Nueva BOV y DSV de OMS® de silicona

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Nueva BOV y DSV de OMS® de silicona

#1 Mensaje por jonio »

Una de las novedades interesantes que me han enseñado en la Boot este año has sido las nuevas BOV y DSv de silicona de OMS.
están fabricadas íntegramente en silicona, rígida la llaman ellos. Las roscas hembras de fijación de las tráqueas son de Delrin y las levas también, pero el resto es todo de silicona.
A parte se pueden desmontar con solo una llave allen de forma rápida y fácil, lo que para la limpieza y engrase es perfecto.
Lo que mas me gustó fue que las juntas están integradas en la propia silicona, por lo que es imposible que se destalonen. La BOV no estaba engrasada y pese a ello, la leva giraba super suave.
El tipo que me la enseñó hizo lo típico de subirse encima y saltarle para que viéramos que no se rompía, pero no creo que eso sea lo mas interesante. Nadie le va a pasar con el coche por encima...

Me pareció muy, muy interesante. No es la panacea como ellos pretendían hacer ver, ni tiene porque ser la mejor opción (las Divesoft están tremendamente bien ejecutadas), pero si muy interesantes.

Unas fotillos que les pude sacar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”