donde hacer snorkel en bizkaia?

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
itsal76
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Ago/2010, 16:01
Ubicación: bilbao

donde hacer snorkel en bizkaia?

#1 Mensaje por itsal76 »

buenas tardes a todos,hace dos dias,no como quien dice,sino literal,me he animado por fin a comprarme algo de equipo para practicar snorkel,dicho equipo consta de:
-mascara SBQ framele.
-escarpines SBQ sin suela.
-aletas mares avanti.
-tubo cressi delta 1.

Queria saber si el material os parece indicado para empezar en este apasionante mundillo.Y si es posible que me informeis de buenos sitios para practicar snorkel en Bizkaia a poder ser.Actualmente lo he practicado en Barrika y me parece un sitio fantastico.

Cualquier otro consejo al margen de lo indicado,sera aceptado de muy buena gana.
Gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
Despe-R6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 13/Mar/2008, 22:47
Ubicación: Bilbao

#2 Mensaje por Despe-R6 »

Apúntate también la playa de armintza y harribolas en el cabo matxitxako.

itsal76
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Ago/2010, 16:01
Ubicación: bilbao

gracias despe

#3 Mensaje por itsal76 »

muchas gracias tio,quedan apuntadas tus sugerencias,por internet ya habia visto algo de harribolas,pero la de armintza no la conocia.
muchas gracias de nuevo y disfruta de las inmersiones. :wink:

Piru
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 22/Jun/2008, 20:01

Re: donde hacer snorkel en bizkaia?

#4 Mensaje por Piru »

Aupa , siento tardar tanto en responder pero lo acabo de leer ahora.De lo que yo conozco Tienes playa de rocas en Onton ,Cobaron,Somorrostro la parte de la derecha, Meñakoz (creo que se llama asi , la que esta seguida de Atxabiribil) ,la nudista de barrika ( donde te marca una señal que esta el ayuntamiento tiras para la izquierda hacia abajo , para mi gusto es la mejor tienes un monton de km de roca , yp algunavez me he ido hasta plentzia nadando desde hay).

Espero que te sirva de ayuda un saludo. Si algun dia te animas a ir me dices.

Juanpop
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 28/Ago/2009, 11:01
Ubicación: Aizarnazabal

Re: donde hacer snorkel en bizkaia?

#5 Mensaje por Juanpop »

Yo tambien te recomiento esa zona. Desde La Galea hasta Plentzia tiene muchos sitios. Por ejemplo, por la Galea con cuidado si te atreves a bajar en plan cabra puedes, por la zona de Arrigunaga tambien solo que es posibler que la visibilidad no se muy alla. Tambien en Sope, en la triangular en "La Salvaje" si no hay olas, con marea alta puedes hacer. En cualquiera de las de Barrika; Meñakoz, la que esta al lado del Golfo Norte si no te importa bajar casi 300 escaleras (yo lo he hecho y cansa un poco pero yo creo que merece la pena),la nudista de Barrika. Luego en Gorliz, desde Astondo, por detras del espigon te puedes meter y seguir la costa. Si te apetece patear un poco, desde Astondo puedes subir por el centro de recuperación hasta el "castillito", que no se si conoceras, pero es una calita bonita lo unico que hay que patear un poco, y al final hay que bajar unos poquitos metros con cuidado, pero no es barranco. No es complicado pero bueno un poco de cuidado hay que tener. En Armintza tambien se puede......

De momento eso se me ocurre.....

Un saludo
www.myspace.com/bapomorgan

Axier79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 19/Ago/2017, 00:54

Re: donde hacer snorkel en bizkaia?

#6 Mensaje por Axier79 »

Hola.
Hoy he empezado a practicar snorkel en la.playa dé meñakoz. El agua estaba.bien pero no habia visibilidad. Me.podriais decir como y donde.mirsr.para.saber que dias o cuando es.buen momento para practicarlo??
Gracias

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: donde hacer snorkel en bizkaia?

#7 Mensaje por Meneillos »

Esta web te puede ayudar con las playas:
https://www.eltiempo.es/vizcaya/playas

Aqui tienes como estara el tiempo en cada una oleaje y eso, q te puede ayudar a elegir cual estará más calmada para poder hacer snorkel

por curiosidad ¿no llevas traje? no tienes frio?

Responder

Volver a “Apnea”