consejos para inciarse, por favor

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
quicolas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 09/Jul/2020, 13:01

consejos para inciarse, por favor

#1 Mensaje por quicolas »

Buenos dias me acabo de unir al foro soy gallego, vivo en orense :lol: pero he practicado snorkel en algunos campamentos, y siempre me encanto no tengo nada ni aletas ni gafas y el neopreno que tengo es uno de esos malos que te compras pa un campamento claro, tengo pensado empezar a practicar snorkel yendo a playas de galicia por mi cuenta cuando pueda y querria consejos de que material me aconsejais comprar y como inicarme en este mundillo.
GRACAIAS DE ANTEMANO

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: consejos para inciarse, por favor

#2 Mensaje por Mr Bomori »

quicolas escribió:Buenos dias me acabo de unir al foro soy gallego, vivo en orense :lol: pero he practicado snorkel en algunos campamentos, y siempre me encanto no tengo nada ni aletas ni gafas y el neopreno que tengo es uno de esos malos que te compras pa un campamento claro, tengo pensado empezar a practicar snorkel yendo a playas de galicia por mi cuenta cuando pueda y querria consejos de que material me aconsejais comprar y como inicarme en este mundillo.
GRACAIAS DE ANTEMANO
como inicarme en este mundillo --> Buscando un buen instructor... (con referencias, mejor que una escuela que busque €€€)... Piénsatelo bien, porque el tema engancha.. y de qué manera!!
Una vez enganchado... poco a poco tendrás/querrás ir comprando tu propio material de buceo... intenta que sea medianamente bueno.. con el fin de que te pueda durar muchos años y evitar recomprar cosillas... pq en la primera compra, para ahorrarte unos eurillos... al final no te sirve a la que avanzas un poquitín...

Ánimo!!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: consejos para inciarse, por favor

#3 Mensaje por Sevigrino »

Pero ¿quieres bucear con escafandra autónoma (botella, jacket, regulador...) o te quedas en snorkel? porque si es así los consejos habrá que adaptarlos a esa actividad.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

quicolas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 09/Jul/2020, 13:01

Re: consejos para inciarse, por favor

#4 Mensaje por quicolas »

Sevigrino escribió:Pero ¿quieres bucear con escafandra autónoma (botella, jacket, regulador...) o te quedas en snorkel? porque si es así los consejos habrá que adaptarlos a esa actividad.

Saludos,
Pues mi idea (a corto plazo claro) es hacer snorkel y bueno mejorar en lo que seria la apnea, mi objetivo es ver el fondo marino y la vida que hay en el durante el periodo que aguante debajo del agua que espero que cada vez vaya siendo mas.

quicolas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 09/Jul/2020, 13:01

Re: consejos para inciarse, por favor

#5 Mensaje por quicolas »

NewbieDiver escribió:
quicolas escribió:Buenos dias me acabo de unir al foro soy gallego, vivo en orense :lol: pero he practicado snorkel en algunos campamentos, y siempre me encanto no tengo nada ni aletas ni gafas y el neopreno que tengo es uno de esos malos que te compras pa un campamento claro, tengo pensado empezar a practicar snorkel yendo a playas de galicia por mi cuenta cuando pueda y querria consejos de que material me aconsejais comprar y como inicarme en este mundillo.
GRACAIAS DE ANTEMANO
como inicarme en este mundillo --> Buscando un buen instructor... (con referencias, mejor que una escuela que busque €€€)... Piénsatelo bien, porque el tema engancha.. y de qué manera!!
Una vez enganchado... poco a poco tendrás/querrás ir comprando tu propio material de buceo... intenta que sea medianamente bueno.. con el fin de que te pueda durar muchos años y evitar recomprar cosillas... pq en la primera compra, para ahorrarte unos eurillos... al final no te sirve a la que avanzas un poquitín...

Ánimo!!
Muchas gracias lo cierto es que tenia pensado ir a una escuela mas adelante cuando pueda asistir de forma regular lo cual no es el caso ahora mismo ya que vivo en orense, pero este año quiero dar el paso a mejorar mucho la apnea y quizas comprar una camara para hacer unos videos de los sitios en que bucee. Basicamente quiero empezar a disfrutar de ver la vida del fondo del mar y aguantar cuanto mas buceando mejor.
Lo ves factible o recomendarias siempre ir a un monitor al principio

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 322
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: consejos para inciarse, por favor

#6 Mensaje por crasoner »

quicolas escribió:
NewbieDiver escribió:
quicolas escribió:Buenos dias me acabo de unir al foro soy gallego, vivo en orense :lol: pero he practicado snorkel en algunos campamentos, y siempre me encanto no tengo nada ni aletas ni gafas y el neopreno que tengo es uno de esos malos que te compras pa un campamento claro, tengo pensado empezar a practicar snorkel yendo a playas de galicia por mi cuenta cuando pueda y querria consejos de que material me aconsejais comprar y como inicarme en este mundillo.
GRACAIAS DE ANTEMANO
como inicarme en este mundillo --> Buscando un buen instructor... (con referencias, mejor que una escuela que busque €€€)... Piénsatelo bien, porque el tema engancha.. y de qué manera!!
Una vez enganchado... poco a poco tendrás/querrás ir comprando tu propio material de buceo... intenta que sea medianamente bueno.. con el fin de que te pueda durar muchos años y evitar recomprar cosillas... pq en la primera compra, para ahorrarte unos eurillos... al final no te sirve a la que avanzas un poquitín...

Ánimo!!
Muchas gracias lo cierto es que tenia pensado ir a una escuela mas adelante cuando pueda asistir de forma regular lo cual no es el caso ahora mismo ya que vivo en orense, pero este año quiero dar el paso a mejorar mucho la apnea y quizas comprar una camara para hacer unos videos de los sitios en que bucee. Basicamente quiero empezar a disfrutar de ver la vida del fondo del mar y aguantar cuanto mas buceando mejor.
Lo ves factible o recomendarias siempre ir a un monitor al principio
Buenas,

El mar puede llegar a ser muy peligroso si se va solo. No sé cuales son tus conocimientos o experiencia como nadador pero ahí va mi consejo.

Si ya tienes experiencia ecualizando tus espacios aéreos, corrientes marinas y demás peligros inherentes marinos y conoces las normas de seguridad en apnea, puedes ir poco a poco, con una boya marcadora de superficie y siempre avisando donde y por cuanto tiempo vas a estar explorando esa zona a algún conocido/familiar. Aunque está totalmente desaconsejado ir solo y siempre se debe de practicar con un compañero esperando en superficie por si tienes algún problema. No sé cómo está la legislación actualmente en España sobre apnea, busca información.

Si no tienes claro algunos de los puntos mencionados arriba, ves a una escuela y hazte el curso básico de apnea. NO elijas el más barato, será pobre en educación y cuidados. Ves a una escuela donde te transmitan seguridad y los equipos estén en muy buen estado, no viejos y que falten cosas. También mira que tenga muchos comentarios positivos en sus redes sociales. Y por último disfruta, si de verdad te gusta, serás un freediver para siempre.

Saludos :)
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: consejos para inciarse, por favor

#7 Mensaje por dreng »

Hacer un curso de apnea son todo ventajas.
Avanzarás más rápido y disfrutarás más. Y entenderás el porqué de la importancia de la seguridad, y de no ir solo. Es difícil asignar un grado de importancia a algo cuando desconoces la importancia real que tiene. Y cometer el error de darle poca importancia a la seguridad en la apnea es una estupidez. Sabrás el porqué en el curso.
La apnea es una afición segura, pero sólo cuando al menos se tiene un conocimiento mínimo. Y ese conocimiento te lo proporcionan los instructores (certificados) en los cursos de apnea.
Opino igual que NewbieDiver y crasoner.
Te esperan momentos muy felices.
:P

Responder

Volver a “Apnea”