Compra de tubo.

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
Paquillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 23/Ago/2011, 02:07

Compra de tubo.

#1 Mensaje por Paquillo »

Hola, usaba un tubo barato con válvula de descarga y sin nada arriba que me gustaba bastante y en mi última excursión simplemente desapareció. Asi que estoy en la labor de agenciarme uno nuevo y ya puestos que sea lo mejor posible. Me gustaria que fuese como el que ternia con válvula y sin ninguna cosa extraña en el extremo superior. Recomendadme alguno que os vaya bien please.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Compra de tubo.

#2 Mensaje por Luigi_M »

El más sencillo que haya, sin válvulas de ningún tipo ni arriba ni abajo, y que sea flexible. Hay muchos modelos similares, del estilo del Omer Zoom.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
irespaldiza
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 23/Ago/2011, 00:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Compra de tubo.

#3 Mensaje por irespaldiza »

Creo que no puedo ser de gran utilidad puesto que básicamente he usado dos tubos, el cressi gamma y el corsica. A mi me parece mas cómodo el tubo flexible y sin válvula. Creo que fue todo un acierto el pasarme a este modelo (que por cierto veo que es poco comentado en el foro, si es por algún defecto que tenga pues me gustaría saberlo). El vaciado me parece mas eficiente y no es significativamente mas costoso (al menos para mi). Además agradezco la flexibilidad del tubo en las cortas inmersiones que hago para intentar sacar alguna foto (cuando regrese de las vacaciones empezare a editar y a ver si sale algo bueno que subir al foro)

En resumen que salvo que lo hayas probado y no te guste yo te recomendaría comprar uno de estos que son muy baratos y vieras a ver que tal.

zurrumbanco
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 16/Sep/2011, 21:34

Re: Compra de tubo.

#4 Mensaje por zurrumbanco »

El más sencillo que haya

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Compra de tubo.

#5 Mensaje por LastDanz »

Un puntito más a favor del Corsica.
Tenía el Gamma y ahora uso el Corsica. Quizá sea una cuestión de sensaciones, algo totalmente subjetivo.
Con la válvula (Gamma) me da la sensación que el esfuerzo de soplar para evacuar el agua se divide, además de tener un punto de fallo más que probable (algún que otro granito de arena ya me dio la vara)
Al Corsica le veía el fallo de no tener un protector de salpicaduras. Pero la verdad es que no se echa en falta en absoluto.

Y luego, en cuanto a la mordida, mucho más blandita, eso es objetivo.

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: Compra de tubo.

#6 Mensaje por Frboix »

Yo tengo el CORSICA, de CRESSI.

Todo lo dicho sobre él es verdad, es muy cómodo, con un buen volumen de pase de aire, muy muy flexible, tanto que se puede enrollar y vuelve a su posición.

La mordida es la mas blanda que he probado, no provoca rozaduras ni limita movimientos.
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

Responder

Volver a “Apnea”