La superficie es aburrida

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Responder
Mensaje
Autor
charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

La superficie es aburrida

#1 Mensaje por charlie hebdo »

Pues una vez que he sacado las habilitaciones que quería "pabajo" (trimix y tal) ahora toca "parriba" y estoy dudando si sacarme la habilitación de vuelo ULM o PPL.
Tengo 49 años y no pienso ser piloto, simplemente quiero volar una o dos veces por semana y por lo que veo, los últimos ULM (Tecnam, Aeroprakt, etc) tienen una velocidad y una autonomía más que aceptable, así que es probable que me decante por el ULM.

¿alguien más por aquí vuela?
Entre todo el cielo que hay y todo el mar que hay... ¿quien querría quedarse en la superficie?

Eso si alguien vuela... ya sería la hostia un campo de vuelo al lado de un centro de buceo, llegar volando y tirar al fondo :-)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La superficie es aburrida

#2 Mensaje por Dugongo »

Como te he comentado yo piloto planeadores, térmica y ladera. Miré lo del ULM pero me sigue generando muchas dudas. El problema principal de estas cosas es mantener la licencia, míralo bien, horas al año, tomas y despegues, además con 49 creo que ya pasas a certificado médico anual (yo tengo 57). Estuve viendo hacerlo en Santa Comba, de hecho si me decido algún día lo haré allí, es como muy club de verdad y poco negocio, me echa para atrás lo que se puede llegar a tardar en obtener la licencia en Galicia, el clima manda. Mucha gente me ha aconsejado sacar la licencia PPL para luego volar ULM, te da más seguridad y muy buena base para viajar un poco. Me convalidaban un buen puñado de horas pero les dije que no, que lo haría entero. Veremos, no lo descarto.
Imagen

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: La superficie es aburrida

#3 Mensaje por charlie hebdo »

Tienes que volar creo que cinco horas en el año para renovar, vamos casi nada y el certificado médico que te piden ni siquiera es el clase 2. Ea el lapl.
Sobre Santa Comba, yo he hablado con el instructor y es un club muy pequeñito, con aviones tubo y tela, de primera generación y pocas comodidades, pero con gente que adora volar y eso.
Ahora estoy mirando ulm de segunda mano, hay cosas interesantes.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: La superficie es aburrida

#4 Mensaje por charlie hebdo »

Pues ya he empezado el curso. El sábado pasado tuve mi vuelo de acomodación, en el que salvo despegar y aterrizar, llevé yo el avión durante una hora. Me sorprendió para ser un aparato tan antiguo (un tubo y tela de primera generación) lo estable que es, lo rápido que obedece y lo fácil que es el volverlo a su sitio.
El aterrizaje, si bien lo hizo el instructor, al llevar doble mando, iba sintiendo tanto en los pedales como en el "joystick" lo que iba haciendo en todo momento.
La experiencia me encantó y deseando volver a volar lo antes posible. Ahora a buscar algun aparato que esté bien de precio de segunda mano para cuando acabe el curso.

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”