PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

Para poner las fotos de nuestras inmersiones en viajes o lugares habituales. No es necesario comentarlas, pero se puede hacer también.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JRVP
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 23/Mar/2009, 21:23
Ubicación: Burriana
Contactar:

PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#1 Mensaje por JRVP »

Buenas noches

El sabado estuve probando por primera vez la lente endoscopica de Inon, con el compañero Jomi en el Pecio Litri en Burriana. COmentar antes de nada lo dificil que es enfocar e iluminar con esta lente y cualquier consejo sera bienvenido. Por supuesto abierto a criticas y comentarios.

Muchas Gracis de antemano

Saludos

Jose

Imagen
P1011020R oleh Jose R. Vilar Sub, di Flickr

Imagen
P1010795R2 oleh Jose R. Vilar Sub, di Flickr

Imagen
P1010920R oleh Jose R. Vilar Sub, di Flickr
Olympus EPM01, Carcasa EPL06, Objetivo Zuiko 14-42mm, Leica Macro Elmarit 45mm, 2x Flash Inon S2000, Subsee +10, Lente endoscópica Inon UWL S100 ZM80

http://www.flickr.com/photos/101530070@N08

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales, Mahatma Ghandi.

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#2 Mensaje por Jomi89 »

Parafraseándote diría, que por alusiones y porque me gustan las fotos... Allá vamos!! :D

La que más me gusta, la primera, porque la flabellina está más enfocada... Las contras, la sobreexposición del sol (ya sabemos la limitacion de velocidad de tu cámara) y la ausencia de luz del flash izdo (creo que no te saltó). La sobreexposición del sol la podrías corregir mirando si tu cámara tiene filtro ND (Densidad Neutra). Pero aún así me gusta porque esa sombra no queda del todo mal, porque así resalta más la cabeza del bicho. Buena foto!!

La segunda, ya te lo comenté "in situ", Buena iluminación, pero... Mucha aberración en la parte de la escalera, cosa que es bastante típica en este tipo de lentes por lo visto. La compo me parece muy interesante.

La tercera es la que más errores le veo en mi opinión... empecemos, el animalillo esta desenfocado y falto de luz para mí, la composición tampoco es la más correcta. El animal esta en un punto de no interés para la foto, el modelo tiene la cabeza cortada y es feo de cojones :jajaja: yo hubiese tirado la foto frontal al bicho y colocado al modelo en uno de los laterales, apoyándome en la regla de los tercios, en lugar de optar por una foto cenital.

Aún así, buen comienzo, en nada la dominas y sacas fotones... seguro!! Un abrazo y nos vemos en breve y en el AZUL!!

:chin:
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

Avatar de Usuario
JRVP
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 23/Mar/2009, 21:23
Ubicación: Burriana
Contactar:

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#3 Mensaje por JRVP »

Ja ja ja que te crees que el modelo se estaba quieto y atendia a mis ordenes? Se puso de todas formas menos como yo queria, al final por cansancio desisti, tomo nota de los consejos Jose gracias.

En cuanto a la primera, como ya hablamos posiblemente me fallara el flash, en un par de ocasiones se salio la fibra del sitio. En cuanto al sol no pude mejorarlo, le subi la velocidad al maximo que me da la camara bajo el agua, 1/250 y le subi el F a F20 para cerrarle luz y que no estuviera mas sobreexpuesta, tocando algo con el PSD la mejore pero no da mas.


Y la de la escalera estoy de acuerdo contigo pero no logre enforcar la flabellina y escalera a la vez, seguire probando. Y si me salen con muchas aberraciones con esta lente que no se si algun experto sabra como evitarlas o es algo normal en ellas.

No es facil esta lente, pero bueno seguiremos probando.

Saludos
Olympus EPM01, Carcasa EPL06, Objetivo Zuiko 14-42mm, Leica Macro Elmarit 45mm, 2x Flash Inon S2000, Subsee +10, Lente endoscópica Inon UWL S100 ZM80

http://www.flickr.com/photos/101530070@N08

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales, Mahatma Ghandi.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#4 Mensaje por alfre32 »

Tenéis un estupendo manual en pdf escrito por Ryo Minemizu--> Underwater Micro Fisheye Lens Shooting Tips que explica los parámetros correctos en una S95, que básicamente son:

- Posición del Zoom en 85mm
- Uso del modo Manual con apertura a F8.0 y velocidad por encima de 1/30
- ISO100 a ISO400
- Tamaño de la cuadrícula de Auto Focus [pequeño]
- Posición de los Flashes (2 mejor que 1 por supuesto)
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
JRVP
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 23/Mar/2009, 21:23
Ubicación: Burriana
Contactar:

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#5 Mensaje por JRVP »

alfre32 escribió:Tenéis un estupendo manual en pdf escrito por Ryo Minemizu--> Underwater Micro Fisheye Lens Shooting Tips que explica los parámetros correctos en una S95, que básicamente son:

- Posición del Zoom en 85mm
- Uso del modo Manual con apertura a F8.0 y velocidad por encima de 1/30
- ISO100 a ISO400
- Tamaño de la cuadrícula de Auto Focus [pequeño]
- Posición de los Flashes (2 mejor que 1 por supuesto)

Le echare un vistazo. Gracias por entrar y por la recomendacion.


Saludos

Jose
Olympus EPM01, Carcasa EPL06, Objetivo Zuiko 14-42mm, Leica Macro Elmarit 45mm, 2x Flash Inon S2000, Subsee +10, Lente endoscópica Inon UWL S100 ZM80

http://www.flickr.com/photos/101530070@N08

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales, Mahatma Ghandi.

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#6 Mensaje por Heremoana »

Están chulas.
Una cosa que yo tendría en cuenta en la primera, es que teniendo e sol arriba, quedaría mejor la iluminación del flash desde arriba o al menos se vería más natural.
Saludos.
:chin:
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

Avatar de Usuario
JRVP
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 23/Mar/2009, 21:23
Ubicación: Burriana
Contactar:

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#7 Mensaje por JRVP »

Heremoana escribió:Están chulas.
Una cosa que yo tendría en cuenta en la primera, es que teniendo e sol arriba, quedaría mejor la iluminación del flash desde arriba o al menos se vería más natural.
Saludos.
:chin:
Estoy de acuerdo contigo y de hecho como ya le comente a Jomi lo tenia puesto en esa posicion, pero me fallo. Se salio la fibra de su sitio, cosa que me pasa a menudo, y no me quedo como queria, la salve con el PSD porque me quedo un poco oscura.

Gracias de todas formas por el consejo y por pasarte


Saludos

Jose
Olympus EPM01, Carcasa EPL06, Objetivo Zuiko 14-42mm, Leica Macro Elmarit 45mm, 2x Flash Inon S2000, Subsee +10, Lente endoscópica Inon UWL S100 ZM80

http://www.flickr.com/photos/101530070@N08

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales, Mahatma Ghandi.

ferré
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 22/Sep/2012, 17:10

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#8 Mensaje por ferré »

¿Sabéis si hay algun manual para la rx100 (mark I o II)?
Hace poco que la uso y de momento no le acabo de coger el truco. La nitidez deja bastante que desear y mucho efecto barrilete. ¿Sabéis algo al respecto?
alfre32 escribió:Tenéis un estupendo manual en pdf escrito por Ryo Minemizu--> Underwater Micro Fisheye Lens Shooting Tips que explica los parámetros correctos en una S95, que básicamente son:

- Posición del Zoom en 85mm
- Uso del modo Manual con apertura a F8.0 y velocidad por encima de 1/30
- ISO100 a ISO400
- Tamaño de la cuadrícula de Auto Focus [pequeño]
- Posición de los Flashes (2 mejor que 1 por supuesto)
Sony A7RII con dos Inon z330 y muchas freackadas más.
http://www.instagram.com/toni_ber/
https://www.flickr.com/photos/tonibertran/

Avatar de Usuario
davicito83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Jul/2017, 17:49
Contactar:

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#9 Mensaje por davicito83 »

la primera me gusta mucho la idea. El sol quemado... bueno es dificilísimo un sol perfecto y aún así para mí está bien

efectivamente fallan el flash que no saltó, y el otro se ve un poco de polución.

pero no es una lente sencilla asi que a seguir practicando y saldrán aún mejor =)
Canon 1Ds Mark II en carcasa SUBAL
Canon 17-40mm F4 L, Canon 100mm F2.8 USM L, multiplicador KENKO 1.5x, SAGA +10
2 x Sea&Sea YS-D1, difusores Glowdive y Snoots caseros

http://www.facebook.com/1000amares

Avatar de Usuario
Riverwind0
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 14/Sep/2013, 16:32

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#10 Mensaje por Riverwind0 »

ferré escribió:¿Sabéis si hay algun manual para la rx100 (mark I o II)?
Hace poco que la uso y de momento no le acabo de coger el truco. La nitidez deja bastante que desear y mucho efecto barrilete. ¿Sabéis algo al respecto?
alfre32 escribió:Tenéis un estupendo manual en pdf escrito por Ryo Minemizu--> Underwater Micro Fisheye Lens Shooting Tips que explica los parámetros correctos en una S95, que básicamente son:

- Posición del Zoom en 85mm
- Uso del modo Manual con apertura a F8.0 y velocidad por encima de 1/30
- ISO100 a ISO400
- Tamaño de la cuadrícula de Auto Focus [pequeño]
- Posición de los Flashes (2 mejor que 1 por supuesto)
Yo tenía la lente Endoscopica con la RX100 y me pasaba lo mismo. Estuve hablando con Rafa Cosme y me dijo que esa lente no funciona con la Sony. Me comentó que el lleva una segunda cámara (canon) para poder usar esa lente. Al final vendí la lente por la imposibilidad de usarla con la Sony... [DISAPPOINTED FACE]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sony RX100 M2 - Carcasa Nauticam - Flashes Inon S2000
Instagram: https://www.instagram.com/riverwind0/
Flickr: http://flic.kr/s/aHskrMhVJX

bleujrt
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 21/Feb/2010, 18:58

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#11 Mensaje por bleujrt »

me puedes enseñar mas fotos !

Avatar de Usuario
JRVP
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 23/Mar/2009, 21:23
Ubicación: Burriana
Contactar:

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#12 Mensaje por JRVP »

Gracias a todos por pasar y comentar, son de las primeras fotos que hice con la endoscópica, lente muy complicada para sacarle todo su potencial, máxime si el equipo que la acompaña no le saca todo su potencial como es el caso de de mi Oly.
En las Canon S funciona mucho mejor, sobre todo por tener más zoom y poder jugar con velocidades altas para no quemar el sol, en mi Oly esto está limitado.

Echaré un vistazo a ver si tengo más fotos con ella donde se pueda ver algo la mejoría, aunque no se si mejorarán mucho la verdad.

Saludos

josé
Olympus EPM01, Carcasa EPL06, Objetivo Zuiko 14-42mm, Leica Macro Elmarit 45mm, 2x Flash Inon S2000, Subsee +10, Lente endoscópica Inon UWL S100 ZM80

http://www.flickr.com/photos/101530070@N08

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales, Mahatma Ghandi.

Avatar de Usuario
JRVP
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 23/Mar/2009, 21:23
Ubicación: Burriana
Contactar:

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#13 Mensaje por JRVP »

Más fotos con la endoscópica, más recientes también. Espero que os gusten

Saludos

1.- Gusano tubícola

ImagenP1011470R by JOSE RAMON VILAR, en Flickr

2.- Otro más

ImagenP1010152R by JOSE RAMON VILAR, en Flickr

3.- Estrella de mar

ImagenP1010154R by JOSE RAMON VILAR, en Flickr

4.- Estrella de mar, otro efecto que se puede conseguir con esta lente

ImagenP1010162R by JOSE RAMON VILAR, en Flickr

5. Nacra gigante, que pena que ya no queden por aquí..

ImagenP1010435R by JOSE RAMON VILAR, en Flickr

6. Coral blando, efecto circulo

ImagenP1010857R by JOSE RAMON VILAR, en Flickr

7.- Peces payaso y anémona

ImagenP1011154R by JOSE RAMON VILAR, en Flickr

8.- Cratena

ImagenP1010551R by JOSE RAMON VILAR, en Flickr

9.- Ambiente

ImagenSponged by JOSE RAMON VILAR, en Flickr

10.- Y este último le tengo mucho cariño, una foto muy bonita con el efecto circulo.

ImagenDeco moon stop by JOSE RAMON VILAR, en Flickr
Olympus EPM01, Carcasa EPL06, Objetivo Zuiko 14-42mm, Leica Macro Elmarit 45mm, 2x Flash Inon S2000, Subsee +10, Lente endoscópica Inon UWL S100 ZM80

http://www.flickr.com/photos/101530070@N08

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales, Mahatma Ghandi.

ferré
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 22/Sep/2012, 17:10

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#14 Mensaje por ferré »

Gracias, no había visto el mensaje! pues vaya marrón...
De todos modos, jugando con ella, empiezo a ver algo de posibilidades... si haces el zoom a tope pierdes nitidez y aumenta efecto barrilete, pero si en cambio dejas que viñetee un poco, la nitidez es buena y no desaparece pero casi el efecto barrilete. Como la rx va bastante sobrada de megapixeles, en pospro redimensionas y listo. Con el zoom a tope, si te acercas muchísimo al motivo, casi tocándolo en caso de ser un nudi, también la calidad es buena. Eso sí, a partir que te empiezas a alejar todo desmejora logarítmicamente!

José, estan guais las fotos, creo que has inventado una nueva manera de usar esta lente, ya que en principio es para macros angulares!! :glp: :ok1:
Riverwind0 escribió:
ferré escribió:¿Sabéis si hay algun manual para la rx100 (mark I o II)?
Hace poco que la uso y de momento no le acabo de coger el truco. La nitidez deja bastante que desear y mucho efecto barrilete. ¿Sabéis algo al respecto?
alfre32 escribió:Tenéis un estupendo manual en pdf escrito por Ryo Minemizu--> Underwater Micro Fisheye Lens Shooting Tips que explica los parámetros correctos en una S95, que básicamente son:

- Posición del Zoom en 85mm
- Uso del modo Manual con apertura a F8.0 y velocidad por encima de 1/30
- ISO100 a ISO400
- Tamaño de la cuadrícula de Auto Focus [pequeño]
- Posición de los Flashes (2 mejor que 1 por supuesto)
Yo tenía la lente Endoscopica con la RX100 y me pasaba lo mismo. Estuve hablando con Rafa Cosme y me dijo que esa lente no funciona con la Sony. Me comentó que el lleva una segunda cámara (canon) para poder usar esa lente. Al final vendí la lente por la imposibilidad de usarla con la Sony... [DISAPPOINTED FACE]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sony A7RII con dos Inon z330 y muchas freackadas más.
http://www.instagram.com/toni_ber/
https://www.flickr.com/photos/tonibertran/

Avatar de Usuario
JRVP
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 23/Mar/2009, 21:23
Ubicación: Burriana
Contactar:

Re: PRIMERAS FOTOS CON LA ENDOSCOPICA

#15 Mensaje por JRVP »

ferré escribió:Gracias, no había visto el mensaje! pues vaya marrón...
De todos modos, jugando con ella, empiezo a ver algo de posibilidades... si haces el zoom a tope pierdes nitidez y aumenta efecto barrilete, pero si en cambio dejas que viñetee un poco, la nitidez es buena y no desaparece pero casi el efecto barrilete. Como la rx va bastante sobrada de megapixeles, en pospro redimensionas y listo. Con el zoom a tope, si te acercas muchísimo al motivo, casi tocándolo en caso de ser un nudi, también la calidad es buena. Eso sí, a partir que te empiezas a alejar todo desmejora logarítmicamente!

José, estan guais las fotos, creo que has inventado una nueva manera de usar esta lente, ya que en principio es para macros angulares!! :glp: :ok1:

Muchas Gracias Ferré!!

Saludos

José
Riverwind0 escribió:
ferré escribió:¿Sabéis si hay algun manual para la rx100 (mark I o II)?
Hace poco que la uso y de momento no le acabo de coger el truco. La nitidez deja bastante que desear y mucho efecto barrilete. ¿Sabéis algo al respecto?
alfre32 escribió:Tenéis un estupendo manual en pdf escrito por Ryo Minemizu--> Underwater Micro Fisheye Lens Shooting Tips que explica los parámetros correctos en una S95, que básicamente son:

- Posición del Zoom en 85mm
- Uso del modo Manual con apertura a F8.0 y velocidad por encima de 1/30
- ISO100 a ISO400
- Tamaño de la cuadrícula de Auto Focus [pequeño]
- Posición de los Flashes (2 mejor que 1 por supuesto)
Yo tenía la lente Endoscopica con la RX100 y me pasaba lo mismo. Estuve hablando con Rafa Cosme y me dijo que esa lente no funciona con la Sony. Me comentó que el lleva una segunda cámara (canon) para poder usar esa lente. Al final vendí la lente por la imposibilidad de usarla con la Sony... [DISAPPOINTED FACE]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus EPM01, Carcasa EPL06, Objetivo Zuiko 14-42mm, Leica Macro Elmarit 45mm, 2x Flash Inon S2000, Subsee +10, Lente endoscópica Inon UWL S100 ZM80

http://www.flickr.com/photos/101530070@N08

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales, Mahatma Ghandi.

Responder

Volver a “Galería”