FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 19/Sep/2019, 14:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Veganos
NotaPublicado: 23/Mar/2019, 09:59 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Retiro lo dicho. Una mala idea la tiene cualquiera.......

Última edición por Buceoengozo el 23/Mar/2019, 17:13, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Buceadores Veganos
NotaPublicado: 23/Mar/2019, 11:26 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

O sea, que a los que nos gusta un buen chuletón ¿es porque estamos desinformados? O dicho de otra manera ¿porque somos unos ignorantes? Me parece bien que cada uno adopte los hábitos que le dé la gana mientras no haga daño al prójimo, pero macho... que estas mezclando racismo, machismo, etc... con los hábitos de alimentación. Solo te ha faltado decir que los omnívoros somos terraplanistas y que pensamos que el universo gira alrededor de la Tierra.

Ojo, no me siento ofendido en absoluto, solo me ha hecho grácia el enfoque que has hecho del tema.

NotaPublicado: 23/Mar/2019, 12:14 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

:ok1:

Última edición por Buceoengozo el 23/Mar/2019, 17:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23/Mar/2019, 14:02 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

¿Y esto?. Pide un subforo a los moderadores qu están que los regalan.

Mi ambición es morir como un río, ya noto la sal. Piense en lo bonito de esa muerte. El río es agua dulce y ve que cambia. Pero lo acepta y muere feliz porque cuando se da cuenta ya es mar (José L. Sampedro)

Imagen B.A.L.A. -> BUCEO ASIMÉTRICO DE LIBRE ASOCIACIÓN
Dícese de aquella pareja de fotosubs que comienzan juntos la inmersión y no se vuelven a ver hasta después, en el bar.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

NotaPublicado: 23/Mar/2019, 16:48 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Puedes ir a PADI y pedir una especialidad... "buzo-vegano". Y así sacar más "pasta"... :ok2:

NotaPublicado: 23/Mar/2019, 19:01 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Jo, me lo he perdido :/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 23/Mar/2019, 19:48 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Buceoengozo escribió:

Bueno es que nos has soltado un meeting, así a saco, que poco tiene que ver con el buceo.

Quizá si hubieses entrado planteando la menor formación de burbujas en sangre debido a esta dieta (que no sé ni siquiera si a alguien se le ha ocurrido comprobarlo), pues puede que lo hubieses podido camuflar como algo relacionado con el buceo.

Y comparandonos a los onmivoros con toda la retahila que has soltado pues pocos apoyos vas a encontrar.

Un saludo y bienvenido o bienvenida al foro.

Mi ambición es morir como un río, ya noto la sal. Piense en lo bonito de esa muerte. El río es agua dulce y ve que cambia. Pero lo acepta y muere feliz porque cuando se da cuenta ya es mar (José L. Sampedro)

Imagen B.A.L.A. -> BUCEO ASIMÉTRICO DE LIBRE ASOCIACIÓN
Dícese de aquella pareja de fotosubs que comienzan juntos la inmersión y no se vuelven a ver hasta después, en el bar.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

NotaPublicado: 23/Mar/2019, 21:06 
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

Cuando habléis de chuletones avisad :jajaja:

NotaPublicado: 07/Abr/2019, 22:12 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Joder, me lo he perdido! Yo que me quería echar unas risas!

NotaPublicado: 08/Abr/2019, 21:48 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Pero si lo mejor del buceo son las birras y un señor chuletón con los amigos.
Ya puestos a decir tonterías y mezclar cosas......suelto una que me encantaria............... veganos y amantes del reaggeton deberían tener totalmente prohibido bucear. Jajajaja

NotaPublicado: 08/Abr/2019, 22:48 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Tampoco hay que cebarse con el chaval.

NotaPublicado: 02/Ago/2019, 15:03 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

jjbv escribió:
Pero si lo mejor del buceo son las birras y un señor chuletón con los amigos.
Ya puestos a decir tonterías y mezclar cosas......suelto una que me encantaria............... veganos y amantes del reaggeton deberían tener totalmente prohibido bucear. Jajajaja

Es malo contestar "ni de coña" ? Lo digo por eso de vegano...el reaggeton no es lo mio...

NotaPublicado: 02/Ago/2019, 15:07 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Buceoengozo escribió:

...que lastima que he llegado tarde...me muero de curiosidad que relacion hay entre ambos.
Si algo he aprendido con el paso del tiempo es que cada hobby, cada aficion hay que compartir limitandose a lo que tenemos en comun, no a lo que nos divide. Con mis amigos hablo de religion, politica, futbol, etc.. En los medios sociales y en la vida real hablo con compañeros muy poco sobre temas donde nuestras ideologias pueden chocar. Quizas es una actitud demansiado simple, pero a mi me funciona muy bien.

NotaPublicado: 03/Ago/2019, 19:39 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Lo del veganismo es un tema en el que hay muchísima desinformación. Hay cientos de argumentaciones en contra que son falacias absolutas y las consecuencias medioambientales de nuestra alimentación se tienen bastante bien tapaditas.

Ahora, lo que encuentro un poco absurdo es la etiqueta "vegano"... porque, como dice Nik62es, pasa a dividirnos entre "blanco" o "negro". Yo siempre invito a informarse, a conocer la realidad del tema y, una vez que las cosas caen por su propio peso, invitar a reducir el consumo y demanda de productos de origen animal. Mira que fácil,en vez de plantear ese debate dicotómico de ON/OFF, invitar a ir progresando, en la medida de lo posible, hacia un consumo más responsable con el medio ambiente y con los animales.

P.D. por si acaso, no soy vegano y, aunque llegue el día en que se me pueda considerar vegano, segiré diciendo que no lo soy, porque lo que menos importa es la etiqueta.

Hay por ahí un vídeo de un tal Damo que me encanta sobre el tema, por aquí lo dejo:

NotaPublicado: 04/Ago/2019, 22:52 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Yo me voy a haver vegano y a partir de ahora solo beberé Vega Sicilia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

NotaPublicado: 05/Ago/2019, 00:07 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Chus González escribió:
Yo me voy a haver vegano y a partir de ahora solo beberé Vega Sicilia

El humor siempre es bienvenido, pero la cosa es que hay por ahí un informe de la FAO que dice que el primer causante de la falta de agua potable, deforestación y emisión de gases de efecto invernadero provienen de la agricultura... a partir de ahí te das cuenta que el humor está bien, pero que es como hacer chistes de negros en el momento de la lucha por la abolición del apartheid.

Ojo, había de esos, gente echando chistes sobre el tema... el problema, como siempre, es la intención. Si es humor por humor... pues nos reímos todos (ojo, creo que no es buen momento, porque el planeta se va a la mierda, pero a lo mejor es el mejor momento para echarse unas risas y no llorar), ahora bien, cuando el humor se usa para denigrar al otro... ahí ya no es humor. Ojo, a mí me la pela, a mí el veganismo me la trae al pairo, yo siempre trato el tema desde la evidencia científica, argumentación lógica y el enfoque ambientalista.

Así que, me reitero: el veganismo no me parece algo que deba considerarse una dicotomía, pero el hecho de que todo el mundo debería ir empezando a avanzar hacia una dieta basada en plantas es un hecho científicamente demostrable y que tiene una argumentación irrefutable... ojo, siempre alguien puede señalar con el dedo al que lo dice, tirarse un pedo y que la discusión acabe allí... que es lo que suele pasar.

Un saludo

NotaPublicado: 05/Ago/2019, 00:41 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Lo dije porque me pareció gracioso no por denigrar a nadie. Personalmente comparto muchos pensamientos sobre que es ecológicamente bueno, disminuye la huella de carbono pero sobretodo de salud siempre que sea bien llevado. Yo soy omnivoro pero intento disminuir la proteina animal y aumentar el consumo de verduras (por salud). No quiero ofender a nadie pero haz cualquier chiste o broma y veras como alguien siempre se ofende.

NotaPublicado: 05/Ago/2019, 09:34 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

El problema a mi parecer es cuando el ser vegano (o ser X o Y) lleva intrínsecos unos aires de superioridad como si por si solo el hecho de serlo te hiciera mejor persona.

A mi personalmente es una filosofía que me parece estupenda, e incluso necesaria para el planeta tal y cómo estamos a día de hoy. Pero creo que no se puede forzar a nadie y que el ejercicio de toma de conciencia debe hacerlo cada cual en su momento.

No lo soy, intento ser lo más ética posible, y acercar mi pensamiento a mis actos, pero no siempre lo consigo.

En cambio, hace unos años estuve muy metida en el tema animalista y la gran mayoría de mis "compis de lucha" eran veganos, o casi más bien, formaban parte de la "policía vegana", vi cómo echaban en cara a alguien el comerse unas patatillas sin haber mirado la lista de ingredientes, por si alguna de las "E's" que llevan tuvieran algo de orígen animal.
En mi opinión no hay que llevar las cosas al extremo, en ningún ámbito.

NotaPublicado: 05/Ago/2019, 13:53 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Chus González escribió:
Lo dije porque me pareció gracioso no por denigrar a nadie. Personalmente comparto muchos pensamientos sobre que es ecológicamente bueno, disminuye la huella de carbono pero sobretodo de salud siempre que sea bien llevado. Yo soy omnivoro pero intento disminuir la proteina animal y aumentar el consumo de verduras (por salud). No quiero ofender a nadie pero haz cualquier chiste o broma y veras como alguien siempre se ofende.

Agradezco la aclaración, pero tranquilo, ni me ofendo tan rápido ni pensé que fuese con esa intención.

El enfoque de la salud es muy habitual como inicio y, intente uno acercarse al veganismo o no, el aumento de fruta, legumbres, hortalizas y granos integrales es algo que debería hacer todo el mundo, no lo digo yo, lo dice toda la evidencia científica actual sobre nutrición.

El plato de Hardvard lo deja clarísimo para cualquiera, incluso sin formación en nutrición ni bioquímica... así que estás avanzando en la dirección correcta ^^

Un saludo

Última edición por AlvaroGranell el 05/Ago/2019, 14:05, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 05/Ago/2019, 14:03 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Illenca escribió:
El problema a mi parecer es cuando el ser vegano (o ser X o Y) lleva intrínsecos unos aires de superioridad como si por si solo el hecho de serlo te hiciera mejor persona.

A mi personalmente es una filosofía que me parece estupenda, e incluso necesaria para el planeta tal y cómo estamos a día de hoy. Pero creo que no se puede forzar a nadie y que el ejercicio de toma de conciencia debe hacerlo cada cual en su momento.

No lo soy, intento ser lo más ética posible, y acercar mi pensamiento a mis actos, pero no siempre lo consigo.

En cambio, hace unos años estuve muy metida en el tema animalista y la gran mayoría de mis "compis de lucha" eran veganos, o casi más bien, formaban parte de la "policía vegana", vi cómo echaban en cara a alguien el comerse unas patatillas sin haber mirado la lista de ingredientes, por si alguna de las "E's" que llevan tuvieran algo de orígen animal.

Sinceramente, los que "son veganos" no creo que tengan aires de superioridad, pero el problema es que nos plantan en la cara (a mí también) lo "flojitos" que somos a veces. No nos gusta hacer esfuerzos, cambios de estilo de vida ni sufrir privaciones. ¿Ser vegano te convierte en mejor persona? Sí, creo que sí. Es así de simple... ojo, no mejor que otro, sino en una mejor versión de uno mismo.

Me explico: uno puede ser un auténtico hijo de puta, pero si es vegano, al menos es un hijo de puta que contamina menos que si no lo fuese y, de paso, provoca menor sufrimiento que el que provocaría si no lo fuese (aunque yo el tema animalismo lo suelo dejar a un lado, porque es algo meramente empático-emocional y, por tanto, opinable... suelo evitar esos barros). Ahora, una bellísima persona que es "comecadáveres" (he escuchado esa expresión tan amigable que invita tanto al diálogo y la comprensión XDD) no se convierte en un delincuente per sé (editado WDm's), pero sí que es peor persona que la que sería si dejase de un lado los productos animales.

Es algo objetivo, no es opinable. El problema es que hay gente que, al superarse, se siente superior al resto. ESA ES LA CAGADA. Pero esto va de ser mejor persona UNO MISMO, no de compararse con el resto. Otra parte del reto es poder invitar al resto a hacer esa mejora SIN HACERLES SENTIR DE MENOS.

De todos modos, creo que en el veganismo incitado por el animalismo hay mucha mayor incidencia de esa "policía vegana" porque realmente lo sienten como una agresión a seres sintientes que equiparan a los seres humanos (y ojo, no sé hasta qué punto se equivocan). Pero vamos, si se enfoca desde el punto de vista medioambiental deja de ser opinable, visceral y emotivo... es mera matemática y lógica proposicional.

Por cierto, todos somos omnívoros, incluso el vegano más vegano de nivel 10 (esos que comen sólo cosas que no proyectan sombra XD), ser omnívoro es una condición biológica, el problema es que ser omnívoro indica que tu cuerpo es CAPAZ de adquirir los nutrientes necesarios a partir de plantas y/o animales.... es una capacidad. Lo que hacemos con la dieta es una opción... de hecho, el omnivorismo es una más de tantas razones que sustentan la viabilidad del veganismo... si fuésemos carnívoros, no podríamos "ser veganos".

Un saludo

NotaPublicado: 05/Ago/2019, 14:17 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

AlvaroGranell escribió:
Illenca escribió:

Sinceramente, los que "son veganos" no creo que tengan aires de superioridad, pero el problema es que nos plantan en la cara (a mí también) lo "flojitos" que somos a veces. No nos gusta hacer esfuerzos, cambios de estilo de vida ni sufrir privaciones. ¿Ser vegano te convierte en mejor persona? Sí, creo que sí. Es así de simple... ojo, no mejor que otro, sino en una mejor versión de uno mismo.

Me explico: uno puede ser un auténtico hijo de puta, pero si es vegano, al menos es un hijo de puta que contamina menos que si no lo fuese y, de paso, provoca menor sufrimiento que el que provocaría si no lo fuese (aunque yo el tema animalismo lo suelo dejar a un lado, porque es algo meramente empático-emocional y, por tanto, opinable... suelo evitar esos barros). Ahora, una bellísima persona que es "comecadáveres" (he escuchado esa expresión tan amigable que invita tanto al diálogo y la comprensión XDD) no se convierte en un delincuente per sé (editado WDm's), pero sí que es peor persona que la que sería si dejase de un lado los productos animales.

Es algo objetivo, no es opinable. El problema es que hay gente que, al superarse, se siente superior al resto. ESA ES LA CAGADA. Pero esto va de ser mejor persona UNO MISMO, no de compararse con el resto. Otra parte del reto es poder invitar al resto a hacer esa mejora SIN HACERLES SENTIR DE MENOS.

De todos modos, creo que en el veganismo incitado por el animalismo hay mucha mayor incidencia de esa "policía vegana" porque realmente lo sienten como una agresión a seres sintientes que equiparan a los seres humanos (y ojo, no sé hasta qué punto se equivocan). Pero vamos, si se enfoca desde el punto de vista medioambiental deja de ser opinable, visceral y emotivo... es mera matemática y lógica proposicional.

Por cierto, todos somos omnívoros, incluso el vegano más vegano de nivel 10 (esos que comen sólo cosas que no proyectan sombra XD), ser omnívoro es una condición biológica, el problema es que ser omnívoro indica que tu cuerpo es CAPAZ de adquirir los nutrientes necesarios a partir de plantas y/o animales.... es una capacidad. Lo que hacemos con la dieta es una opción... de hecho, el omnivorismo es una más de tantas razones que sustentan la viabilidad del veganismo... si fuésemos carnívoros, no podríamos "ser veganos".

Un saludo

Básicamente a esto me refería yo.

Y lo de "comecadáveres" y cosas muy similares las he escuchado a cientos (igual que despectivos hacia veganos/vegetarianos, también, a pares) a veces parece que se convierte en una lucha de quién es mejor que el otro, cuando, si se redujera a lo que tú dices (ser una mejor versión de un@ mism@) nadie se sentiría por encima ni por debajo de otros, y se haría realmente por sentirse mejor (ya sea físicamente, con la conciencia tranquila, whatever) y no por competir.

NotaPublicado: 07/Ago/2019, 00:42 
Moderador

¿Y el buceo?

Ojo con algunas expresiones que estamos leyendo, igual los ejemplos no son los más apropiados.

Cambiamos el título del post y lo mandamos a Nuestras otras aficiones.

WDm's

NotaPublicado: 16/Ago/2019, 23:46 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

AlvaroGranell escribió:
¿Ser vegano te convierte en mejor persona? Sí, creo que sí. Es así de simple... ojo, no mejor que otro, sino en una mejor versión de uno mismo.

Es algo objetivo, no es opinable.

Muy objetivo sí... "Un vegano contamina menos y provoca menos sufrimiento".

He escuchado a veganos en la televisión decir cada barbaridad sobre el sufrimiento animal que verguenza ajena dan. Y eso de contaminar menos pues dependerá de muchos factores, no solamente de ser vegano.

Y que conste que aborrezco el maltrato animal, pero de ahí a no sacrificar animales para comémelos o ponerme prendas de procedencia animal hay un abismo.

Asunto: Re: Veganos
NotaPublicado: 18/Ago/2019, 18:11 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Pues yo para poder comer chuleton y contaminar menos que un vegano, he decidido no reproducirme...

NotaPublicado: 18/Ago/2019, 23:16 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

...

Última edición por cris-to el 05/Sep/2019, 09:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20/Ago/2019, 15:15 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Ser vegano no es bueno para la salud y en el caso de los niños, incluso, es muy peligroso porque la comida vegana no contiene todas las vitaminas que necesita consumir un ser humano.

NotaPublicado: 21/Ago/2019, 09:05 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

juanes. escribió:
Ser vegano no es bueno para la salud y en el caso de los niños, incluso, es muy peligroso porque la comida vegana no contiene todas las vitaminas que necesita consumir un ser humano.

Esta afirmación es totalmente falsa e infundada.
Se nota que no tienes ni idea.

https://500px.com/lophiuspiscatorius

El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

NotaPublicado: 21/Ago/2019, 09:57 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Comparto, creo que con todos vosotros, el amor por la naturaleza, pero creo que es falso que dejando de comer carne se proteja el medimbiente, el ser humano lleva siendo obnívoro muchos años, no es una moda de antes de ayer, el problema en todo caso sería la sobrepoblación, como ha apuntado un compañero de manera jocosa, y el consumismo, que en mi humilde experiencia se da lo mismo en veganos y no veganos y tiene más que ver con el poder adquisitivo de las personas.

Por otro lado es cierto que en las granjas hay un gran sufrimiento animal, aunque haya muchos que lo nieguen o lo justifiquen porque, en el fondo, se creen con derecho a disfrutar de lo que les guste aún a costa del sufrimiento de sus lejanos (muy lejanos) parientes.

Al final es un tema complicado, que se debate en los paises "civilizados" porque nos lo podemos permitir, pero a día de hoy no existe una alternativa viable a escala global (no sólo para unos pocos occidentales) a las granjas y al maltrato que sufren en ellas los animales, hay que pensar que por cada occidental que deja de comer carne nacen cientos de personas en el mundo que no pueden elegir, comen lo que hay.

NotaPublicado: 21/Ago/2019, 10:16 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Por eso yo como lo que me apetece...

NotaPublicado: 21/Ago/2019, 14:54 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Buenas.
Yo creo que en el término medio está la virtud y es tan respetable comer plantas, animales o ambas cosas.
Lo que no comparto es el planteamiento radical y talibán de los que despotrican de los hábitos alimenticios o las aficiones de otros.
Disfrutad de lo que queda de verano.
Saludos.
Miguel.

NotaPublicado: 11/Sep/2019, 21:00 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Uno tiene el derecho de consumir lo que más le guste.

NotaPublicado: 11/Sep/2019, 21:23 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

juanes. escribió:
Excepto lo que está prohibido o limitado, para eso tenemos leyes.

NotaPublicado: 14/Sep/2019, 00:22 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

JuanGi escribió:
juanes. escribió:
Excepto lo que está prohibido o limitado, para eso tenemos leyes.
Y ya sabemos que en España, lo que no esta prohibido es obligatorio....

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]