Recibido desde Club de Buceo Lekeitio

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Armageddon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 312
Registrado: 20/Oct/2005, 23:35
Ubicación: MADRID
Contactar:

Recibido desde Club de Buceo Lekeitio

#1 Mensaje por Armageddon »

Esto he recibido desde el club de buceo de Lekeitio-Vizcaya "Lekeitioko Urpeko Taldea"

Habrá que pensar cómo salir de tanto sinvergüenza.

Leerlo todo es muy importante.

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...
El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí van unos ejemplos:
- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención ...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE


http://www.todoscontraelcanon.es/
Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 200.000.

Pásalo!

Como siempre.... mejor no digo lo que pienso :evil:

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#2 Mensaje por T R O N »

solo es el peaje que se ha de pagar al sindicato de la ceja.
¿o alguien pensaba que era gratis????
no hay nada gratis en este mundo.

Bagheera
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Sep/2008, 15:52
Ubicación: valencia

#3 Mensaje por Bagheera »

si es que son una panda de ....... , mejor me guardo los calificativos :hot: :hot: :hot:
yo creía que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, pero con éstos somos todos culpables y pagamos aunque la propiedad intelectual sea nuestra, me compro una camara de fotos y pago, saco fotos con ella, las paso al ordenador y pago y por guardar MIS fotos en un cd tambien pago, dónde está en este proceso SU propiedad intelectual?? :hot: :hot: :hot:
es como si tuvieramos que pagar cuando nos sacamos el carnet de conducir las POSIBLES multas futuras.
No puedo creer que haya vivido tantos años sin bucear

Avatar de Usuario
octopux81
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1308
Registrado: 28/Feb/2006, 07:56
Ubicación: Entre el Mar y la Montaña

#4 Mensaje por octopux81 »

Y lo peor de todo es que después de pagar dicho canon sigue siendo un delito piratear...
"... Kantabria, entre el Mar y la Montaña ..." Esos K.D.K.

¡¡¡Cantabrum indoctum iuga ferra nostra!!!

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#5 Mensaje por atus »

octopux81 escribió:Y lo peor de todo es que después de pagar dicho canon sigue siendo un delito piratear...
Sobre esto leí hace tiempo un documento bastante bién fundamentado que no lo dejaba tan claro.
Yo de momento, mientras la SGAE se siga lucrando con mis ordenadores, discos duros, tarjetas de memoria, cámaras de fotos,CD's, DVD's en los que guardo MI trabajo, me siento plenamente legitimado para bajarme lo que me de la gana.
Ya que pago por ello en cada soporte digital que use y en mi linea de ADSL.
Esto es como si compro la entrada para un concierto y no me dejan entrar por exceso de aforo, o me devuelven la pasta o me dejan entrar con plenas garatías de seguridad.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#6 Mensaje por T R O N »

Esto al final es como todo, la culpa no es del niño chico que rompe los platos en la tienda con el balon, la culpa es de los padres del niño chico, que le permiten jugar con el balon dentro de la tienda.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

#7 Mensaje por TESSA »

el gato al agua escribió:Esto al final es como todo, la culpa no es del niño chico que rompe los platos en la tienda con el balon, la culpa es de los padres del niño chico, que le permiten jugar con el balon dentro de la tienda.
+1
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Juanpop
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 28/Ago/2009, 11:01
Ubicación: Aizarnazabal

#8 Mensaje por Juanpop »

Los de la SGAE no tiene vergüenza, y se estan buscando un modo de ganar pasta sin mover un solo dedo y acusandonos de piratas. El otro dia en Radio Euskadi oi que querian cobrar un canos de 6 € a las peluquerias por poner la radio en sus locales!!!!!!! Habrase visto!!!!! Pero si las emisoras ya pagan si cuota (cosa totalmente logica)!!!!!

A mi estos ya me estan hartando y nadie les dice nada. Los tiempos cambian, los medios cambian, pues en mi opinion deberian tambien cambiar las maneras de ganarse el sueldo los musicos. No fueron las propias discograficas las que inventaron el mp3 (digase Sony)? Y encima nos la quieren cargar a nosotros?

Pues si va a ser asi, si nos van a cobrar esos canones, voy a ser peor que Morgan, parche al ojo espada en mano y......... al abordajeeeeee!!!!!!!
www.myspace.com/bapomorgan

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#9 Mensaje por T R O N »

Este tipo de cosas, tienen solucion cada 4 años. (ojala menos)

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#10 Mensaje por SuperCOCO »

el gato al agua escribió:Este tipo de cosas, tienen solucion cada 4 años. (ojala menos)
Pues a mí me gustaría saber cómo...

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

#11 Mensaje por Anyo »

el gato al agua escribió:Este tipo de cosas, tienen solucion cada 4 años. (ojala menos)
Por que falta a la verdad? :shock:

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#12 Mensaje por T R O N »

tamos falta de memoria ehhhh..

rabitos de pasa me decia mi abuela (en paz descanse), rabitos de pasa.

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

#13 Mensaje por Anyo »

Teniendo en cuenta que la sgae se fundo en 1941, mas vale que te comas tu los rabos :D

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

#14 Mensaje por Anyo »

Aunque ya en 1891 se creo la sociedad de autores

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#15 Mensaje por T R O N »

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
por seguir con los refranes y eso.

Yo no entro en cuando nacio el niño, solo en lo que le permiten hacer al niño dentro de la cristaleria con la pelotita.

ah, otra cosa, no como rabos, pero te puedo pasar algun telefono si te interesa. por supuesto en privado claro esta.

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

#16 Mensaje por Anyo »

Tranquilo, me referia a los rabos de pasa

karlos
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 08/Ene/2007, 22:33
Ubicación: Pamplona/Iruñea

#17 Mensaje por karlos »

el gato al agua escribió:ah, otra cosa, no como rabos, pero te puedo pasar algun telefono si te interesa. por supuesto en privado claro esta.
Curiosa afición de coleccionar teléfonos para comer rabos ... de pasa, claro.
Disfrutemos de lo bonito que tenemos y no lo jodamos más.

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”