Snorkel en Lanzarote

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
Agema
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Jul/2015, 23:35

Snorkel en Lanzarote

#1 Mensaje por Agema »

Hola chic@s!! Este año me voy a Lanzarote de vacaciones .Sabeis de alguna playa o cala que este bien para hacer snorkel en Lanzarote ?Muchas gracias a todos y pasad buen verano!

Avatar de Usuario
Lanzarote-Buceo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1031
Registrado: 01/Dic/2008, 12:27
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Snorkel en Lanzarote

#2 Mensaje por Lanzarote-Buceo »

Hola !!
donde hacemos nosotros los bautizos, en playa chica, Puerto del Carmen, es una cala donde hay mucha vida para ver haciendo snorkel
[url]http://www.lanzarote-buceo.com[/url]
[email protected]
Tfno: 928 514 414
Movil: 635266206

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Snorkel en Lanzarote

#3 Mensaje por Nebulus »

Hola! otro sitio bueno está en Playa Blanca, en la mini playa que hay frente al hotel Calimera. Tiene entrada con fondo de rocas, lo digo por si eso es un problema.

A unos 100m de la orilla, cuando empieza el arenal con algas, es fácil ver águilas marinas y chuchos de varios tipos si se tiene paciencia. Bueno, es que yo allí he visto de todo, una vez hasta una tortuga verde!; también pasan barracudas y algún que otro atún, es fácil ver sepias, bancos de peces pequeños y hasta vimos un grupo de peces ballesta preciosos que vivían alrededor de una rueda gigante, como de tractor.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Agema
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Jul/2015, 23:35

Re: Snorkel en Lanzarote

#4 Mensaje por Agema »

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
faelopez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 15/Mar/2010, 17:34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Snorkel en Lanzarote

#5 Mensaje por faelopez »

Hola Agema,
Hace tiempo contesté aquí mismo una pregunta de alguien que preguntaba por snorkel y apnea en Lanzarote. Te copio lo que le puse en su día y espero que te sirva. Además, ahora han puesto el museo en Playablanca, no puedes dejar de ir !!! https://es-es.facebook.com/MuseoAtlantico/
Saludos !!


Hola amigo,
Yo soy de Sevilla, pero estoy enamorado de Lanzarote. Hablas de esnorkel y de apnea, así que no me queda claro qué buscas en realidad, pero te cuento mis favoritas para ambas cosas.
- Para esnorkel y muy cerquita de donde te alojas en costa Teguise, hay una playa que se llama el Jablillo, que cuando baja la marea hay una barra de rocas que aflora y se queda una piscina natural. Está plagado de vida y no hay olas, ni corrientes, ni nada, así que es muy buen sitio incluso para que tu novia haga sus pinitos simplemente con unas gafas y unas aletas. No pasas de 3-4 metros de profundidad, y casi siempre mucho menos. Muy fácil aparcar casi en la playa.
- Para apnea, tienes Playa chica, pequeña playa flanqueada por dos espigones, donde allí dentro también puedes hacer esnorkel y los peces comen de tu mano, y si quieres hacer apnea y profundizar, saliendo de los espigones se pilla profundidad con facilidad y puedes ver grandes pelagicos y bancos de barracudas. Es una playa urbana, en la localidad de Puerto del Carmen. Más difícil aparcar cerca, aunque siempre encuentras algo dando alguna vuelta.
- Aunque más lejos, no puedes dejar de ir al parque natural de Papagayo, al sur en la localidad de Playablanca, donde la misma playa de papagayo o la de playa mujeres son preciosas y con mucha vida. Pegado a las paredes no hay mucha profundidad y recuerdo haberme alejado bastante de la orilla y no superar los 8 metros. También se aparca casi en la playa, pero al ser parque natural te cobran por meter el coche (creo que fueron 3€, yo los pagué y los volvería a pagar).
Espero que te sirva. Pasadlo bien !!!
Un saludo,
Rafa
Olympus E-pl5+carcasa PT-EP10+Zuiko 14-42mm+Zuiko 60mm macro+Sea&Sea YS-01
https://www.instagram.com/p/CA0nFmsBIKr ... klkl3ewn7z

Responder

Volver a “Apnea”