Primeras fotos con olympus tg-5

Para poner las fotos de nuestras inmersiones en viajes o lugares habituales. No es necesario comentarlas, pero se puede hacer también.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Txushd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 16/Mar/2018, 14:09
Ubicación: Calella

Primeras fotos con olympus tg-5

#1 Mensaje por Txushd »

Buenas, me he decidido a mostrar fotos tomadas en marzo en canarias para exponerlas y recibir criticas. Como vereis de momento son sujetos más bien estáticos [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]. Aparte no he encontrado que especie es los de la segunda y a ver si alguien me confirma quel a tercera es coral negro (yo creo que si)
Gracias de antemanoImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#2 Mensaje por Sevigrino »

Hola, también creo que es coral negro, al menos es muy parecido al que vi en El Hierro hace unos meses, y con un señor gusano de fuego. Nunca había visto espirógrafos tan aglomerados, en la zona sur de la península que frecuento suelen estar más aislados y solitarios.

Bueno sobre tus fotos creo que necesitas iluminación, creo que en todo caso usas el flash de la propia cámara. Si no tienes/puedes reforzar tu equipo con más luz puedes recurrir a mejorar las imágenes en post-edición (Ph, Lr, etc.).

¿Usas los programas subacuáticos que tiene la cámara?

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#3 Mensaje por Trojan83 »

Como puedes ver en mis fotos, también estoy empezando, pero como dice el compañero, creo que le falan un poco de luz. El nudi lo sacaste con el modo microscopio?

Avatar de Usuario
Txushd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 16/Mar/2018, 14:09
Ubicación: Calella

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#4 Mensaje por Txushd »

Gracias por las respuestas;
Los espirografos los tomé en sardina izquierda (gran canaria), coral negro confirmado, y ¿trompeteros? en playa chica (lanzarote)
Usé modo submarino sin flash porque el integrado me devolvía un monton de polución. El nudi esta hecho con modo submarino macro.
Aún estoy trasteando los modos de la camara, como tiene dos modos que se pueden configurar para la siguiente los configuraré modo microscopio y modo paisaje con valores que vayan bien para submarino. Aunque la camara no es manual en el agua intento disparar solo cuando los valores que veo en pantalla me parecen razonables.
Disparo en raw y proceso con rawtherapee o photoshop express (depende si tengo el ordenador o el movil) pero normalmente solo toco contraste y saturación pero sí que es cierto que en la camara siempre llevo la exposición a -0,3 -0,5
Ahora llevo dos focos ( ahorrando para flash...), a ver la semana que viene.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#5 Mensaje por Sevigrino »

En cuanto al encuadre de imágenes de nudis y peces, se dice o se tiene como una buena práctica que la cabeza de los modelos estén de frente u oblícuas al objetivo; las tomas laterales o traseras ("huyendo") se supone tienen menos valor artístico o de composición.

En mi experiencia personal si encuentro un nudi "potable" pero que me está dando de lado o la retaguardia, si no puedo rodearlo para enfocarlo de frente ni se me ocurre coger al bicho para darle la vuelta y que me pose a mi gusto... seguro que todos los fotosubs nos abstenemos de manipularlos.

En cuanto a los peces, pues es muchísimo más complicado cumplir esos cánones... los cojo tal y como puedo... porque a esos cogerlos para darles la vuelta... :lol: :lol: :lol:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#6 Mensaje por Trojan83 »

Sevigrino escribió:... seguro que todos los fotosubs nos abstenemos de manipularlos...:
Es algo que no me entra en la cabeza y que no pienso hacer jamas, prefiero una foto “huyendo” pero de verdad que una foto preciosa pero artificial. Mellama la atención la cantidad de fotos de nudis de ciertos fotógrafos en lo mas alto del alga más alta y sobretodo cuando no coincide con su hábitat habitual... para mi la máxima de “tomar sólo fotos y dejar sólo burbujas” implica no tocar nada, aunque no te lo lleves

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3012
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#7 Mensaje por Frogmen »

Trojan83 escribió:
Sevigrino escribió:... seguro que todos los fotosubs nos abstenemos de manipularlos...:
Es algo que no me entra en la cabeza y que no pienso hacer jamas, prefiero una foto “huyendo” pero de verdad que una foto preciosa pero artificial. Mellama la atención la cantidad de fotos de nudis de ciertos fotógrafos en lo mas alto del alga más alta y sobretodo cuando no coincide con su hábitat habitual... para mi la máxima de “tomar sólo fotos y dejar sólo burbujas” implica no tocar nada, aunque no te lo lleves
Amen

Slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#8 Mensaje por Daniorte »

A la camara se le puede sacar un partido increible. Por curiosidad, echadle un ojo a las fotos que comparte un chaval filipino afincado en Anilao

https://www.facebook.com/OlympusTG5Unde ... nisCorpuz/


Todas las fotos con la tg4 y la tg5, con una configuración bastante sencilla

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#9 Mensaje por Trojan83 »

Daniorte escribió:A la camara se le puede sacar un partido increible. Por curiosidad, echadle un ojo a las fotos que comparte un chaval filipino afincado en Anilao

https://www.facebook.com/OlympusTG5Unde ... nisCorpuz/


Todas las fotos con la tg4 y la tg5, con una configuración bastante sencilla
Vaya fotones que se marca el chaval :shock:

Avatar de Usuario
Txushd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 16/Mar/2018, 14:09
Ubicación: Calella

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#10 Mensaje por Txushd »

Yo debo llevar otra camara[UNAMUSED FACE][UNAMUSED FACE]. Sí que es cierto que el modo macro de esta camara da mucha vidilla. Ahora me arrepiento de no haber sacado al nudi de "cara".
Respecto a lo de tocar bichos no soy partidario de manosear nada, llevo poco buceando ( 80 inmersiones ) y menos con la camara, bastante trabajo tengo ya con preparar la camara con una flotabilidad en que no toque nada y disparar como para andar preparando sets de rodaje.
Como ví en algun mural, mato el tiempo, disparo fotos y dejo burbujas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#11 Mensaje por sergi-r6 »

Yo las veo con falta de luz artificial.

Avatar de Usuario
Txushd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 16/Mar/2018, 14:09
Ubicación: Calella

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#12 Mensaje por Txushd »

Bueno pues, he subido un poco la exposición con el rawtherapee, y así han quedado. Las próximas irán con más luz aunque me da que siempre me va a faltar luz. Gracias a los compañeros por sus comentarios.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#13 Mensaje por Marta birostris »

Buenas!

La foto de los espirógrafos es bien curiosa, nunca había visto una aglomeración así. Me sumo al tema de la luz extra, se nota mucho la diferencia!

Yo tengo la TG-4 y uso el modo microscopio y el modo A. Ambos van bien para macro. La verdad es que el modo microscopio a su vez tiene otros "sub-modos", pero nunca los he probado... Suelo usar esto (con flash externo) como base:
- Modo microscopio: EV -2 (para intentar sacar fondo negro, macro), ISO 100 (a veces subo hasta 400), WB auto, y zoom a tope (incluso con el zoom digital se obtienen fotos decentes).
- Modo A o P: sobre todo si quiero pillar algo más grande, para tratar de resaltar los azules. EV -03 a -1, ISO 100-400, WB auto. Esto es muuuuucho ensayo y error :disim:

Es una pena que no tenga modo manual. Pero modificar ISO y zoom da algo de juego.
Daniorte escribió:A la camara se le puede sacar un partido increible. Por curiosidad, echadle un ojo a las fotos que comparte un chaval filipino afincado en Anilao

https://www.facebook.com/OlympusTG5Unde ... nisCorpuz/


Todas las fotos con la tg4 y la tg5, con una configuración bastante sencilla
:shock: qué pasada, gracias por compartir!
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Avatar de Usuario
Txushd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 16/Mar/2018, 14:09
Ubicación: Calella

Re: Primeras fotos con olympus tg-5

#14 Mensaje por Txushd »

Gracias! Probaré los settings que me dices con los focos. Y seguiremos con el ensayo y error a ver que sale. El tema de la luz es terrible porque he hecho inmersiones con dos focos de aliexpress que en tierra dan una luz que paque y debajo me he quedado pensando que no podian ser los mismos que habia probado en tierra.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Galería”