Consulta Examen Open Water (Parte de Apnea)

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
Criiz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 11/Dic/2016, 23:57

Consulta Examen Open Water (Parte de Apnea)

#1 Mensaje por Criiz »

Buenas tardes. Soy argentino de 26 años de edad y estoy haciendo el curso Open Water Diver SSI. He tenido hasta el momento 2 clases de apnea y apnea estática. Luego 3 clases de tanque.
Como el curso que hago es acelerado solo me quedan 3 clases que mezclan apnea y tanque, y después es el examen. En lo que al ejercicio de tanque respecta no me resulta nada difícil, pero mis tiempos en apnea son muy cortos, siento que me quedo sin aire y no llego a hacer ni los 25 metros que requiere uno de los ejercicios, por parte de la apnea estática aguanté tan solo 50 segundos y no puedo superarme.
Quería saber si saben cuales son los ejercicios prácticos de apnea en el examen y si hay algún ejercicio que pueda hacerse fuera del agua para mejorar mis resultados.
Desde ya muchas gracias.

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Consulta Examen Open Water (Parte de Apnea)

#2 Mensaje por jlopezq »

¿Se hacen ejercicios de apnea para el OWD de SSI en Argentina? :shock:

Mi chica tiene esa titulación y en ningún momento tuvo que hacer ese tipo de ejercicios.

No me parece para nada una mala idea, si controlas en apnea, puedes resolver muchas situaciones complicadas sin ponerte nervioso, pero es la primera noticia que tengo. Por lo menos yo no he oído nada al respecto en España.

Criiz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 11/Dic/2016, 23:57

Re: Consulta Examen Open Water (Parte de Apnea)

#3 Mensaje por Criiz »

Así es. Averigüé y en la parte de apnea en el examen final toman los siguientes ejercicios:

1. Apnea estática, aguantar un mínimo de 1 minuto y 30 segundos.

2. En apnea hacer los 25 metros sin máscara y buscarla una vez llegas al final de la pileta, ponérsela y hacer el vaciado para luego subir a la superficie.

3. En apnea hacer un circuito pasando por debajo de arcos, se calcula 30 segundos de nado a velocidad promedio.

Y después todos ejercicios con tanque.

A practicar se ha dicho. Me cuesta la apnea y también vacío rápido el tanque en poco tiempo de inmersión.

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Consulta Examen Open Water (Parte de Apnea)

#4 Mensaje por jlopezq »

Practica en seco, hay ejercicios que te ayudan a aguantar más tiempo bajo el agua. Hay mucha información por internet y YouTube.

Yo hubo un tiempo que quise iniciarme en apnea y practicaba en el transporte público, la gente te mira raro, pero es muy útil.

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Consulta Examen Open Water (Parte de Apnea)

#5 Mensaje por dani14 »

me parece asombroso, por aqui no lo he oido nunca y desde luego en padi nada de esto

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Consulta Examen Open Water (Parte de Apnea)

#6 Mensaje por Neeos »

dani14 escribió:me parece asombroso, por aqui no lo he oido nunca y desde luego en padi nada de esto
En PADI, no es obligatorio pero sí recomendable y opcional en inmersiones de entrenamiento, diría que hay 2, 1 seguro.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Consulta Examen Open Water (Parte de Apnea)

#7 Mensaje por dani14 »

yo no digo que no sea recomendable, al igual que otras muchas cosas pero esta persona habla de examen y de tiempos y medidas , de lo cual yo no tengo ninguna noticia

cito:
Así es. Averigüé y en la parte de apnea en el examen final toman los siguientes ejercicios:

1. Apnea estática, aguantar un mínimo de 1 minuto y 30 segundos.

2. En apnea hacer los 25 metros sin máscara y buscarla una vez llegas al final de la pileta, ponérsela y hacer el vaciado para luego subir a la superficie.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Consulta Examen Open Water (Parte de Apnea)

#8 Mensaje por dani14 »

en padi recomendaran lo que tu digas pero estas pruebas no existen

Responder

Volver a “Apnea”