Aguanto la respiración.... y a las horas a toser

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
ToñoBE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/Abr/2022, 00:20

Aguanto la respiración.... y a las horas a toser

#1 Mensaje por ToñoBE »

¡Buenas!
Quería comentar por aquí un tema que me lleva tiempo pasando y me preocupa, y no he encontrado por ningún sitio a nadie más que le pase.
La cosa es que cuando "aguanto" la respiración mucho (no tanto realmente), a las horas me pongo a toser y toser. Vivo en Madrid, y esto lo hago entrenando natación... lo típico que intentas hacer largos (25 m) sin respirar, yo alcanzo a poco más de medio, y no he podido entrenar para aumentarlo. Por lo que comento, en el momento genial, no noto nada, pero por la noche, a las horas, noto los pulmones fatal, la capacidad pulmonar muy reducida, el primer día que me dio por entrenar apnea en la piscina no sabía que me desataba toses, y esa noche tenía que respirar a "sorbitos", si inspiraba con normalidad tosía, como si tuviera los pulmones parcialmente llenos y no pudiera llenarlos enteros de aire.
No puede ser por presión del agua, ya que la piscina es de metro y medio de profundo como máximo... y de hecho se me ha desatado también recientemente yendo en superficie, porque no me daba cuenta y en vez de respirar frecuentemente aguantaba la respiración.
Estoy pendiente de hacerme pruebas de asma ya que cuando pillo cualquier catarro, por leve que sea, me desata también tos fuerte durante dos o tres meses, pero ciertamente la tos post-catarro y post-entrenamiento se sienten diferentes... una es puro broncoespasmo por irritación y picores, mientras que después de entrenar es lo que comentaba, capacidad pulmonar reducida, pudiendo inspirar menos aire sin toser.
No tenía muy claro si postear esto en seguridad y buceo, pero tal vez cuadre mejor en apnea, es más similar.

¡Un saludo y gracias!

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Aguanto la respiración.... y a las horas a toser

#2 Mensaje por dreng »

ToñoBE escribió: 25/Abr/2022, 00:39 ¡Buenas!
Quería comentar por aquí un tema que me lleva tiempo pasando y me preocupa, y no he encontrado por ningún sitio a nadie más que le pase.
La cosa es que cuando "aguanto" la respiración mucho (no tanto realmente), a las horas me pongo a toser y toser. Vivo en Madrid, y esto lo hago entrenando natación... lo típico que intentas hacer largos (25 m) sin respirar, yo alcanzo a poco más de medio, y no he podido entrenar para aumentarlo. Por lo que comento, en el momento genial, no noto nada, pero por la noche, a las horas, noto los pulmones fatal, la capacidad pulmonar muy reducida, el primer día que me dio por entrenar apnea en la piscina no sabía que me desataba toses, y esa noche tenía que respirar a "sorbitos", si inspiraba con normalidad tosía, como si tuviera los pulmones parcialmente llenos y no pudiera llenarlos enteros de aire.
No puede ser por presión del agua, ya que la piscina es de metro y medio de profundo como máximo... y de hecho se me ha desatado también recientemente yendo en superficie, porque no me daba cuenta y en vez de respirar frecuentemente aguantaba la respiración.
Estoy pendiente de hacerme pruebas de asma ya que cuando pillo cualquier catarro, por leve que sea, me desata también tos fuerte durante dos o tres meses, pero ciertamente la tos post-catarro y post-entrenamiento se sienten diferentes... una es puro broncoespasmo por irritación y picores, mientras que después de entrenar es lo que comentaba, capacidad pulmonar reducida, pudiendo inspirar menos aire sin toser.
No tenía muy claro si postear esto en seguridad y buceo, pero tal vez cuadre mejor en apnea, es más similar.

¡Un saludo y gracias!
Hola ToñoBE, espero que no llegue demasiado tarde este mensaje.

Si no te has hecho un reconocimiento médico típico para esta actividad, deberías hacértelo para descartar cuestiones médicas.

Yo solía sentir algo parecido a lo que tú dices pero no cuando hacía apnea (la sigo haciendo), sino cuando reía mucho con un peli o una conversación. No hasta el extremo de sentir algo expecialmente desagradable, pero sí incómodo. No suelo reirme a carcajadas así que no te puedo decir si se me ha solucionado :mrgreen: pero casi con total seguridad, si tu reconocimiento médico está bien, si vas poco a poco sin forzar dejarás de sentir eso. Probablemente será algo así como que tus pulmones se están habituando a expandirse más de lo que lo suelen hacer.
Trata de mantener una posición bien erguida en tu vida cotidiana (si no lo haces ya) para que el pecho permanezca más expandido durante más cantidad de tiempo. E inspira con el abdomen, eso facilitará que aumente la cantidad de aire que reciben los pulmones. Ve poco a poco.

Espero que las pruebas de asma vayan bien.

Saludos :chin:

Responder

Volver a “Apnea”