Meros en el Bajon - El Hierro

Para poner las fotos de nuestras inmersiones en viajes o lugares habituales. No es necesario comentarlas, pero se puede hacer también.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Meros en el Bajon - El Hierro

#1 Mensaje por El Krio »

Unos Meros durante diferentes chapuzones en la inmersión estrella de El Hierro, El Bajon.

Imagen14102019-IMG_1618 by Jairo Fernandez, en Flickr

Imagen14102019-IMG_1621 by Jairo Fernandez, en Flickr

Imagen16102019-IMG_1758 by Jairo Fernandez, en Flickr

Imagen16102019-IMG_1742 by Jairo Fernandez, en Flickr
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#2 Mensaje por alexcalahorra »

pedazo de mero...y pedazo de fotos.

Si dios quiere este próximo verano estaremos por el Hierro. Por cierto a que profundidad esta el bajón??
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#3 Mensaje por Trojan83 »

Preciosos meros en un sitio precioso :plas:
alexcalahorra escribió:Por cierto a que profundidad esta el bajón??
Según mi divelog: sobre los -25m

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#4 Mensaje por alexcalahorra »

Trojan83 escribió:Preciosos meros en un sitio precioso :plas:
alexcalahorra escribió:Por cierto a que profundidad esta el bajón??
Según mi divelog: sobre los -25m


Gracias de nuevo trojan, voy a tener que hacer la especialidad de profundo, sino ya veo que me voy a quedar con ganas de varias cosas.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#5 Mensaje por Fiben »

alexcalahorra escribió:pedazo de mero...y pedazo de fotos.

Si dios quiere este próximo verano estaremos por el Hierro. Por cierto a que profundidad esta el bajón??
La primera plataforma a donde bajas desde el barco está a unos 10 m. El pequeño cráter que se ve en la foto a unos 20 y de ahí para abajo, casi lo que quieras.

Las veces que he hecho esa inmersión, creo que seis, la cosa ha ido de hacer un ocho bordeando los dos pináculos desde 35 m hacia arriba. Bueno, la primera vez que fui había tal visibilidad que cuando nos dimos cuenta habíamos llegado a 46 m :oops:

Sin hacer el tonto como yo esa vez, aunque el Hierro tiene inmersiones someras geniales, sí que pide poder bajar a 30-35 m para apreciar todo lo que llega a ofrecer.

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#6 Mensaje por El Krio »

alexcalahorra escribió:pedazo de mero...y pedazo de fotos.

Si dios quiere este próximo verano estaremos por el Hierro. Por cierto a que profundidad esta el bajón??
Trojan83 escribió:Preciosos meros en un sitio precioso :plas:
Me alegro que gusten, gracias.

Como comentan, los dos pinaculos mas cercanos a superficie, estan entre 7 y 9 metros mas o menos, el crater ronda los 20 metros, y la base esta a unos 100 metros.
Yo cuando estuve en Octubre la mayoría de inmersiones eran guiadas entre unos 20-25 metros, que tambien es donde mas vida se concentra, pero en casi totas se puede ir muchisimo mas profundo. Siempre que tu titulación lo permita y bajes con tu compañero claro. Tambien las hay mas superficiales aunque las menos.
En algunas de ellas como esta y Baja Bocarones y alguna mas estuve por debajo de esa cota que comento haciendo algunas fotos.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Bueno, la media de las inmersiones que hemos hecho hasta ahora (menos de las que me gustaría) rondan los 20-23 mts. Aunque es cierto que solamente una vez hemos bajado hasta los -30,3 mts.

Supongo que en el rango de los -20 andaremos bastante bien para ver un poco de todo.

Realmente lo que mas me preocupa ahora mismo es seguir mejorando flotabilidad y aleteo.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#8 Mensaje por danesp »

Me gusta mucho la del cráter....

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#9 Mensaje por AndresPP »

Muy buenas fotos....una pregunta ¿ que es lo que se ve encima del mero en la foto del cráter?

Por la forma parece un nudi, pero no me cuadra la posición.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#10 Mensaje por WHOddEN »

AndresPP escribió:Muy buenas fotos....una pregunta ¿ que es lo que se ve encima del mero en la foto del cráter?

Por la forma parece un nudi, pero no me cuadra la posición.
Unas fotos impresionantes y un lugar precioso, aunque la corriente suele pegar cosa mala, la primera vez que fuí al Bajón lo pasé francamente mal.

Andrés, si te refieres a la figura oscura por encima del lomo del mero, es un pez trompeta, muy comunes en aguas de Canarias, se esconden detrás de peces grandes para emboscar a sus presas.

A ver si pasa esto pronto y podemos volver de nuevo al agua.
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#11 Mensaje por AndresPP »

WHOddEN escribió: Andrés, si te refieres a la figura oscura por encima del lomo del mero, es un pez trompeta,
anda es verdad, ahora que lo dices lo veo sin problema :ok1: :ok1:

en cuanto a lo de volver al agua, vamos a ver que pasa puesto que por desgracia la situación va para largo, y a no ser que empiecen a relajar las restricciones (por cierto, en mi opinión son anticonstitucionales, para restringir de manera tan severa la libertad de movimientos se precisa al menos el estado de excepción y no el de alarma), creo que no nos mojamos hasta por lo menos Mayo. :? :?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#12 Mensaje por El Krio »

danesp escribió:Me gusta mucho la del cráter....
Muchas gracias.
La verdad que me salió en el ultimo momento de la última inmersión que hice en El Bajon.
Es una imagen "clasica" de esa inmersión.
WHOddEN escribió:
AndresPP escribió:Muy buenas fotos....una pregunta ¿ que es lo que se ve encima del mero en la foto del cráter?

Por la forma parece un nudi, pero no me cuadra la posición.
Unas fotos impresionantes y un lugar precioso, aunque la corriente suele pegar cosa mala, la primera vez que fuí al Bajón lo pasé francamente mal.

Andrés, si te refieres a la figura oscura por encima del lomo del mero, es un pez trompeta, muy comunes en aguas de Canarias, se esconden detrás de peces grandes para emboscar a sus presas.

A ver si pasa esto pronto y podemos volver de nuevo al agua.
Muchas gracias.
Efectivamente es un trompeta, iba moviendose a la par que el mero. En otra inmersión, creo que era El Desierto, tambien lo vi sobre un chucho ejecutando la misma técnica.

De las tres inmersiones que hice en El Bajon, una sin corriente, otra con un poco y otra al final haciendo la bandera en la parada de seguridad agarrados al cabo de fondeo. Esa fué un poco heavy, pero sin contratiempos.

AndresPP escribió: anda es verdad, ahora que lo dices lo veo sin problema :ok1: :ok1:

en cuanto a lo de volver al agua, vamos a ver que pasa puesto que por desgracia la situación va para largo, y a no ser que empiecen a relajar las restricciones (por cierto, en mi opinión son anticonstitucionales, para restringir de manera tan severa la libertad de movimientos se precisa al menos el estado de excepción y no el de alarma), creo que no nos mojamos hasta por lo menos Mayo. :? :?
Muchas gracias.
De la que podamos salir no va a haber bastante mar, con el mono que tenemos todos. :D

Gracias a todos por pasar y comentar.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
CarlosCies
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 23/Abr/2009, 22:11
Ubicación: Vigo

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#13 Mensaje por CarlosCies »

Asi dando ideas de sitios pendientes de visitar.
Preciosas postales
Panasonic GX7 en carcasa nauticam. Objetivos 14-42PZ, 8mm Panasonic,olympus 60mm macro y Panasonic 30mm macro.2 Flashes Inon Z240 tipo 4 con difusores Glowdive. I Torch fish lite gs16. Subsee +10, Sagadive +15, INON UWLH100 28 con su cúpula y MIS LIMITACIONES

http://www.flickr.com/photos/78557484@N02/

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#14 Mensaje por PaQ »

Muy buenas! En la del cráter tenías lista de espera... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#15 Mensaje por El Krio »

CarlosCies escribió:Asi dando ideas de sitios pendientes de visitar.
Preciosas postales
La verdad que es un sitio recomendable para visitar y disfrutar.
A mi no me pasó, pero si encima te cuadra epoca del tiburon solrayo o mantas, pues mejor que mejor.
PaQ escribió:Muy buenas! En la del cráter tenías lista de espera... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
En la imagen esta un poco retrasado el trompeta, pero es que el mero se adelanto para posar.
Cuando subí al crater estaba uno sobre el otro moviendose al unisono.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#16 Mensaje por MRosaCM »

Me encanta la del cráter.
Gracias por compartir
Saludos

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: Meros en el Bajon - El Hierro

#17 Mensaje por Bimbache »

alexcalahorra escribió:.... Por cierto a que profundidad esta el bajón??
Pues yo te diría que la puedes hacer a la profundidad que quieras, es decir la parte más alta estará a unos 10 metros de la superficie pero el fondo esta mucho más abajo de lo que podemos llegar.

Lo habitual es rodear la pared de roca, lo puedes hacer a 20m o a 50m de profundidad, aunque no merece la pena bajar tanto, la mayor parte de la vida se encuentra tranquilamente a esos 30-35 metros. (eso era antes que hace años que no hago esa inmersión).

Por cierto, lo del trompeta no se en otras partes pero en aguas Canarias es bastante habitual verlos al lado de un mero o sobretodo de un abade.
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Responder

Volver a “Galería”