Premios Darwin

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GrilloBuceoCom
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Premios Darwin

#1 Mensaje por GrilloBuceoCom »

Se me ha ocurrido empezar una nueva saga de post sobre los Premios Darwin…. ya que son historias reales y auténticos homenajes a la mente humana… Poco a poco ire colgandolos ya que la lista es larga .. y de categoría…

Algunos se preguntarán….. ¿que es un Premio Darwin?

Para aquellos que esto les es absolutamente desconocido… les diré que: Los Premios Darwing se otorgan a las personas lo suficientemente estúpidas como para morir en situaciones de alto riesgo porvocadas por su poca (o excasa) inteligencia, pero cuya eliminación del mundo de los vivos impide que los genes de su estupidez se sigan transmitiendo.

Hay dos condiciones que se han de cumplir para ser candidato a dichos premios:

UNO: Morir en el intento.

DOS: quedar absolutamente incapacitado para tener descendencia.

Comenzaré con el ganador absoluto de la edición de 1995: El misterioso dueño del Chevy Impala JET.....

PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO:
http://diariodeungrillo.wordpress.com/2 ... ios-darwin


Un Abrazo!!
Pepe
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AndresPP
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#2 Mensaje por AndresPP »

No es exactamente un premio Darwin, mas bien es un España Cañi, pero bueno:

Historia costumbrista con todos los elementos: morosos, cobradores mafiosos,
Cayenne .... que la hacen parecer diseñada a medida para nuestro disfrute
.....

Un detenido por los Mossos d´Esquadra pierde los dos testículos

Le hicieron explotar una granada en la entrepierna - Miércoles.27 de enero
de 2010



El mal uso de un bote de humo dejó sin testículos a un detenido por los
Mossos

Un perito judicial considera inapropiado que la policía lanzara una granada
aturdidora dentro de un coche. El artefacto está diseñado para espacios
abiertos.

JESÚS GARCÍA | Barcelona

Los testículos de José Antonio Coscolín quedaron destrozados cuando una
granada de aturdimiento lanzada por los Mossos d’Esquadra estalló en su
entrepierna. El 4 de noviembre de 2008, Coscolín viajaba en un todoterreno
Porsche Cayenne cuando fue abordado por la policía como sospechoso de
emplear métodos brutales contra morosos.

Pero según concluye ahora el informe pericial encargado por el juzgado de
Gavà que investiga, sí hubo errores en la actuación policial: ese artefacto
no puede utilizarse contra personas porque se corre el riesgo de producir
heridas, y menos aún en un espacio cerrado y pequeño como un coche.

El informe independiente detalla que la granada, que utiliza el Grupo
Especial de Intervención (GEI) de los Mossos, emite tal cantidad de ruido y
luz que aturde al supuesto delincuente y permite a los policías
inmovilizarlo con seguridad. Pero la explosión del artefacto hace que "no
sea su propósito dirigirlo a las personas ni tejidos", ya que "puede causar
incendio tras la explosión y heridas serias a las personas. Su uso
preferente es la "disuasión de grupos descontrolados, liberación de rehenes
al aire libre o en amplios espacios".

"A la vista de los componentes y efectos, parece lógico", prosigue el
perito, que el artefacto "no debe ser usado en recintos de escaso volumen
(...) ya que la concentración de gases tóxicos aumenta notablemente". El
afectado por una de estas armas no letales, además, puede sufrir
"irritación".

El caso está en fase de instrucción y un sargento y un agente de los Mossos
están imputados por las heridas que sufrió Coscolín, según confirmó la
abogada de éste, Susana Sánchez.

Según el informe aportado por su defensa, no estaba previsto que el
artefacto causara lesiones. Aunque lo cierto es que, según recoge el parte
médico, el hombre perdió un testículo y el 75% del otro, y su mano derecha
quedó quemada. ¿Por qué? Según el informe pericial, "sin duda la víctima
intentó separar con la mano derecha el objeto lanzado en el preciso momento
que este explosiona, desprendiendo temperatura, por lo que produce
quemaduras".

El informe que defiende la actuación de los mossos abunda en esa misma
explicación y detalla que, al coger el artefacto con sus manos, Coscolín
"obstruyó los orificios de la parte superior". Se produjo entonces una
"sobrepresión" en la parte inferior del bote de humo, por donde salieron los
gases. El problema es que éstos estaban en contacto con la zona testicular
(ufffffff -Nota propia-)). El mismo documento insiste en que no hubo mala
praxis por parte de los Mossos, sino que las heridas del sospechoso fueron
consecuencia de un "accidente" en el que se produjo "la conjunción de una
serie de elementos imprevisibles". Entre ellos, precisamente, que Coscolín
cogiera el artefacto con sus manos. La polémica intervención policial se
produjo en el paseo de la Ribera de Castelldefels. Dos vehículos policiales
se interpusieron en el camino que realizaban, a bordo del Porsche Cayenne,
Coscolín que iba en el asiento del copiloto y Daniel Esteve, que conducía el
vehículo y es el responsable de la empresa Morosos BCN, que utilizaba
supuestamente métodos delictivos en el cobro de deudas. Ambos están
imputados por presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita en un
proceso penal que sigue su propio curso.

Según la exposición de los hechos efectuada por los agentes aunque hay
algunas contradicciones en sus declaraciones en el juzgado, el coche se
paró, dos agentes se acercaron por la parte delantera del vehículo y dieron
instrucciones a los ocupantes para que levantasen las manos. Éstos no
abandonaron el coche, aunque Coscolín declaró que él y su jefe sí levantaron
las manos. Sea como fuere, otros agentes se aproximaron por la parte trasera
y trataron de abrir las puertas. Éstas estaban cerradas y los mossos
decidieron romper los cristales de las ventanillas.

Aquí aparece otro de los puntos en discordia. Según los Mossos, al romper el
vidrio el conductor reanudó la marcha del coche. Los detenidos lo niegan y
también hay contradicciones en este punto entre lo que explican los
distintos mossos que acudieron al juzgado como testigos.

Real o imaginaria, la maniobra del conductor llevó a los Mossos a elevar la
intensidad de la operación y a lanzar la granada aturdidora para "generar
desconcierto". Su uso estaba, pues, "protocolizado" y justificado, según la
defensa de los agentes. El artefacto "fue lanzado al interior del vehículo
en dirección al salpicadero, en ningún caso directamente contra sus
ocupantes". ¿Cómo llegó a la entrepierna de Coscolín? "Supuestamente, rebotó
y fue a caer entre las piernas del copiloto", siempre según el estudio de
parte.

El afectado tiene otra versión. Según lo que declaró en el juzgado, el
agente "lanzó la granada a muy corta distancia" y la dejó caer sobre él.
Después, intentó sacársela de encima, pero no hizo ningún gesto para
obstruir el artefacto ni cerró las piernas. Coscolín denunció, además, que
los agentes le golpearon al salir del coche.

Granadas con menos potencia para entrenar

El Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos se creó en 1989 para
actuar en situaciones de alto riesgo. Lo hacen a petición de otra unidad. En
el caso de Coscolín, fue a requerimiento de la de Secuestros y Extorsiones,
que investigaba a un grupo (del que supuestamente formaba parte Coscolín)
dedicado a cobrar deudas con métodos brutales, que incluían amenazas y
palizas, según la policía.

Los agentes prepararon la detención del supuesto responsable de la empresa,
el conductor del Porsche ?la de Coscolín no se organizó hasta esa misma
mañana?, con la información de que los ocupantes eran peligrosos y podían ir
armados. Los miembros de los GEI reciben formación estricta y estudian
minuciosamente cada actuación.

El informe pericial encargado por la defensa cita el protocolo de actuación
de los GEI, que sí prevé el uso de granadas de aturdimiento espacios
cerrados, como "vehículos o habitaciones pequeñas". En estos casos,
recuerda, hay que escoger el tipo de carga. Según el mismo informe, en la
detención de Coscolín se usó la de menor carga pirotécnica, que el GEI usa
habitualmente en los entrenamientos.

Diario El País
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

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#3 Mensaje por GrilloBuceoCom »

jajajajaa.. buenisimo!! jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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