerselos en el agua o bien enjabonados.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Traje de chicle"APNEA"

#3 Mensaje por Luigi_M »

En general, cualquier fabricante de chicles para pesca tiene también modelos de apnea, que suelen tener colores diferentes (=más vistosos) y carecen de los refuerzos de rodillas, codos y de carga.

Lo que tendría en cuenta es que los chicles de poco espesor (<4mm) son más delicados que los gruesos, en los que no tienes que estar tan pendiente de enganchones. Por este motivo los italianos suelen usar para pescar en verano trajes lisos por fuera, pero forrados por dentro.

Marcas de chicle? Hay muchas en el mercado y cada uno lo cuenta según le haya ido, porque suelen ser pequeños artesanos y cada traje es un mundo. Yo estoy muy contento con Polosub, por unos 300€ tienes un chicle a medida de lo mejor del mercado :wink: :)
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

asra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 23/Abr/2012, 20:35

Re: Traje de chicle"APNEA"

#4 Mensaje por asra »

Gracias lojo y luigui,me he estado empapando un poko por los foros,ya me he decidido por la marca INBLUE,neopreno heiwas a medida ya os comentare ya solo me falta las Aletas mido 167 y 74 kilos .Quiero cojerme unas de carbono? Pero no se si cojerlas 80 de largo blandas .Ni que marca ya me direis.!!

Bueno un saludinn!!

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Traje de chicle"APNEA"

#5 Mensaje por lojo »

Prefiero las monoaletas y con las aletas normales ando algo perdido.

Se lee mucho lo de "soy un machote y meto unas coces tremendas, así que mi pillo aletas duras". Siendo para apnea deportiva, se supone que vas a buscar tus limites un poco más y unas aletas blanditas se agradecen cuando estas cargaito de ácido láctico.

Para aguas frías, también se recomiendan materiales blanditos que ya que se van a endurecer sí o sí con el frio :mrgreen: Pero creo que esto afecta más a las aletas de plástico.

Por ahora voy tirando con las Gara modular y voy más contento que unas pascuas. No he probado aún bi-aletas de carbono.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Muclu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 25/Oct/2014, 15:37

Re: Traje de chicle"APNEA"

#6 Mensaje por Muclu »

¿Qué ventajas supone un traje tipo chicle para la práctica de la apnea?

Particularmente me gustan de colores vistosos, ¿qué marcas los ofrecen?

marcbs
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 10/Sep/2014, 11:28

Re: Traje de chicle"APNEA"

#7 Mensaje por marcbs »

El traje chicle tiene una superficie lisa (sin forro ni rugosidad) por lo que en principio resulta mas hidrodinamico y mejora el avance. A parte, suelen ser mas elasticos y comodos que los microporosos con forro exterior (en parte debido a la falta de refuerzo y el propio forro).
Elios permite hacerte un traje de apnea con neopreno de buena calidad, a un precio ajustado y de colores como plateado, rojo, etc... ideal para ser visto.

Muclu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 25/Oct/2014, 15:37

Re: Traje de chicle"APNEA"

#8 Mensaje por Muclu »

marcbs escribió:El traje chicle tiene una superficie lisa (sin forro ni rugosidad) por lo que en principio resulta mas hidrodinamico y mejora el avance. A parte, suelen ser mas elasticos y comodos que los microporosos con forro exterior (en parte debido a la falta de refuerzo y el propio forro).
Elios permite hacerte un traje de apnea con neopreno de buena calidad, a un precio ajustado y de colores como plateado, rojo, etc... ideal para ser visto.
Muchas gracias por la info! No conocía a estos de Elios, y me ha convencido lo que cuentas sobre las ventajas del tipo chicle. :ok1:

marcbs
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 10/Sep/2014, 11:28

Re: Traje de chicle"APNEA"

#9 Mensaje por marcbs »

No olvides que todas estas prestaciones tienen una contrapartida importante: A la hora de ponertelo y quitartelo tienes que ir con mucho cuidado, mojarlo bien con agua y jabon (por dentro y por fuera). No clavarle las uñas, etc...
Con cuidado te puede durar casi como un microporoso con forro exterior.

Muclu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 25/Oct/2014, 15:37

Re: Traje de chicle"APNEA"

#10 Mensaje por Muclu »

marcbs escribió:No olvides que todas estas prestaciones tienen una contrapartida importante: A la hora de ponertelo y quitartelo tienes que ir con mucho cuidado, mojarlo bien con agua y jabon (por dentro y por fuera). No clavarle las uñas, etc...
Con cuidado te puede durar casi como un microporoso con forro exterior.
Supongo que usar agua y jabón facilita mucho el ponérselo. ¿Luego no queda holgado? que no vaya a entrarme agua...

marcbs
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 10/Sep/2014, 11:28

Re: Traje de chicle"APNEA"

#11 Mensaje por marcbs »

si es de tu talla, no tiene porque entrarte agua. Con un traje a medida seguro que no. Solo tienes que poner el jabon justo (en el agua para ponerse el traje) si te pasas... el traje se mueve mas.

Avatar de Usuario
jgomezacin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 23/Nov/2014, 20:16
Ubicación: Premia de Mar

Re: Traje de chicle"APNEA"

#12 Mensaje por jgomezacin »

Yo para natacion en mar utilizo un Sailfish One y es muy elástico. No lo utilizo para apnea dinámica por miedo a romperlo con los plomos.
JuanMa
Instructor buceo, apneista y amante naturaleza

Responder

Volver a “Apnea”