Donde me puedo jubilar?

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 2999
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Donde me puedo jubilar?

#1 Mensaje por Frogmen »

Pues eso, me quedan unos años y me gustaría empezar a buscar un sitio para jubilarme en el que pueda bucear todo el año. He visto por Google, que los 10 mejores sitios para jubilarse en general, son Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Malasia, Colombia, Portugal, Perú. Tailandia y España en este orden. https://www.bbc.com/mundo/noticias-47176049

Yo busco eso, pero que pueda ir a bucear todo el año y sea un buceo de los que se ven en las revistas, que el sistema medico sea decente o cercano a uno decente, que el nivel de vida me permita vivir holgadamente con mi jubilación y que no estén pegando tiros todo el día o no puedas ir seguro por la calle. De los diez anteriores, veo México, Malasia, Tailandia y yo pienso en algo como Filipinas, Indonesia......

Donde os jubilaríais vosotros? o si ya hay alguno por ahí, que me diga su experiencia.

muchas Gracias
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Donde me puedo jubilar?

#2 Mensaje por Fiben »

Frogmen escribió:Pues eso, me quedan unos años y me gustaría empezar a buscar un sitio para jubilarme en el que pueda bucear todo el año. He visto por Google, que los 10 mejores sitios para jubilarse en general, son Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Malasia, Colombia, Portugal, Perú. Tailandia y España en este orden. https://www.bbc.com/mundo/noticias-47176049

Yo busco eso, pero que pueda ir a bucear todo el año y sea un buceo de los que se ven en las revistas, que el sistema medico sea decente o cercano a uno decente, que el nivel de vida me permita vivir holgadamente con mi jubilación y que no estén pegando tiros todo el día o no puedas ir seguro por la calle. De los diez anteriores, veo México, Malasia, Tailandia y yo pienso en algo como Filipinas, Indonesia......

Donde os jubilaríais vosotros? o si ya hay alguno por ahí, que me diga su experiencia.

muchas Gracias
Anda que no pides tú nada, de paso, yo también quiero que me salga otra vez el pelo al jubilarme :D
Pero bueno, por pedir que no quede.

De tu lista:
En Panamá tengo un amigo en Panama City y me cuenta que se vive muy bien, aunque el sistema público de salud es bastante justito y si quieres algo mejor implica gastarse una pasta en salud.
En Costa Rica ni idea.
En Mexico yo no iría a un hospital sin guarda espaldas, bueno ni casi a bucear sin guardaespaldas, salvo Ribera Maya. Mis conocidos mejicanos se han venido a jubilar a España. :no:
En Ecuador lo de la salud está complicado, pero están las Galápagos... :bbS)
En Malasia dicen que el sistema de salud no está nada mal pero los extranjeros funcionan con seguro médico.
En Colombia tengo otro amigo trabajando, y va con guardaespaldas al trabajo, aunque dice que la cosa está mejorando mucho siguen sin dejarle ir a las obras sin ellos :disim: . La salud ni idea.
Portugal es España en barato, con peor sistema de salud y peor buceo, pero la gente es encantadora.
Perú ni idea de buceo, pero al parecer se come de vicio. Mi hija estuvo haciendo cooperación y necesitó seguro médico. Todo lo decente es privado.
Tailandia no lo conozco pero hablan bien. Al parecer la comida pica pero la cerveza es barata.
En Filipinas, al menos en las zonas que yo he estado, no había sistema sanitario, bueno, no había ni asfalto. El buceo muy bueno y la gente majísima y pobrísima.
En Indonesia me lo pensaría, aunque no sé cómo será el sistema de salud. La gente y el buceo inmejorables. Tiene un problemilla de terremotos, volcanes y tsunamis. El país del mundo más estresante para ser ingeniero de obras públicas.
En España el sistema de salud cojonudo, se come de vicio y hay buceo decentito, aunque no tiene nada que ver con los mares tropicales. En la parte buena hay que considerar que está la familia. En la parte mala hay que considerar que está la familia. :pv(

La idea me la apunto, que no me queda tanto, mantennos informados por favor.

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: Donde me puedo jubilar?

#3 Mensaje por igomez »

Pues que quieres que te diga, yo me iría a Canarias sin pensármelo. No lo he hecho todavía porque hay poco trabajo de mi profesión.

El buceo no es del nivel de algunos sitios que planteas, pero no está nada mal. El resto de condiciones creo que las cumple con creces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Donde me puedo jubilar?

#4 Mensaje por Daniorte »

De los diez que pones hay un ganador clarísimo teniendo en cuenta las condiciones que pides de seguridad, buen buceo y buena sanidad: ESPAÑA

Me iría a Cabo de Palos o Lanzarote. Quizá me iría antes a Lanzarote que a Cabo de Palos por la tranquilidad de la isla. Una casita frente a playa chica puede ser una jubilación soñada. Buceos maravillosos a pie de cala y buceos mas cañeros subiendo a la Graciosa. Es perfecto. Solo hay que ver la cantidad de europeos que deciden jubilarse en España... Tontos no son.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 2999
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Donde me puedo jubilar?

#5 Mensaje por Frogmen »

Si, evidentemente que hay mucha gente que viene a jubilarse de otros países, pero suelen ser de países con un nivel de vida superior al nuestro, Alemania, Noruega, Suecia y todos buscando SOL. Yo busco sol y un nivel de vida inferior, ya había pensado también, irme a la isla del Hierro. Pero ya que me voy de casa, buscaba algo más paradisiaco. Se que tendré que perder en algunos aspectos de la vida occidental, pero lo doy por bueno si gano en tranquilidad y sobre todo en buceo.

El listado de los 10 países está sacado de una web, no es que sean mis favoritos.

Slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Donde me puedo jubilar?

#6 Mensaje por gram parsons »

Daniorte escribió:De los diez que pones hay un ganador clarísimo teniendo en cuenta las condiciones que pides de seguridad, buen buceo y buena sanidad: ESPAÑA

Me iría a Cabo de Palos o Lanzarote. Quizá me iría antes a Lanzarote que a Cabo de Palos por la tranquilidad de la isla. Una casita frente a playa chica puede ser una jubilación soñada. Buceos maravillosos a pie de cala y buceos mas cañeros subiendo a la Graciosa. Es perfecto. Solo hay que ver la cantidad de europeos que deciden jubilarse en España... Tontos no son.
Totalmente de acuerdo. Dos sitios que conozco muy bien y que seguramente son en los que mas he buceado. El único problema que les veo es en verano que se llenan hasta arriba. La Manga en pleno agosto -nunca he estado en esas fechas- tiene que ser bastante agobiante especialmente si no vives en el mismo pueblo de Cabo de Palos y tienes que coger coche para bajar al puerto. Lanzarote es una maravilla aunque está bastante lleno todo el año. Hierro me parece otra gran opción, lo mismo que Cabo de Gata.

De los otros países que mencionas, señalarte que Panamá ofrece una serie de beneficios para los jubilados extranjeros que se instalen en el país https://panamainfo.com/es/beneficios-pa ... xtranjeros

Aunque todavía me quedan unos años para jubilarme también le doy vueltas a la cabeza a lo que ha planteado Frogmen con unas planteamientos muy similares. Ya nos contarás que decides.

vascopatagonico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2016, 21:11
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz Argentina

Re: Donde me puedo jubilar?

#7 Mensaje por vascopatagonico »

Hola, fíjate en Cairns, Australia. Hay varias ciudades en Australia que podrías analizar o Antillas holandesas (Curazao o Bonaire).
Espero poder hacer algo parecido cuando llegue el momento.
Saludos

QUI-CA-GA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 21/Sep/2019, 17:09

Re: Donde me puedo jubilar?

#8 Mensaje por QUI-CA-GA »

Depende cual sea tu jubilación, pero vayas donde vayas lo primero es hacerte un seguro medico privado si o si, a parte de eso yo lo tengo clarísimo......o Ribiera Maya o Republica Dominicana!!

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 2999
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Donde me puedo jubilar?

#9 Mensaje por Frogmen »

QUI-CA-GA escribió:Depende cual sea tu jubilación, pero vayas donde vayas lo primero es hacerte un seguro medico privado si o si, a parte de eso yo lo tengo clarísimo......o Ribiera Maya o Republica Dominicana!!
My jubilación sera la máxima, si no me mandan al paro antes de jubilarme :shock:

Antillas holandesas, me gusta, La Ribiera Maya o República Dominicana también. Pero me gustaría que alguno que ya esté jubilado en algún lugar de buceo comentase algo al respecto. Tengo unos años para ir visitando los sitios y ya decidiré.

slds
Javier
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Donde me puedo jubilar?

#10 Mensaje por MrGreen »

Riviera Maya es un puto paraíso a nivel de buceo.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Donde me puedo jubilar?

#11 Mensaje por PabloCB »

Viendo las opciones que tienes, Lanzarote es un buen sitio para jubilarse. Si huyes de los puntos turísticos puedes tener una videa muy muy relajada con ambiente claramente rural y local. La sanidad no está a la altura de las grandes ciudades pero tienes buenos medios (mejor que otras opciones que barajas). El buceo se puede practicar todo el año y encima puedes cambiar de puntos de inmersión.

El Hierro claramente peca de un aspecto, la sanidad que es muy precaria y dependen mucho de la isla de Tenerife.

Fuerteventura puede ser otra buena opcion para tener en cuenta.

Un saludo

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”