Golpe diagramático, ¿el fin??

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
wally87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Abr/2017, 21:25

Golpe diagramático, ¿el fin??

#1 Mensaje por wally87 »

Hola!
Como dice el titulo. Cuando te da el primer golpe diafragmatico es la alarma para comenzar la subida?? ¿Que opinais? Hay algunos que dicen que no se debe esperar al golpe, otros que nunca les da y otros que es la mitad de tu tiempo de apnea pero que en agua no se debe apurar. Simplemente que es un proceso mas.
A mi particularmente me da algun golpe asi que corto y me voy para arriba, claro que a unos 5 metros como mucho.
- TG3 + carcasa seafrogs
-Canon 1200d para secano

Avatar de Usuario
Fedesub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Mar/2016, 21:01

Re: Golpe diagramático, ¿el fin??

#2 Mensaje por Fedesub »

El golpe diafragmatico ya es un síntoma de falta de oxigeno. Yo te aconsejo que jamas lo esperes para comenzar un ascenso. Se prudente y conservador al respecto.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Golpe diagramático, ¿el fin??

#3 Mensaje por jimy_cadiz »

:ok1:
Wally, yo te diría que después de haber leído el otro tema que tienes abierto, solo te puedo decir que realices un buen curso que haberlos haylos y vayas de la mano de un profesional.

P.D: cambia el nombre de post, que como pase por aquí uno que yo me sé, el golpe que te va a dar, si que va ser "diagramatico"...jajajaj :chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

wally87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Abr/2017, 21:25

Re: Golpe diagramático, ¿el fin??

#4 Mensaje por wally87 »

Gracias por los consejos, si la idea es hacer un curso pero este año ya es imposible porque tengo las vacas cogidas.
Mientras tanto pues me gustaria aprender lo máximo para cuando llegue el curso sacarle el máximo partido posible.
Mi duda era porque ya he oido a profesionales decir opiniones contrarias sobre el golpe diafragmático.
A mi demomento no me preocupa porque en seco y dinamica me quedan 30 segundos desde el primer golpe hasta que empiezo a sentir el acido láctico en las piernas y brazos (cosa a la que estoy muuuuy acostumbrado por el atletismo). En 5/6 metros son tres aletadas y sales sólo para arriba, yo aun no lo considero apena jeje.
PD. Lo del titulo no lo acabo de entender...
- TG3 + carcasa seafrogs
-Canon 1200d para secano

paulilla
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Mar/2012, 08:29

Re: Golpe diagramático, ¿el fin??

#5 Mensaje por paulilla »

Cursos hay muchos, incluso en interior (apnea indoor). ¿dónde vives? ¿dónde vas de vacaciones?

Respecto a la pregunta inicial, depende mucho de la persona, los 'buenos' dicen que el golpe está, efectivamente, a la mitad del tiempo total (un apneísta profesional me dijo que su marca personal estaba en 8', y desde los 4' estuvo aguantando los golpes').
Si estás en profundidad, yo no me la jugaba mucho, la caída de presión al subir te puede provocar un síncope!

len7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 29/Nov/2015, 11:04
Ubicación: Arround Alicante
Contactar:

Re: Golpe diagramático, ¿el fin??

#6 Mensaje por len7 »

Hola, como te comentan por aquí arriba haz un curso de apnea con un buen profesional. Que haberlos haylos.

Desde mi poca experiencia te diré un par de cosas que he vivido.

- Primera y principal, no hagas apnea nunca solo y haz un curso para saber cómo va la cosa y cómo mejorar tus capacidades.

- El golpe diafragmático no es por falta de oxígeno, sino por exceso de CO2, lo que no quiere decir que estés tranquilo, sino que no es el fin (siempre con conocimiento y bien acompañado).

- En apnea estática yo tengo las primeras contracciones a los 4 minutos aproximadamente, y al pasar de los 4:30.... la cosa se pone jodida para llegar a 5, cosa que sólo he hecho una vez. Sin embargo, hablando con algunos apneistas me dicen que ellos tienen contracciones desde el minuto o el 1:30, y te aseguro que bajan y aguantan más que yo. Así que hay que lucharlo, PEEEEERO siempre de la mano de alguien que sepa.

- No se si lo que sentias en las piernas es el ácido láctico o un inicio de samba, lo cual sería preocupante. Lo dicho.... curso al canto.


Si te gusta el tema, ánimo y siempre rodéate de gente que sepa (de verdad) y que te pueda orientar y ayudar en caso de..... "problemilla".

wally87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Abr/2017, 21:25

Re: Golpe diagramático, ¿el fin??

#7 Mensaje por wally87 »

Gracias por las respuestas!
El tema del curso lo tengo pendiente pero para el año que viene en Lanzarotre, creo que Miguel Lozano da algo por allí, pues este año ya tengo las vacas completas.

He practicado en piscina varias veces y unas 5 salidas al mar. Asumiendo el riesgo de ir sólo porque o eso o me quedo sin agua.
En una escapada a ibiza baje como a 7 metros maximo. Recientemente vengo de portugal donde me he dado cuenta de una cosa. Imagino que a todos os pasará.
La profundidad eran 5.5 metros. Hasta ahora mis apneas dinamicas en agua las cortaba a 45 segundos o asi. Mas que, falta de oxigeno o exceso de co2, es por incomodidad, como presion y ganas de respirar desde los 10 segundos que pueda tardar en llegar al fondo.
Sabiendo que tengo una estatica dede 3' no era normal ya que bajo relajado y me muevo poco en el fondo...
Me he dado cuenta que todo era psicologico, Y debido a laa presion del agua. he conseguido 1.15 sin forzar. Cierto que sólo una vez, la unica que se me olvido que necesitaba respirar, que crei ser parte del medio acuatico, percibi esa sensacion que el mundo se detiene y que pareces llevar dos horas bajo el, agua. Que tienes branquias!!

Creo que esas sensaciones son las que obligan a volver al agua y la que provoca tantos accidentes, el olvido de respirar cautivado por el medio.
Eso si, siempre bajo con cronometro teniendo como aviso el minuto. En las piernas y brazos lo unico que he notado ha sido acido lactico. Al final de la subida cosa que no me preocupa ya que es normal en cualquier ejercico anaerobico y que recupero bien antes de volver a bajar.
- TG3 + carcasa seafrogs
-Canon 1200d para secano

Avatar de Usuario
Mara Torrealba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 28/Mar/2016, 13:09
Contactar:

Re: Golpe diagramático, ¿el fin??

#8 Mensaje por Mara Torrealba »

Buenas! Las contracciones no se dan por falta de O2 si no por exceso de CO2.
Como te dicen no practiques nunca solo aunque estes dentro de tus "limites" siempre se puede sufrir un accidente.

Saludos,

Responder

Volver a “Apnea”