NUEVO SUBFORO Y NUEVAS NORMAS

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Mensaje
Autor
webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

NUEVO SUBFORO Y NUEVAS NORMAS

#1 Mensaje por webdivemaster »

Una, dos, tres, cuatro, .... Ya no sabemos las veces que hemos advertido que hablar de política en el foro trae malas consecuencias.
Por mucho que lo hemos intentado no ha sido posible evitar discusiones y más discusiones, insultos, amenazas, denuncias a la policía, etc.

SE ACABÓ.

Este es un foro de buceo y hablamos de buceo.

Dejamos abierto este canal porque también hay otras aficiones comunes entre los buceadores. Pero aficiones que nos unan, no que sirvan para pelearnos.

Quién quiera discutir de cosas que no tengan cabida en el foro, que se busque otro. Hay muchos más.

Iremos pasando los temas que creamos interesantes del antiguo subforo Off Topics.
Última edición por webdivemaster el 10/Dic/2009, 17:23, editado 1 vez en total.
Cuida el mar

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#2 Mensaje por GatoSub »

Y qué ha pasado esta vez??

Que alguien me lo explique, aunque sea por privado... no se vaya a armar algún pifostio en público!! :-P

Yo no tengo nada que objetar, y volver a argumentar en contra me parece un poco absurdo. Vuestros motivos tendréis, supongo.



:wink:

Avatar de Usuario
braulio
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 587
Registrado: 13/Mar/2008, 15:04
Ubicación: Málaga

#3 Mensaje por braulio »

Pues una pena... Asombrado me he quedado cuando he visto que han desaparecido muchos temas abiertos, algunos sin intención de herir a nadie.
Imagino que la cosa continuaría a pesar de las últimas advertenccias... En fin, como dicen en mi pueblo "el que la lleva la entiende".

Un saludo.
Olympus C-5060 + flash Sea & Sea YS-110
Sony TRV-900 con carcasa Gates.

Esto engancha....

www.malagapatina.com

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#4 Mensaje por forlan »

pues como no se hayan torcido las cosas desde la 1.30 hasta las 5, pues sinceramente no lo entiendo. :shock:
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

#5 Mensaje por TESSA »

yo tampoco me he enterado de nada, por irme a comer a casa
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

#6 Mensaje por Diver-Diva »

Pues a mi me parece bien, este es un foro de buceo, donde se habla de buceo.

Estoy segura de que habrá por ahí foros de política, de follones, de insultarse......en fin, visto lo que hay me parece muy bien, y pienso que la libertad de expresión, que es un derecho recogido en la constitución, y aquí se respeta, es algo fundamental, pero oiga señor@, es que esto es: FOROBUCEO.

Muchas felicidades a los Webdivemasters.

thedeep
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1158
Registrado: 16/Ago/2008, 12:32
Ubicación: Yecla (Murcia)
Contactar:

#7 Mensaje por thedeep »

¡Yo lo sé, yo lo sé!

Creo que es por un temilla de los secuestros subidillo de tono, y del que me avergüenzo haber participado.

En serio, me es indiferente, yo estoy para hablar de buceo y me gusta oir chistes, pero discusiones gordas, no.

Saludos.
Compacta: Konica DiMAGEx1
Carcasa: MC-DG1

Inmersiones: 13/8/09: Santa Pola (Apnea)
1/8/10: Cala del Descargador, Cabo de Palos (Apnea)

http://www.flickr.com/photos/thedeep-phobos40/

Un saludo, Dani :sub:

Avatar de Usuario
altras
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 562
Registrado: 04/Mar/2008, 16:09
Ubicación: Lejos de Asturias...

#8 Mensaje por altras »

Y la pregunta tonta del día... los chistes y videos de pijadillas varias que se colgaban antes en Offtopics, se van a poder seguir colgando aquí?

Me refiero a cosas graciosas, ningún vídeo/foto que sea de tema político.
[url=http://img826.imageshack.us/i/firmag.gif/][img]http://img826.imageshack.us/img826/9387/firmag.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
KikoSilvestre
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2206
Registrado: 20/Jun/2007, 09:58
Ubicación: Segorbe (Castellon)

#9 Mensaje por KikoSilvestre »

Y digo yo, no habria sido mas justo sancionar a los implicados, sean la cantidad que sean, que a el total? Personalmente, el apartado de off-topic, era un rincon donde acudir a desestresarme y reirme un poco, con chorradillas varias.

Por que despues de tantos y tantos avisos no se ha sancionado a lquien corresponda?

Que conste que de ninguna manera quiero críticar al webmaster, pero no me parece justo, para los que usabamos ese apartado, no para discutir, sino para entretenernos.
:nav: :fsh: :sub: :chin

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#10 Mensaje por Subacqua-30 »

Personalmente creo quer es el Foro quien pierde, eliminando un subforo que era el 2º o 3º mas activo... por algo sería.

Lo que mas triste me parece es que cuando el WDM ha puesto el último mail de "aviso", hayan llegado "jaleando" en contra del subforo los dos o tres que "tanto les molesta", pero que siempre salen a criticarlo tras haberlo "devorado" en profundidad... En fin, fariseos hay en todas partes desde tiempos inmemoriales.

DEP...

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

#11 Mensaje por webdivemaster »

Al final no servia para desestresarse sino todo lo contrario.

Si tuviéramos que banear a los implicados, tendríamos que hacerlo con la mayoría de los que entraban a opinar.

¿Chistes y videos varios?. Ya lo hemos pensado, pero de momento no los aceptamos. ¿Por qué?. Pues porque yendo con mala leche se pueden colar chistes o videos políticos y entonces volveríamos a ser nosotros los malos por quitarlos.

En realidad el subforo de Off Topics se creó precisamente para los chistes del viernes, pero mirad en lo que ha desembocado.

Cierto que perdemos algo, pero ganamos mucho más.
Cuida el mar

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#12 Mensaje por Subacqua-30 »

webdivemaster escribió:
Cierto que perdemos algo, pero ganamos mucho más.

El tiempo lo dirá... (y las estadísticas...)

Avatar de Usuario
KikoSilvestre
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2206
Registrado: 20/Jun/2007, 09:58
Ubicación: Segorbe (Castellon)

#13 Mensaje por KikoSilvestre »

webdivemaster escribió: Si tuviéramos que banear a los implicados, tendríamos que hacerlo con la mayoría de los que entraban a opinar.
Si se les ha avisado y siguen sin querer cumplir las normas...
:nav: :fsh: :sub: :chin

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#14 Mensaje por Buligan »

seguro que ahora no va tan petado el resto del foro :)
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#15 Mensaje por Dugongo »

KikoSilvestre escribió:Y digo yo, no habria sido mas justo sancionar a los implicados, sean la cantidad que sean, que a el total? Personalmente, el apartado de off-topic, era un rincon donde acudir a desestresarme y reirme un poco, con chorradillas varias.

Por que despues de tantos y tantos avisos no se ha sancionado a lquien corresponda?

Que conste que de ninguna manera quiero críticar al webmaster, pero no me parece justo, para los que usabamos ese apartado, no para discutir, sino para entretenernos.
100% de acuerdo.
Imagen

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#16 Mensaje por rmn »

y tan gorda se ha liado? hay que "joerse".
personalmente me parece bien la decision y agradecer al webdivemaster el curro que ello le pueda suponer.
pero tambien estoy de acuerdo con el apunte de kiko. me pareceria mas justo, pero como me dijo una vez una abogada: una buena sentencia es aquella que deja descontentas a todas las partes :?
lastima por lo de los chistes. habia algunos muy buenos.

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#17 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Yo también estoy de acuerdo con KikoSilvestre , mejor banear a quién sea que perder un subforo.
¿Se ha baneado a alguien? o "sólo" hemos perdido un subforo y cientos de mensajes.
Cuando hubo discusiones fuertes sobre focos , se baneó a personas pero no se perdió ningún subforo.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Frody
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1023
Registrado: 08/Sep/2006, 10:02
Ubicación: Asturias Paraiso Natural
Contactar:

#18 Mensaje por Frody »

Llega el 2010, dejaremos de fumar en todos los locales públicos... y en Forobuceo se dejara de hablar de temas subidos de tono.

Yo creo que el Foro sale ganando. No es una cuestión de cantidad sino de calidad.
www.costabuceo.es
www.costabuceovideos.es

joham
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 832
Registrado: 08/Sep/2008, 01:04
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

#19 Mensaje por joham »

SI no sabemos comportarnos, normal que nos tengan que limitar.
Tenemos lo que nos merecemos, pues sólo sbemos rebatir con "y tú más" "y los de tu partido político peor" subiendo de tono desaforadamente. y como es desaforadamente, pues fuera del foro.

Bien.
Panasonic TZ-5 sin flash exterrno, ni rótulas. ni ná.

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#20 Mensaje por Centraleta »

En mi opinión, creo que quien ya sentía ciertos "reparos" ante los comentarios de "algunos" ( generalizo un poco por que hay (somos) bastantes) seguirá rebotandose sea cual sea el tema tratado en el hilo.
Bueno o malo, ya se vera.

Avatar de Usuario
jujo62
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5685
Registrado: 29/May/2008, 13:19
Ubicación: BURRIANA (cs)

#21 Mensaje por jujo62 »

KikoSilvestre escribió:Y digo yo, no habria sido mas justo sancionar a los implicados, sean la cantidad que sean, que a el total? Personalmente, el apartado de off-topic, era un rincon donde acudir a desestresarme y reirme un poco, con chorradillas varias.

Por que despues de tantos y tantos avisos no se ha sancionado a lquien corresponda?

Que conste que de ninguna manera quiero críticar al webmaster, pero no me parece justo, para los que usabamos ese apartado, no para discutir, sino para entretenernos.
Totalmente de acuerdo...... :ok)
Canon G11+ carcasa Fisheye + lente macro inon ucl-165
+ Subsee +10
flash inon s-2000 + pletina intova con doble asa .

calabrote
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 811
Registrado: 07/Jun/2008, 12:06
Ubicación: Madrid

#22 Mensaje por calabrote »

Se me ha puesto una cara de jili......, :shock:


Siejkenomenteraodená coña :oops:
Tantos millones de años de evolución para salir del agua, y ahora no pensamos mas que en volver a ella...

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#23 Mensaje por Gadesman »

Subacqua-30 escribió:
webdivemaster escribió:
Cierto que perdemos algo, pero ganamos mucho más.

El tiempo lo dirá... (y las estadísticas...)
La telebasura atrae a muchos televidentes, pero no por ello es buena.

A mi personalmente hasta me averguenza hacer zapping y pasar por los canales donde hay programas de cotilleo y gentuza que vende su intimidad. Es bueno eso?.........supongo que para aquellos que se llenan los bolsillos, pero que imagen se dá¿?

Si no hay manera de discutir de un tema en concreto de manera educada y respetuosa, mejor cortarlo, ya sea el post o a la persona.

Llevo bastantes años en el foro y he vivido TODOS los baneos, algunos de los cuales he estado de acuerdo y otros no, pero el foro sobrevive a ello y aqui estamos.

A los WDM's, no os corteis al tomar una decisión, si es eliminar un post, se hace, si es eliminar un nick, tambien, no se puede pretender estar a bien con todos, pero si al menos con la mayoria.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

FernandoR.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 197
Registrado: 10/Jun/2003, 23:00

#24 Mensaje por FernandoR. »

Hola a todos.

Completamente de acuerdo con Gadesman. Lamento también se haya tenido que llegar a este extremo pero de un tiempo a esta parte (y se trata de un período muy largo), daba auténtica grima entra en este subforo. Era igual el tema que se tratase. Siempre había un momento en que una serie de sujetos, siempre los mismos (y que cada uno les ponga el rostro y nick que crea oportuno), aprovechaban para lanzar toda su bilis y amparándose unas veces en una mal entendida libertad de expresión, otras en que lo hacían con animus iocandi, insultar e injuriar a todo aquél que no pensara como ellos o, en el mejor de los casos, sembrar la suficiente discordia y mal ambiente para que alguien les entrase al trapo, lo que sucedía casi siempre. Incluso, cuando los webdivemaster lanzaron el último aviso rogando que nos abstuviésemos de tocar temas póliticos, esos elementos volvieron a permitirse hacer mofa de algunos de estos temas, como si la cosa no fuese con ellos, para poco a poco volver a las andadas (el viejo truco de llamarte gilipollas, pero no te mosquees, hombre, que es de broma … gilipollas).

Ya se que alguien puede decir que con no entrar a leer los temas, arreglado el problema. Pero es que a priorí había asuntos que parecian interesantes (aunque luego, desgraciadamente, se malograban por los motivos citados). Además llevo mucho tiempo en este foro y como muchos, lo considero un poco como mi casa. Y aprovechando la analogía, no me da la gana que haya habitaciones en las que no puedo entrar porque alguien se ha meado en el suelo.

Por tanto y ya que entiendo que banear a alguien y tener que hacer continuamente de policía es algo muy desagradable (y además, ya somos todos mayorcitos), comprendo perfectamente que los webdivemasters hayan optado por eliminar el subforo. El que quiera pelearse (que no discutir como personas civilizadas), que se vaya a otro sitio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#25 Mensaje por Dugongo »

Yo creo que el Foro sale ganando. No es una cuestión de cantidad sino de calidad.

Nada que esté basado en una prohibición y/o limitación de la libertad de expresión puede ser bueno. El Foro no gana, pierde.

Sin nada que objetar a la medida, hubiera preferido el baneo particular, incluso el mío si me he pasado en algún momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#26 Mensaje por Nandu »

¿Por qué la gente lo ve como una prohibición?.

¿Acaso se habla de buceo en un foro de escalada?. ¿O se habla de escalada en un foro de motos?.

Si alguien piensa que lo que pasaba en Off Topics es la libertad de expresión, pues qué poca consideración se tiene.

A mi en ocasiones me daba asco ver los comentarios de algunos.
¿Banear a alguien?. ¿A 10 ó 15?.
Si cuando se ha baneado a uno y con razón, se ha montado la de San Quintín ...

En fin. Yo sé de gente que ha dejado de participar en el foro por lo que se trataba en Off Topics.
Prefiero que si alguien se tenga que ir del foro sea alguno de los que no han paradao de liarla porque ahora se aburran y no sepan de qué hablar.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

#27 Mensaje por tilita »

[quote="Nandu"]¿Por qué la gente lo ve como una prohibición?.

¿Acaso se habla de buceo en un foro de escalada?. ¿O se habla de escalada en un foro de motos?.

Si alguien piensa que lo que pasaba en Off Topics es la libertad de expresión, pues qué poca consideración se tiene.

A mi en ocasiones me daba asco ver los comentarios de algunos.
¿Banear a alguien?. ¿A 10 ó 15?.
Si cuando se ha baneado a uno y con razón, se ha montado la de San Quintín ...

En fin. Yo sé de gente que ha dejado de participar en el foro por lo que se trataba en Off Topics.
Prefiero que si alguien se tenga que ir del foro sea alguno de los que no han paradao de liarla porque ahora se aburran y no sepan de qué hablar.[/quote]

Suscribo.

Felicidades a los WDM.

Con el tiempo, el buceo sale ganando en este foro [de buceo].

Ya hace tiempo que se puede opinar de política, religión y toros en otros foros creados para estos temas concretos. Es cuestión de ponerse a buscarlos. Lo que será más complicado es que les dejen hablar concretamente de buceo en un foro de política, religión y toros. No se dejarán. Menos aun que se dediquen a difamar, a crear estados de opinión artificialmente utilizando la "libertad para hacer y decir lo que me de la gana"; o a usarlos como plataforma de promoción de ideas delirantes antidemocráticas. Suerte en la búsqueda.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#28 Mensaje por Dugongo »

Es prohibición desde el momento en que se prohibe y se elimina, si no hubiese existido nunca....pues ok.

A mi también me daba pena, que no asco, cosas que se decía. Pero eso es lo que tiene. Que hay que gente que no participa por eso?!!!!! les hubiese bastado con no entrar a leerlo, en eso estoy con Subacqua, muchos se quejan pero bien que entran y le dan.

¿A nadie le suena eso " justos por pecadores"?

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para que pudieras decirlo"...Voltaire
Imagen

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#29 Mensaje por Centraleta »

Para calmar ánimos y evitar caer en definiciones erróneas.

La famosa libertad de expresión "bien entendida"


Extraído de la Constitución Española de 1978.
....

CAPÍTULO II.
DERECHOS Y LIBERTADES.

SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.


Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

--------------------------


¿Que dicen las normas del foro al respecto.?
.....


· Procuremos mantener conversaciones amigables y dentro de un ambiente agradable.

· Seamos pacientes con quienes no saben y quieren aprender.

· Respetemos las opiniones de los participantes.

. Cualquier forista que insulte en su mensaje, recibirá un aviso para que lo rectifique inmediatamente y si reincide o no depone su actitud, se le negará la entrada al foro.

. Lo que se diga personalmente (en privado), no debe hacerse público. Si uno recibe insultos o amenazas por un privado, puede remitir la queja al administrador del foro, o denunciarlo a las autoridades competentes, pero no debe hacerse público.

----------------------------------------

¿Que dicen las normas de utilización del foro?
....

Condiciones del uso del Foro:

Participación en el Foro

1) La participación en el foro es libre y voluntaria, y no implica ningún
tipo de obligación para el usuario.

2) La participación en el foro no concede ningún tipo de derecho sobre
el mismo.

3) Con respecto a las posibles peleas verbales, se insta a los participantes a
mantenerlas a través de mensajes privados, o por cualquier medio
(teléfono?, encuentro real?) que no implique la publicación de mensajes
en el foro.

4) Los administradores del foro evitaran siempre intervenir /moderar en las discusiones aunque estas sean fuertes.
Solo en el caso de temas ofensivos e insultantes se pedirá a quien ofende una rectificación y disculpa. .
Cualquier participante que insulte en su mensaje, recibirá un aviso para que lo rectifique inmediatamente y si reincide o no depone su actitud, se le negará la entrada al foro.

5) Cada forero sólo puede tener un nick en el Foro. Si un participante en el foro se crea un 2º nick para atacar a un forero, o si crea un nick en el foro exclusivamente para atacar a otro/s será baneado directamente, y en el caso de tener un nick anterior también en su 1er nick.

5.b) Este foro es un punto de encuentro para buceadores deportivos, amantes del mar y de la vida que cobija. En este foro "buceo" o "buceo deportivo" es una forma corta de decir "buceo con equipo autónomo". Forobuceo NO es un foro de pesca en ninguna de sus formas, lo mismo que tampoco lo es de caza, ni de baloncesto.

No excluimos a nadie, muchos buceadores han practicado o practican la pesca, o la caza, o lo que quieran. Si son aficionados al buceo tal como nosotros lo entendemos son bienvenidos al foro. Lo que no admitiremos es que por ejemplo en equipos se hable de cual es el mejor fusil para matar meros, o que en En España se den consejos sobre como esquivar a la guardia civil o al seprona,..

Quien desee hablar de pescasub o de pesca tiene en internet muchos otros foros en los que puede participar.


Contenidos

6 ) Se advierte que: forobuceo.com no se responsabiliza por la exactitud, confiabilidad o vigencia de la información que se publica, como así tampoco sobre las consecuencias que las mismas puedan causar en su aplicación.
La información que se ofrece, procede de las fuentes que se citan en cada caso, en consecuencia, la utilización de la misma no genera ninguna responsabilidad de nuestra parte y corre por exclusivo cargo del usuario corroborar su autenticidad y veracidad.
Ni este foro ni sus administradores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.


7 ) Cualquier participante es responsable de sus palabras y actos.

8 ) Los administradores del foro se reservan el derecho de editar o
eliminar los mensajes que consideren inaceptables en el mismo, así como
restringir el acceso a las personas que muestren un comportamiento
inapropiado.
En el foro no son aceptables los insultos ni cualquier tipo de mensaje que pueda ser considerado según la legislación vigente como punible.

No hay censura. A pesar de ello los mensajes claramente ofensivos serán borrados parcial o totalmente si no lo hace al autor.
Inversiones

9) forobuceo.com no se responsabiliza por las decisiones sobre inversiones que asuma el usuario a partir de los contenidos publicados en el foro.


Licencias

10) Está terminantemente prohibida la retransmisión y reproducción total o parcial de la información y/o procedimientos presentados en el foro, salvo los casos donde se autoriza el libre uso en forma fehaciente por el autor. Su violación está penada por la ley.


Leyes

11) Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios según la ley de Internet vigente.

Vínculos de documento

12) Los links que aparecen en forobuceo.com son proporcionados con el efecto de suministrar al usuario una mayor cantidad de datos e información útiles sobre los temas de su interés. forobuceo.com no se responsabiliza por el contenido ni el cambio sin previo aviso de estos sitios.

Modificaciones en el Sitio

13) forobuceo.com se reserva el derecho de modificar las cláusulas de Condiciones sin previo aviso y publicarlas para mantener informado al usuario. También se reserva el derecho de modificar y/o eliminar sin previo aviso contenidos que por alguna razón considere necesario hacerlo.


Firma de los mensajes

14) Las imágenes/gifts que se pongan en la firma deben estar por debajo de los límites de 400 ancho x 100 de alto pixeles.

15) En la firma se puede poner un enlace a las páginas personales. Entre los foreros empresa, sólo los patrocinadores del foro pueden poner un banner con publicidad que lleve a su web. Las dimensiones del banner son las mismas que las comentadas en el punto 14.


------------------------------------------------------


Ahora, con todo lo que atañe a este tema concentrado, tal vez no sea necesario que nadie de explicaciones ante la decisión tomada.

:roll:

Avatar de Usuario
KikoSilvestre
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2206
Registrado: 20/Jun/2007, 09:58
Ubicación: Segorbe (Castellon)

#30 Mensaje por KikoSilvestre »

Si ya se tocaban temas "no permitidos" en el foro en esa seccion y no se ha tomado medidas contra los implicados sino contra el total, que impedira que lo hagan ahora en cualquier otro post?

En ese caso, se volvera a cerrar otro apartado? Creo que la solucion es algo drastica.
:nav: :fsh: :sub: :chin

JorgeMF
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 559
Registrado: 14/Mar/2007, 15:34

#31 Mensaje por JorgeMF »

Buenas!

Para mi es una medida mas que justificada.

Reconozco tambien que de un tiempo a esta pare, mis participaciones en este foro han descendido y basicamente las pocas veces que participaba era para meterme y para provocar a otros foreros (sin insultar). Que a mi juicio habian convertido este Offtopics en un Offtopics.... pa decirlo suave ... "especial" y que yo no habia visto en ningun otro Offtopics de otros foros que frecuento.

Con el tiempo espero volver a hacer un uso normal del foro.

:ch)
OLYMPUS E-500 + 14-54, 50mm, SIGMA 105 + Sigma 10-20mm + 70-300 + EC-20 + IKELITE DS-125

FernandoR.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 197
Registrado: 10/Jun/2003, 23:00

#32 Mensaje por FernandoR. »

Hola a todos:

Y ya estamos de nuevo con los atentados a la libertad de expresión. Cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera (con los límites que establece la ley, claro), incluso se puede opinar (como estamos haciendo) de la decisión que han tomado los webdivemaster de cargarse este subforo, ya que ellos mismos han permitido esa posibilidad al dejar el post abierto (en caso contrario, con un aviso de cierre ha hubiera bastado).

Pero aquí no estamos hablando de eso. El foro es como un club, con unas normas determinadas y unos señores que lo dirigen y toman las decisiones que creen oportunas. Y estas decisiones, normalmente suelen estar refrendadas por la mayoría de los foreros. Y en los casos que no ha sido así, pues habitualmente los webdivemasters se han echado atrás en la decisión tomada (y para muestra, la última vez que, acertadamente, decidieron prohibir hablar de política y luego volvieron a reactivarlo). Pero no hay que olvidar que aunque al final la mayoría consideramos el foro como “nuestra casa”, no somos más que invitados. Y cuando estás de invitado, o sigues las normas que “impone” el dueño (o la comunidad), o te vas a la calle. Es como si yo monto un club para hablar sobre la literatura americana en mi casa y se presenta un tío que desde que entra no para de despotricar contra los autores americanos, diciendo que la literatura española es muchísimo mejor, que los autores americanos son una mierda, sus lectores unos analfabetos y además lo hace con prepotencia y menospreciando e insultando al resto de invitados. Pues le diré que o se guarda sus opiniones para sí y se controla o a la puta calle. Y eso no es un atentado contra la libertad de expresión. Es respetar unas mínimas reglas de convivencia. Y como aquí ha habido gente que de forma continuada y recurrente se las ha saltado a la torera, los que dirigen el cotarro han tomado la decisión que han considerado oportuna. Y al que no le guste, que monte un foro paralelo para hablar sólo del off topics de forobuceo.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para que pudieras decirlo" Comparto plenamente esa cita. Pero si no sabes decirlo con educación y sin gritar, dilo en otro sitio

Y a la pregunta de que pasa sí los señores de los que hablamos vuelven a hacer lo mismo en otros apartados, pues ni idea de lo que pasará. Una opción clara es banearlos. Si gusta bien, y si no, también. Y la otra, previa a la anterior, es pasar de ellos completamente. Estos tíos, si no les sigues la corriente, pues acaban aburriéndose. Y por último si los webdivemasters deciden cargarse el post, pues también.

Saludos.

PD: Yo también espero que con el tiempo la situación vuelva a normalizarse.

Avatar de Usuario
KikoSilvestre
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2206
Registrado: 20/Jun/2007, 09:58
Ubicación: Segorbe (Castellon)

#33 Mensaje por KikoSilvestre »

Una opción clara es banearlos. Si gusta bien, y si no, también. Y la otra, previa a la anterior, es pasar de ellos completamente.
No de be ser una opcion tan clara cuando no se ha hecho esta vez.
:nav: :fsh: :sub: :chin

campi
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 729
Registrado: 25/May/2007, 13:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

#34 Mensaje por campi »

Nandu escribió: ¿Acaso se habla de buceo en un foro de escalada?. ¿O se habla de escalada en un foro de motos?.
.
Asi a bote pronto por la red en primer foro que he encontrado de coches, en su offtopic se trata de lo mismo que en el nuestro
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... owforum=23
No se llega a las discursiones de aqui pero tambien hay sus mas y sus menos.

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... pic=208906

Saludos.

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#35 Mensaje por Subacqua-30 »

Pues echa un vistazo en www.forocoches.com

...Y es el mayor foro de este país, "sólo" tiene 423.793 miembros y en este momento 8.124 online...

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

#36 Mensaje por Aquas »

NO ME PARECE BIEN,
HABRÍA QUE BANEAR A LOS QUE SE LO GANEN Y PUNTO.
Y EL TEMA QUE ABRÍ DE APORTAR FIRMAS PARA LOS 140KM/H EN AUTOVÍA?
A QUIEN HE HECHO DAÑO?

Nando espero tus emails... Algún día quizás
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

#37 Mensaje por Aquas »

NO ME PARECE BIEN,
HABRÍA QUE BANEAR A LOS QUE SE LO GANEN Y PUNTO.
Y EL TEMA QUE ABRÍ DE APORTAR FIRMAS PARA LOS 140KM/H EN AUTOVÍA?
A QUIEN HE HECHO DAÑO?

Nandu ó webdivemaster espero tus emails... Algún día quizás
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#38 Mensaje por aticus »

FernandoR. escribió:Hola a todos:

Y ya estamos de nuevo con los atentados a la libertad de expresión. Cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera (con los límites que establece la ley, claro), incluso se puede opinar (como estamos haciendo) de la decisión que han tomado los webdivemaster de cargarse este subforo, ya que ellos mismos han permitido esa posibilidad al dejar el post abierto (en caso contrario, con un aviso de cierre ha hubiera bastado).

Pero aquí no estamos hablando de eso. El foro es como un club, con unas normas determinadas y unos señores que lo dirigen y toman las decisiones que creen oportunas. Y estas decisiones, normalmente suelen estar refrendadas por la mayoría de los foreros. Y en los casos que no ha sido así, pues habitualmente los webdivemasters se han echado atrás en la decisión tomada (y para muestra, la última vez que, acertadamente, decidieron prohibir hablar de política y luego volvieron a reactivarlo). Pero no hay que olvidar que aunque al final la mayoría consideramos el foro como “nuestra casa”, no somos más que invitados. Y cuando estás de invitado, o sigues las normas que “impone” el dueño (o la comunidad), o te vas a la calle. Es como si yo monto un club para hablar sobre la literatura americana en mi casa y se presenta un tío que desde que entra no para de despotricar contra los autores americanos, diciendo que la literatura española es muchísimo mejor, que los autores americanos son una mierda, sus lectores unos analfabetos y además lo hace con prepotencia y menospreciando e insultando al resto de invitados. Pues le diré que o se guarda sus opiniones para sí y se controla o a la puta calle. Y eso no es un atentado contra la libertad de expresión. Es respetar unas mínimas reglas de convivencia. Y como aquí ha habido gente que de forma continuada y recurrente se las ha saltado a la torera, los que dirigen el cotarro han tomado la decisión que han considerado oportuna. Y al que no le guste, que monte un foro paralelo para hablar sólo del off topics de forobuceo.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para que pudieras decirlo" Comparto plenamente esa cita. Pero si no sabes decirlo con educación y sin gritar, dilo en otro sitio

Y a la pregunta de que pasa sí los señores de los que hablamos vuelven a hacer lo mismo en otros apartados, pues ni idea de lo que pasará. Una opción clara es banearlos. Si gusta bien, y si no, también. Y la otra, previa a la anterior, es pasar de ellos completamente. Estos tíos, si no les sigues la corriente, pues acaban aburriéndose. Y por último si los webdivemasters deciden cargarse el post, pues también.

Saludos.

PD: Yo también espero que con el tiempo la situación vuelva a normalizarse.
Pero no por ello cancelas el club o dejas de hablar de la literatura americana, sino que por el contrario, acertadamente, eliminas el elemento provocador que impide el debate equilibrado.

Pienso que el que quiere provocar y salirse de tono lo hara/ lo hace en cualquier post ( solo hay que ver las fotos que acompañan algunos nick) y sobre cualquier tema. Al menos al estar estos localizados en off topics, ordenaba el foro pues bastaba con dejar de leer/participar en el mismo. Coincido con los que opinan que esta actuacion tan solo cambiara de lugar a los mencionados.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#39 Mensaje por Dugongo »

...Pero si no sabes decirlo con educación y sin gritar, dilo en otro sitio
Efectivamente, pero había gente que SÍ sabía expresarse con respeto. Creo incluirme entre ellos, he discutido con varios, pero eso no me lleva a llevarme mal con ellos, léase Trastolillo, The Deep, que considero colegas, no amigos porque no les conozco, pero sí colegas. Felicité a The Deep su cumple, me respondió con cariño, y Trasto me hizo un buen favor, y yo le saqué uns fotos muy chulas con sus gafas nuevas :wink: . Que no pensemos igual no significa que no podamos hablar y tomarnos mil cañas.

Estoy de acuerdo en que esto es un forro, y no es malo hablar de otros temas....con mis colegas de Forobuceo, ¿porqué me tengo que ir a otro foro? esos no comparten mi afición.

Y gracias Centraleta por poner la Constitución, yo ya lo tenía claro, y sigo teniendo claro que la prohibición va en contra de este derecho, aunque provenga de los Webmasters, y también reconozco que tienen derecho a tomar la decisión que crean necesaria para el bien de este su Foro, para eso lo han creado.
Imagen

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

#40 Mensaje por tilita »

Me permito meter un segundo mensaje en este tema. Me considero un forero de a pie. Un buceador más. Tampoco tengo grandes cosas que aportar al buceo, no hago buceos “que te cagas”, pero este foro tiene cierto peso en que siga buceando a día de hoy.
Porque las cosas se hagan en desacuerdo con las propias normas del foro y por ello entre más gente que en ningún otro apartado, no quiere decir que el foro funciona; quiere decir que la carnaza funciona. Al ser un foro de buceo, "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para que pudieras decirlo" sigue plenamente vigente. Es la base de la interacción comunicativa. Pero si lo que queremos es utilizar el foro de buceo para crear fiestas de dudoso gusto, foso de frustraciones políticas, desahogos personales para ahorrarte el psiquiatra... Entonces sí que queda desvirtuado el principio: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para que pudieras decirlo". No es cuestión de "no entrar en offtopic, o en determinados temas. Esto es un foro, y como tal, el origen del término proviene del ágora, el lugar dónde se plantean “las cosas”. No todas las cosas que se me pasen por la cabeza en un digno ejercicio de: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para que pudieras decirlo"; sino dentro de unas normas de un foro concreto: el de buceo. Y si, por ejemplo, se habla de leyes (tiene que ver con la política) de buceo con las que discrepamos y se meten por los andurriales de las descalificaciones y la propagación de ideas que violan las leyes, no ya del propio foro de buceo, sino las propias del país, pues habrá que decir “basta” y para eso están las normas. Que a veces en este país somos muy dados a que las normas no valen porque me coartan mi libertad d expresión, pero sí que se las aplicamos a los demás cuando nos interesa. Las normas son para todos y así las asumimos cuando nos damos de alta en este foro, de buceo. Vivimos en un país que vive en democracia, y de ese tema, al buceo le toca lo que le toca; no le toca más de lo que se relaciona con la práctica del buceo. Y si alguien tiene más que decir, que monte un foro político, o de ideas, cómo lo han hecho algunos foreros. Lo que no debería ser, en virtud de la siguiente frase (que es solamente una frase): "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para que pudieras decirlo", es utilizar la base de foreros que entrar a los temas de buceo para ir "inculcando" al buceador de turno en unas “normalidades” nada normales como fomentar ir en contra de las propias normas del foro; o ir creando la idea de que los buceadores son "eso": carne de cañón para los exabruptos.
La inteligencia, a veces, está reñida con el sentido común. Y eso no lo dice Voltaire.

Y esto no es un ladrillo.

Saludos y adelante con el foro a los WDM y a todos los foreros en general.

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”